Como elegir un baño acrílico

Incluso hace unos 16 años, cuando llegaste a la tienda de plomería, podías observar esbeltas hileras de baños de hierro fundido. No había otras opciones.

El comprador moderno tiene una selección mucho más amplia de accesorios de plomería, ya que los productos acrílicos están a la venta. Estos baños son livianos, duraderos, pueden ser de varias formas, por lo que rápidamente ganaron popularidad.

Pero, como saben, cuanto mayor sea el rango presentado, más difícil será tomar la decisión correcta.

Abordemos la cuestión de cómo elegir el baño acrílico.

Características del baño de acrílico

Como queda claro por el nombre del producto, tales artículos sanitarios están hechos de acrílico. Se produce de dos maneras, según las cuales los cuencos se dividen en dos tipos: fundidos y extruidos. Los baños moldeados son mucho más fuertes que los baños extruidos. Por lo tanto, estos productos durarán mucho más.

Atencion Es bastante difícil determinar a simple vista qué tipo de baño es. Por lo tanto, cuando compre, solicite al vendedor que le proporcione los documentos que lo acompañan, un certificado de calidad. Contienen toda la información necesaria.

La plasticidad del acrílico permite a los diseñadores crear cuencos de varias formas y tamaños. Están decoradas con varios elementos de decoración.

Para que el producto sea duradero, se recubre con resinas epoxi y luego se instala en un marco de metal.

¿Qué son los baños acrílicos?

Los baños se distinguen por dos características: el número de capas y la forma del producto.

  1. El número de capas. La resistencia y durabilidad del bol dependen directamente de este parámetro. Los baños de calidad están hechos de lámina acrílica con un espesor mínimo de 5 mm. Para proporcionar resistencia adicional, el producto se somete a un procedimiento de refuerzo: se aplican varias capas de resina epoxi mezclada con chips de fibra de vidrio a la superficie de la tubería. Cuantas más capas se apliquen, más fuerte será el tazón.
  2. Forma de fontanería. Es posible hacer un recipiente de cualquier forma con un polímero flexible.

Por ejemplo:

  1. Rectangular Este es un modelo tradicional de fontanería. Tal producto encaja perfectamente en una habitación con cualquier diseño. Montar el tazón paralelo a la pared.
  2. Esquina. El modelo es muy popular. Esto se debe a que el tazón de esta forma se puede instalar en una habitación de cualquier tamaño. El depósito puede ser direccional derecho e izquierdo. Un lado del producto puede ser rectangular o convexo.
  3. Oval El baño será un verdadero punto culminante de la habitación, por lo que es elegante, original. Pero debido a su forma, este diseño ocupa mucho espacio, por lo que es adecuado solo para habitaciones espaciosas. Dicha plomería no puede llamarse baño completo. Más bien, es uno de los elementos de lujo. Se ve especialmente ventajoso en un pedestal pequeño. Por lo general, estos baños tienen características adicionales: hidromasaje, sensor de nivel de agua, masaje aerodinámico, autolimpieza. Por lo tanto, se pueden usar para realizar procedimientos de spa en casa. Dichos productos se fabrican exclusivamente bajo pedido.

Ayuda! Si necesita instalar un baño en una habitación con un diseño complejo, prefiera los modelos asimétricos. Si su rincón sanitario tiene un área grande, puede elegir un tazón de cualquier forma.

Criterios de selección de baño acrílico

Baño: una compra costosa, así que cómprala durante mucho tiempo. Es importante saber a qué especificaciones del producto debe prestar atención antes de comprar. Por supuesto, debe tener en cuenta los consejos de expertos. Pero la mayoría necesita comprender este tema.

Al elegir un sanitario, preste atención a las siguientes características:

  1. Tamaño Este es el parámetro más importante. En primer lugar, calcule el tamaño de su baño, el tamaño de la abertura de la puerta es importante. El tazón de acrílico no debe ocupar todo el espacio libre en la habitación. No menos importantes son las dimensiones del producto en sí, porque el nivel de comodidad depende directamente de ellas. El baño más cómodo es con los siguientes parámetros: altura - 70 cm, profundidad del recipiente - 60 cm, ancho - 80 cm, longitud - 180 cm. Un producto con tales parámetros es adecuado para la mayoría de las personas.
  2. Espesor de la pared, el número de capas. Cuanto más gruesas son las paredes del producto, por lo que es más resistente y más caro. Pero "a simple vista" para determinar este parámetro es bastante difícil. Al elegir la plomería, toque sus paredes. Por lo tanto, no se debe comprar un producto con un espesor de pared de 1 mm. Un baño con paredes de 2 mm de espesor durará 4 años, 4 mm - 7 años, 5 mm y más - durante 12 años.
  3. Superficie. La cubierta del baño no debe tener defectos: astillas, arañazos, grietas. Debe ser liso, liso, de color uniforme. Si encuentra algún defecto, significa que el producto es de baja calidad o ha sido fabricado en violación de la tecnología.
  4. Olor El tazón no debe exudar olores fuertes. Su presencia indica una baja calidad de los materiales a partir de los cuales se produjo.
  5. Marco La bañera de acrílico se instala en el marco, lo que le da rigidez al producto. El diseño es una tubería recubierta con pintura en polvo anticorrosión. El marco de calidad tiene puntos de contacto con el recipiente solo en las esquinas de la estructura. Si los bordes son muchos, la tubería es frágil y no debe comprarla.

El mercado moderno de fontanería ofrece una amplia gama de baños acrílicos, por lo que es difícil tomar la decisión correcta. Al comprar, guíese por las preferencias personales: el producto debe cumplir con ellas. No dude en pedirle al vendedor los documentos que lo acompañan y un certificado de calidad. Para que pueda obtener el mejor baño que le durará muchos años.

Deja Tu Comentario