¿Por qué la carne se ennegrece en una picadora de carne?

Al pasar la carne por una picadora de carne, las amas de casa pueden encontrarse con un fenómeno desagradable: el producto cambia de color. Lea sobre las fuentes del problema y las formas de evitarlo en nuestro material.

Causas del ennegrecimiento de la carne.

Hay varias explicaciones para los cambios. Considéralos.

  • Al primer uso de la picadora de carne desde la superficie metálica del producto El aceite técnico comienza a bajar. Se aplica en una capa delgada y se usa para proteger las piezas.
  • Si el color cambia con cada uso posterior, esto indica fragmentos de óxido de metal formado. Aparecen después de la ingestión de líquidos, grasas, jugos de carne.
  • En la fabricación de usados material de baja calidad a partir de materiales reciclados que contienen zinc, plomo y arsénico. La tecnología alimentaria permite esto, pero al final sucede oxidación.

REFERENCIA. Las viejas picadoras de carne estaban hechas de hierro fundido o silumin (aleación de aluminio). En la producción moderna, si se observa un alto nivel de calidad, se usa silumin. Está protegido del medio ambiente con un recubrimiento especial (capa anodizada) y sirve durante mucho tiempo.

  • Los óxidos ocurren regularmente, si la unidad está hecha de aluminio, no de aleación.

Efectos similares pueden aparecer. después de lavar el producto en el lavavajillas. Utiliza una composición alcalina: carbonato de sodio, que está en contacto con el metal y produce un recubrimiento negro. Es capaz de destruir la capa de barniz de las piezas, después de lo cual se vuelven negras.

¡IMPORTANTE! La carne que ha cambiado de color debe eliminarse; no la use.

Cómo usar una picadora de carne para que la carne no se ennegrezca

Después de enumerar las razones, pasemos a lo que se debe hacer para evitar tal fenómeno, y qué hacer si se produjera un ennegrecimiento.

Medidas preventivas

  • Antes del primer uso prepare la picadora de carne: enjuáguela bien con detergente y séquela.
  • Antes de procesar el producto señorita un poco insensiblenegro pan o cebolla.
  • Usa carne congeladasi lo permiten las instrucciones. Esto evitará que el jugo y la grasa penetren en el metal.
  • Después de cocinar la carne, enjuagar y secar el producto, se puede usar bicarbonato de sodio para una mejor limpieza.

IMPORTANTE! Si la razón radica en el material en sí (aluminio), entonces es aconsejable abandonar el uso de una picadora de carne.

  • Después del lavado, deje que las partes se sequen por completo. Además, se pueden asegurar si se lubrican con aceite vegetal o cremoso (sin sal).

Medios para ayudar a evitar el ennegrecimiento de la carne.

Si ya se ha producido un cambio de color, puede utilizar una de las formas de deshacerse de un fenómeno desagradable.

  • Pasamos por la unidad manzanas agrias la cantidad se toma dependiendo de las dimensiones de la picadora de carne. Coloque la suspensión resultante en un recipiente, luego baje la picadora de carne allí, remoje durante varias horas.

CONSEJO! En lugar de manzanas agrias, puede tomar tomates, frescos o salados. El verde dará el mejor resultado.

Según las opiniones de los usuarios, el método funciona a la perfección, no aparece ninguna negrura.

  • Criado ácido cítrico basado en el paquete por litro de líquido caliente. En la solución preparada mantenemos la picadora de carne 2-3 horas.
  • Las partes ennegrecidas pueden ser procesadas polvo de dientes.
  • Remojar en vinagre durante 20 minutos ayuda. Luego limpie cuidadosamente el metal.

Consejos útiles

  • No cargue la picadora de carne en el lavavajillas.. Las instrucciones del producto explican esta prohibición. Su violación conducirá al hecho de que todos los productos de limpieza serán inútiles en la lucha contra la negrura resultante.
  • Solo compre productos de fabricantes confiables.
  • Si se produjeron cambios de color (por culpa del fabricante) durante el período de garantía, la ley permite la devolución de bienes en las dos primeras semanas. En una fecha posterior, es posible un intercambio por una copia de calidad.

En la mayoría de los casos, este problema puede resolverse. Cuando no sea posible eliminar las consecuencias desagradables, vale la pena considerar reparar o comprar una nueva picadora de carne.

Deja Tu Comentario