Esponja, trapo, cepillo: eso debería estar en el arsenal de la anfitriona para lavar los platos

Cuidar los platos de forma adecuada y sistemática es muy importante. Estas acciones simples le dan a la anfitriona la oportunidad de preservar las cualidades del consumidor de los utensilios domésticos por el mayor tiempo posible, para extender su vida. Y lo más importante es proteger la salud del hogar.

Reglas para lavar a mano diferentes tipos de platos

La mayoría de las amas de casa modernas instalan lavaplatos eficientes en sus cocinas que ayudan a mantener los platos en buen estado. Sin embargo, no todas las familias pueden pagar un equipo tan costoso. Y algunas azafatas, especialmente si solo hay dos o tres personas en la familia, no consideran necesario arrancar el automóvil por tres platos. Por lo tanto, lavar los platos a mano es una práctica común para cuidarlos.

Sin embargo, hay varias reglas importantes a seguir que al lavar los platos es muy deseable. Son simples, su implementación no es difícil incluso para las chicas más ocupadas o sin experiencia:

  1. Lave los platos inmediatamente después de usarlos. De lo contrario, los restos de comida se secarán en los platos, será más difícil eliminarlos.
  2. No apilar platos sucios. Esto contaminará las superficies externas y le agregará trabajo.
  3. Si los platos y tazas se dejan en el fregadero debido a una falta de tiempo banal, sumérjalos en agua caliente con un buen detergente antes de lavarlos. El proceso se facilitará, pero el tiempo tomará un poco más.
  4. Si había huevos revueltos o huevos revueltos en la taza, lávelo primero con agua fría y luego llévelo al agua ideal. De lo contrario, la clara de huevo sufrirá desnaturalización, lo que complicará la tarea.
  5. Primero, lave los platos menos contaminados: platillos, platos de pan, cucharaditas y tazas. En el último turno se dedican platos y sartenes gordos.
  6. Use detergentes seguros, probados y garantizados.
  7. El agua corriente se usa solo para enjuagar. Cuando lave con un agente, cierre el orificio de drenaje del fregadero.

Atencion El lavado manual de vajilla requiere agua caliente. Es más fácil lavar platos grasientos si agrega un poco de vinagre al agua, use soda o mostaza en polvo.

Existen varios secretos para el cuidado de los esmaltes. Cubrir la sartén, por ejemplo, después de un uso prolongado se oscurece. Deshágase de este oscurecimiento puede ser con la ayuda de "Persol", un blanqueador para la ropa. Los medios deben ponerse en agua caliente vertida en la olla a razón de una tableta (o una cucharadita de polvo) por litro de agua y hervir durante una hora. Después de eso, se debe drenar el agua y enjuagar bien la sartén.

Al cuidar ollas y tazas esmaltadas, siga algunas reglas:

  • no coloque una olla caliente en un fregadero húmedo o en una base fría; el esmalte puede romperse;
  • no coloque una cacerola vacía en una estufa caliente, por la misma razón;
  • no vierta agua fría en un recipiente caliente;
  • No limpie los platos con una capa de esmalte con un raspador de metal, cepillos y paños duros.

Atencion Tenga especial cuidado al lavar la cristalería. Incluso el vidrio templado puede romperse, y si el cambio de temperatura es demasiado brusco, el plato o la taza tampoco lo soportarán.

¿Qué medios de lavado debe tener cada anfitriona?

Para cuidar los utensilios de cocina, solo un trapo no es suficiente. Es deseable recolectar todo un arsenal de herramientas. Por lo general, incluye:

  • detergentes especiales;
  • esponjas, cepillos, servilletas;
  • raspadores para grasa espesada en una sartén; incluso utilizando medios ampliamente publicitados, puede ser difícil de quitar;
  • Caseros, remedios caseros.

"Química" en el hogar: este es el medio más asequible para cualquier anfitriona, también muy barato. Cuando se usan no requiere el cumplimiento de la dosis exacta. Pero lo principal: están en el armario de cualquier anfitriona. Este es el conocido vinagre, gaseosa, sal y jabón para lavar ropa. En cuanto al jabón, vale la pena tenerlo en cuenta: es ligeramente tóxico y, por lo tanto, las copas deben enjuagarse bien.

Se usa al lavar platos grasientos y mostaza en polvo. Este remedio no es tan conocido como los refrescos, pero su efectividad no es menor.

Elegir el mejor cepillo y esponja para platos

En las tiendas de artículos para el hogar puede encontrar una gran cantidad de herramientas y accesorios para lavar los platos. Además de la química, la anfitriona necesitará "herramientas". Con las esponjas, todo está claro, se venden en paquetes de varias piezas y solo difieren en tamaño y color. Solo puede usarlos en el trabajo, si la contaminación no es muy fuerte.

Las servilletas de viscosa serán útiles para el cuidado de la mesa: absorben bien la humedad. A muchas amas de casa les gustan los cepillos con un recipiente para detergente y un dispensador conveniente. Bueno, sin una espátula de madera, puedes prescindir de ella, aunque en muchos casos ayuda mucho.

De particular interés son las servilletas para platos que tienen un efecto abrasivo. Con su ayuda, incluso la contaminación más compleja se elimina fácilmente.

Se necesitarán guantes de goma, que ayudarán a salvar la manicura. Una toalla de cocina es útil para limpiar los platos y tazas que se acaban de lavar.

El proceso de lavar los platos con las manos no es muy agradable. Pero si se pone a trabajar correctamente, gastará menos tiempo y trabajo, y el resultado lo complacerá.

Deja Tu Comentario