¿Es posible lavar completamente el multicooker debajo del grifo?

La olla de cocción lenta ha sido durante mucho tiempo uno de los electrodomésticos de cocina favoritos y más confiables. MMuchos usuarios se preguntan cómo limpiarlo adecuadamente y si es posible lavarlo completamente debajo del grifo.. Después de todo, durante la cocción, se acumulan residuos de grasa y alimentos en el dispositivo.

¿Por qué no lavar la olla de barro debajo del grifo?

La limpieza con toallitas húmedas y esponjas es un proceso bastante largo y lento. Mucho más rápido, a primera vista, lavar con agua corriente hará esto. Sin embargo, esto no se puede hacer. Este electrodoméstico tiene un dispositivo sofisticado.

Importante! Un elemento calefactor y muchos chips están ocultos dentro de la carcasa.por el cual se instalan los programas. La parte eléctrica está protegida de la penetración de líquidos mediante un recipiente especial en el que se colocan agua y alimentos.. La humedad que ingresa a la olla de cocción lenta puede causar cortocircuitos y daños a los contactos.

Si entra agua, el aparato debe voltearse inmediatamente para que el agua vidrio. Debe secarse en condiciones naturales durante varias horas. Bajar la multicocina con agua corriente es lo mismo que lavar un teléfono móvil o un secador de pelo debajo del grifo.

Atencion Si entra agua dentro de la caja, puede dañar el dispositivo.

¿Cómo lavar una olla de cocción lenta?

Es mejor lavar la multicocina solo después de que el aparato se enfríe después de cocinar. Es necesario quitar el tazón y la válvula de vapor, desconectar la tapa.

Luego proceda en esta secuencia:

  • Enjuague el recipiente debajo del grifo con detergentes especiales y una esponja suave. Para el revestimiento de teflón, no se deben utilizar sustancias abrasivas. Puede llenar el recipiente con una solución espumosa y dejarlo en remojo durante 20 minutos.
  • Enjuague la válvula de vapor debajo del grifo.
  • Para separar rápidamente la cubierta, lea atentamente las instrucciones. Enjuague la tapa con agente limpiador o refresco. Un olor desagradable elimina el roce de la superficie con una solución de vinagre.
  • De debajo del tazón, retire las migajas y las sobras con una esponja suave. Aplicar y dejar durante un par de minutos un medio de depósitos de carbono. Limpie la superficie con un trapo húmedo y luego seco.
  • El exterior del aparato se puede limpiar con una servilleta o detergente.
  • El uso del aparato puede continuar cuando esté completamente seco.

Importante! Antes de limpiar el multicooker, asegúrese de que el aparato esté desenchufado.

¿Qué hacer cuando está muy sucio?

Una olla de barro, como todos los electrodomésticos, no debe lavarse bajo el grifo. Sin embargo, si tu gadget favorito está muy sucio, entonces para limpiarlo, debes quitar el componente electrónico. Después de eso, las partes se pueden remojar en detergentes y lavar bajo el grifo.

Ayuda! Si el multicooker se conecta inmediatamente después del lavado, puede producirse un cortocircuito.

Lavar el dispositivo con agua corriente dañará los contactos y, en la mayoría de los casos, será imposible su uso posterior. El cuidado oportuno después de cada cocción le permitirá mantener limpio el multicook durante mucho tiempo.

Deja Tu Comentario