Cómo restablecer su computadora portátil a la configuración de fábrica

En casi el 90% de los casos, para usuarios novatos de computadoras personales o portátiles, los dispositivos comienzan a funcionar más lentamente o se congelan. Las personas intentan resolver el problema por su cuenta reinstalando el sistema operativo para devolver el dispositivo a su estado original.

Sin embargo, para realizar dicho procedimiento, debe estar bien versado en este proceso, de lo contrario, puede cometer una gran cantidad de errores graves, después de lo cual la computadora portátil deberá ser llevada al servicio. Además, a menudo se producen situaciones en las que el equipo es completamente imposible de restaurar sin reemplazar los componentes internos.

Cuando necesite restablecer su computadora portátil a la configuración de fábrica

La razón más común para recurrir a instalaciones estándar es un bloqueo del equipo o una disminución de su rendimiento. Esto puede suceder por muchas razones, pero, la mayoría de las veces, la falla es el desbordamiento del disco duro. Para resolver este problema, simplemente elimine los archivos innecesarios y libere memoria del dispositivo. Para que el sistema funcione de la manera más eficiente posible, el volumen del disco duro debe estar libre al menos en un 65%.

Importante! Si el dispositivo proporciona la presencia de dos discos duros, de ninguna manera se recomienda llenar el disco en el que está instalado el sistema operativo. Esta unidad está diseñada únicamente para almacenar y usar archivos del sistema. Por lo tanto, el sistema operativo debe instalarse en un disco separado, que tiene la menor cantidad de memoria.

Sin embargo, a menudo ocurre cuando la memoria de la computadora portátil está casi vacía, pero aún funciona con largas demoras. Esto puede deberse a la presencia de virus o al gran número de programas instalados. Con una gran acumulación de archivos, el sistema operativo también comienza a disminuir. Y para resolver esto, basta con limpiar la memoria de la computadora portátil. Además, también se recomienda desfragmentar el disco; esto eliminará los sectores de la unidad de archivos innecesarios. Para limpiar el sistema, puede recurrir a programas especiales que realizarán este trabajo de la manera más rápida y eficiente posible. El programa más popular para esto es Ccleaner.

Es con estos problemas que los usuarios restauran la configuración de fábrica. Pero, como se supo, esto se puede resolver de forma independiente, sin recurrir a acciones tan serias. Además, en este caso, se guardan todos los parámetros, programas instalados y archivos.

Pero hay problemas más serios en los que no puede prescindir de la configuración de fábrica, a menudo esto:

  • La presencia de virus en el sistema;
  • Bloqueo de software;
  • Bloqueo del sistema operativo
  • Reiniciar la computadora portátil, o la imposibilidad de encenderla (posiblemente también debido a daños mecánicos en sus componentes);
  • Errores de usuarios sin experiencia, en los que el sistema operativo no puede funcionar completamente;

Cómo restaurar la configuración de fábrica: métodos

Para realizar estas acciones, se debe instalar un sistema operativo con licencia, de lo contrario, será simplemente imposible revertirlo. Puede realizarlo tanto de forma independiente como con la ayuda de especialistas. Pero, el trabajo de los maestros, por regla general, se limita solo a reemplazar el sistema operativo, y estas son consecuencias completamente diferentes.

Poner a cero las opciones de arranque es el método más fácil y más común. Para usarlo, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Presionamos el botón de encendido de la computadora portátil y, al mismo tiempo, comenzamos a presionar repetidamente la tecla F. Si aparece una ventana con la inscripción "Opciones de arranque avanzadas", esto indica que todo se hizo correctamente;
  2. En la misma ventana, use las flechas del teclado para bajar algunas posiciones a continuación y seleccione "Reparar su computadora" con la tecla Intro.
  3. Ahora la ventana de información informará que la recuperación del sistema está comenzando. Si el usuario ha establecido previamente una contraseña, deberá ingresarla para confirmar la operación;
  4. Después de una breve acción, seleccione el valor "Opciones de recuperación del sistema". El proceso de recuperación del sistema comenzará, solo tiene que esperar a que el equipo se encienda;
  5. Todo está listo, actualizamos los controladores e instalamos el software necesario.

Los propietarios de una serie de sistemas operativos Windows con licencia pueden realizar el proceso mucho más rápido si previamente han creado puntos de recuperación. Sin embargo, están disponibles solo para usuarios avanzados que están bien versados ​​en esto. Para volver a un valor posterior, debe ir a la sección "Propiedades del sistema"; puede encontrarlo haciendo clic con el botón derecho en el icono "Mi PC". A continuación, seleccione el elemento "Protección del sistema", en la ventana en la que aparecerá el icono "Recuperación", en el que debe hacer clic.

Puede crear un punto de recuperación en el mismo lugar haciendo clic en el icono "Crear". Puede hacerlo en cualquier momento, ya que esto será de gran ayuda con posibles problemas en el futuro. Los puntos se pueden actualizar a diario; gracias a esto, las diferencias entre los sistemas serán mínimas.

Cuando la computadora portátil no puede volver a la configuración de fábrica

A menudo es imposible abandonar la configuración del usuario cuando se instala un nuevo sistema operativo. Debido a esto, la sección responsable del reinicio correspondiente se elimina; esto puede resolverse mediante los discos de instalación, que se venden completos con el equipo. Pero, si no existe dicho disco, será simplemente imposible volver a la configuración estándar, tendrá que actualizar completamente el sistema operativo. Algunos fabricantes tomaron en serio este problema, por lo que venden discos especiales de recuperación para la venta.

Además, algunos modelos de computadoras portátiles están protegidos contra la actualización de la configuración. No se recomienda evitar dicho bloqueo por su cuenta, ya que puede agravar significativamente la situación. Además, incluso si logra formatear esto, con las actualizaciones del sistema, pueden aparecer problemas serios que solo un especialista responsable puede manejar.

Deja Tu Comentario