¿Para qué sirve un deshumidificador?

A la primera señal de la aparición de moho o hongos en su hogar, debe considerar comprar un secador de aire. Este tipo de tecnología está específicamente diseñada para mantener un nivel favorable de humedad. A continuación, consideramos los principales modelos de dispositivos, por qué son necesarios y cómo elegir el más adecuado.

¿La humedad en el departamento es peligrosa?

Lo primero que la alta humedad se refleja en la habitación. Aparece un olor desagradable, los libros, la comida, los revestimientos de paredes y otras cosas comienzan a deteriorarse..

Es importante! Lo peor son los hongos del moho, que son extremadamente peligrosos para los humanos. Para deshacerse de ellos, tendrá que poner mucho esfuerzo.

Por lo general, se observa un máximo crítico de indicadores en la temporada baja, cuando las baterías se desconectan en las casas, y afuera está bastante húmedo y húmedo. En este momento, el nivel de humedad aumenta al 90%, mientras que en invierno se mantiene al 50%.

Atencion Según numerosos estudios, el rango de humedad más cómodo es 40-60%. Con tales indicadores, la persona es más activa y capaz de luchar contra muchas infecciones.

¿Por qué se necesita un deshumidificador?

La forma más efectiva de ajustar el nivel de humedad es usar un deshumidificador. El dispositivo mantiene un clima favorable al limpiar el aire del polvo y los microorganismos peligrosos.. El exceso de vapor de agua se acumula en un compartimento especial.

El secador de aire se usa en apartamentos, casas, oficinas, locales industriales, áreas de spa y muchos otros espacios.. Ayuda a resolver una serie de problemas:

  • Protege las instalaciones y aumenta su vida útil.. El exceso de vapor de agua y su subsidencia constante conducen a la hinchazón de las vigas de madera, la aparición de óxido en el metal, una disminución en el aislamiento de los materiales de acabado. El yeso y la pintura en este caso no se guardan. La base de la habitación puede colapsar, y los sótanos se llenarán de insectos dañinos, hongos y microorganismos.
  • En almacenes Ayuda a mantener intactos los vegetales y frutas, granos y otros productos. De lo contrario, pueden perder sus cualidades de consumidor.
  • En uso en el hogar evita la humedad de la ropa, libros, fotos, fondos de pantalla y otras cosas.
  • Mantiene equipos informáticos, electrodomésticos., ya que la humedad puede causar un cortocircuito.
  • Proporciona un ciclo de operación ininterrumpido de las empresas., porque la humedad excesiva puede causar interrupciones y mal funcionamiento en las máquinas y mecanismos.
  • Previene lesiones domésticas: a menudo son causadas por la formación de manchas en el piso.

La lista de problemas que pueden aparecer en las salas de sobrecarga se puede continuar durante mucho tiempo.

Tipos de secadores de aire

La mayoría de los modelos tienen un apagado automático y una función antihielo.. Las características del trabajo son los siguientes tipos:

1. Condensación. Ideal para apartamentos y el sector privado. Trabajar según el principio del aire acondicionado. El mecanismo consiste en un radiador frío y cálido, es decir, un evaporador y un condensador. Las aspas de ventilación empujan el aire al evaporador donde se enfría. El condensado resultante fluye hacia un tanque para recoger la humedad. Luego, las masas de aire fluyen hacia el condensador, donde se calientan ligeramente (3-5 grados por encima de la temperatura inicial) y vuelven a la sala. Un inconveniente significativo del modelo es la necesidad de drenar constantemente el agua del recipiente, ya que cuando se llena, el dispositivo se apaga inmediatamente.

2. Asimilación. Úselo solo en producciones donde sea necesario drenar grandes volúmenes de aire. El funcionamiento del dispositivo se reduce a un intercambio constante de masas de aire, como resultado de lo cual el aire húmedo da paso a uno más seco, que se suministra desde el exterior. Los expertos señalan que tales modelos son los menos eficientes energéticamente, ya que se elimina una gran cantidad de calor valioso junto con el aire calentado. En un clima donde siempre hay un alto nivel de humedad, por ejemplo, en las costas del mar, este dispositivo no funcionará.

3. Adsorción. El principio de funcionamiento está asociado con las propiedades de ciertas sustancias. Dentro del mecanismo hay un sorbente, que absorbe el exceso de humedad. Se debe cambiar periódicamente. Una novedad de este tipo de deshumidificador es un dispositivo que funciona con un rotor de dos cámaras que mezcla un sorbente. Sin embargo, estos dispositivos son efectivos solo para pequeños volúmenes. A menudo Se utilizan en armarios, armarios y contenedores de lavandería.

Es importante! Por diseño, los deshumidificadores pueden ser tanto móviles como estacionarios.

Consejos para elegir un deshumidificador

Antes de comprar un modelo en particular, es necesario aclarar sus capacidades técnicas y el principio de funcionamiento.

Debe preste atención a las siguientes características:

  • Rendimiento Este es el parámetro principal y decisivo, calculado en litros: el volumen de humedad recolectado por el dispositivo durante un período de tiempo específico. Los expertos aconsejan multiplicar el volumen de la habitación por 0.7. Sin embargo, siempre es mejor elegir un modelo con margen. Un dispositivo que es demasiado débil, incluso en funcionamiento continuo, no podrá hacer frente a una tarea para la que no está diseñado.. Y al comprar un deshumidificador con un consumo excesivo de energía será excesivamente alto.
  • Intercambio de aire. Esta es la cantidad de aire que pasa a través del mecanismo por unidad de tiempo. Por lo tanto, es necesario que el dispositivo pase aire por sí mismo al menos cuatro veces por hora.
  • Nivel de ruido. Este indicador es especialmente importante para el espacio residencial y de oficina. Elija un valor promedio en el rango de 0-45 dB, para que el dispositivo no interfiera con el trabajo y el descanso.
  • Capacidad de recogida de condensados. Es necesario estimar la cantidad aproximada de agua que se recogerá en el tanque. Después de todo, si es mucho y el depósito es pequeño, a menudo tendrá que distraerse y drenar el líquido.
  • Tamaño, peso y método de instalación. Estas cifras dependerán de la potencia y el rendimiento. En la mayoría de los casos, los electrodomésticos para uso doméstico son fáciles, compactos y fáciles de colocar en la pared.
  • Características adicionales. Preste atención a la presencia de filtros reemplazables, reinicio automático, limpieza de aire, indicación de llenado del tanque y otras funciones.

Ayuda! Los fabricantes ofrecen una gran selección de dispositivos en color y diseño. El producto puede encajar perfectamente en el interior de la habitación.

Los deshumidificadores modernos pueden resolver muchos problemas asociados con la humedad excesiva. Después de todo, es mejor cuidar la seguridad de su propiedad y salud de antemano.

Deja Tu Comentario