Pros y contras del baño de acero

El acero plástico ligero le permite comprar una versión económica de la bañera. El comprador tiene dudas: ¿un diseño de este tipo puede soportar la gravedad de las cargas experimentadas por las tuberías? Consideremos con más detalle sus características.

Características de la fabricación de baños de acero.

El material para bañeras de acero son láminas de metal de hasta 5 mm de espesor.. La forma necesaria se obtiene con prensas, luego esmaltada. Todo el proceso se lleva a cabo en líneas de estampado, bajo el control de la electrónica se regula el grosor de las paredes y el fondo del recipiente. La precisión y la suavidad del proceso permiten obtener productos de alta calidad con una larga vida útil. Los defectos son prácticamente eliminados.

La tecnología implica una serie de operaciones:

  • el acero de paredes delgadas se corta en láminas del tamaño correcto;
  • usando el aparato de formación, la lámina se estira a la forma deseada;
  • se corta el exceso de metal, el fondo está equipado con un orificio de drenaje, la pared está equipada con un orificio de desbordamiento;
  • la superficie interna está esmaltada: después de aplicar una capa gruesa de esmalte, se hornea a alta temperatura.

Todo el proceso está automatizado y no implica trabajo manual activo. De ahí la relativa baratura de un producto de calidad.

¿En qué se diferencia el acero de otros materiales?

A diferencia de la bañera de hierro fundido, obtenida como resultado del proceso de fundición de metal, que se realiza casi manualmente, la bañera de acero se realiza mediante estampado. Resultado - el peso es casi cuatro veces menor que el del "hermano" de hierro fundido, y un precio significativamente menor. En el cuidado, estos baños son aproximadamente iguales: permiten el uso moderado de cepillos, abrasivos, productos químicos agresivos.

Desde una bañera acrílica y lujosos cuencos de fundición de mármol, un baño de acero difiere democrático - y precios, y apariencia. Pero puede competir con ellos en la higiene del revestimiento y es más fácil de cuidar: no se puede limpiar un producto acrílico con un Pemolux económico, ¡y un baño de acero es fácil!

Beneficios del baño de acero

El baño de acero no pesa más de 15 kg, lo que facilita enormemente los procesos de transporte e instalación. Las formas y los tamaños han ido más allá del estándar: la plasticidad del acero le permite hacer un tazón de cualquier forma, incluso redondo y angular. Calentando rápidamente, las paredes del baño de acero le permiten comenzar los procedimientos de agua inmediatamente después de la recolección de agua.

Todas las características modernas (hidromasaje o luz de fondo) están disponibles al elegir baños de acero económicos. Esto los hace no menos cómodos que las opciones acrílicas más caras.

El esmalte resistente al desgaste aplicado por el método electrostático es mucho más duradero que los modelos de hierro fundido, y la capacidad de no cubrirse con microgrietas durante mucho tiempo mejora las propiedades higiénicas del producto. los hongos y las bacterias no tienen dónde reproducirse (¡sujeto a limpieza oportuna!).

Importante! El esmalte, resistente a las influencias mecánicas, es aún mejor no frotar con cepillos metálicos y no abusar de los medios con ácido.

La ventaja indiscutible de los baños de acero sigue siendo precio razonable.

5.1

Desventajas

Las paredes delgadas del tazón explican la mayoría de las deficiencias de la versión de acero del baño.. Una superficie de calentamiento rápido se enfría con la misma rapidez, lo que requiere la adición de agua caliente constante.

Importante! Un producto de calidad no puede pesar menos de 12 kg y tener paredes de menos de 3 mm de espesor.

Un recipiente de acero no es adecuado para personas con un peso sólido. - comienza a tambalearse y deslizarse rápidamente. Sujetadores rígidos y una estructura de refuerzo: un marco especial reduce un poco la gravedad del problema. La resistencia al impacto del producto también genera quejas: el esmalte en sí mismo soporta pruebas y cargas severas, pero puede desprenderse debido a la deformación de un metal delgado y flexible.

Otra desventaja es ruido fuerte al verter agua: las paredes no solo son delgadas, sino también sonoras: al impacto de los chorros resuenan y reflejan el sonido.

Consejo! Si tiene manos expertas, puede refinar el baño, reduciendo la gravedad de los problemas. Aplique una capa de espuma de montaje en el exterior del recipiente: la bañera se fortalecerá, retendrá el calor del agua por más tiempo y hará menos ruido.

¿Qué considerar al elegir?

Elegir un baño considerar peso - Una construcción sólida de cualquier tamaño debe pesar al menos 13 kg. Mueva la bañera con una mano, intente levantarla. Resulta que? ¡Lo más probable es que las paredes del tazón sean más delgadas que las colocadas!

Importante! Solicite un certificado al vendedor y verifique cuidadosamente el producto para verificar que cumpla con sus puntos. Haz una garantía.

Inspeccione el esmalte adecuadamente (no le falten los anteojos y una linterna), verifíquelo al tacto. El recubrimiento debe ser uniforme, liso, sin asperezas ni deformaciones., especialmente si el certificado declara estar equipado con una función de autolimpieza. Preste especial atención a la inspección de las paredes: la suavidad y la uniformidad del metal procesado por moldeo no deben causar quejas.

Un baño de acero seleccionado correctamente puede funcionar correctamente hasta un cuarto de siglo, a pesar de su bajo costo.

Deja Tu Comentario