Cómo distribuir Wi-Fi desde una tableta

Con la tableta, puede ver cualquier archivo multimedia, trabajar, disfrutar de sus películas o programas de TV favoritos, así como leer libros y descargar nuevos archivos. Pero para el uso completo de todas estas funciones, necesita una conexión a Internet. Además, el dispositivo es capaz de distribuir Wi-Fi y servir como enrutador para otros dispositivos. ¿Cómo conectarse a la red usted mismo, qué se necesitará para esto y qué dificultades pueden surgir en el proceso?

Conecta tu tableta a Internet

En primer lugar, debe entenderse que para distribuir Internet desde una tableta como Wi-Fi, debe conectarse a una red que sea diferente de otro punto de Wi-Fi. Es decir, la distribución de la red desde una tableta que está conectada a otro enrutador no funcionará.

Por lo tanto, concluimos que solo un dispositivo que tenga una ranura para tarjeta SIM y una conexión a Internet puede servir como enrutador. Antes de distribuir la red, conecte la tableta a Internet móvil de cualquier proveedor existente. Después de eso, vaya a la configuración y active la función "Red móvil".

Importante! Tenga en cuenta que, según el modelo y el fabricante del dispositivo, el nombre de esta función en la configuración puede variar ligeramente. Por lo general, no es difícil encontrarlo; el ícono característico al lado del nombre también ayudará. Además, puede verificar una conexión mirando el panel superior donde debería aparecer el símbolo de red: 3G o LTE. Si la red es mala, la letra E también puede aparecer.

Una vez completada la conexión de red, puede proceder a distribuir Wi-Fi.

Instrucciones: cómo distribuir Wi-Fi desde una tableta

Ahora necesita activar el Wi-Fi en el dispositivo mismo. Después de eso, comenzamos a convertir el dispositivo en un módem improvisado.

Para hacer esto, en la configuración debe encontrar el elemento "Transferencia de datos". Después de eso, seleccione "Modo de módem" y "Punto de acceso Wi-Fi". Aquí debe activar esta función moviendo el control deslizante hacia la derecha.

El último paso es crear el mismo punto de acceso. En la ventana que aparece, hay varios campos de entrada donde debe ingresar el nombre de la red (puede pensarlo usted mismo o usar el nombre de la tableta y su código de modelo), así como crear una contraseña. Estos datos serán necesarios para conectar algún otro dispositivo a la red de su tableta.

Después de eso, puede establecer una conexión. Por ejemplo, con un teléfono inteligente. En el segundo gadget, debe activar la función Wi-Fi e iniciar la búsqueda. En la lista de dispositivos disponibles que se abre, seleccione el nombre de su nuevo punto de acceso y haga clic en él. Después de eso, ingrese la contraseña especificada. Ahora solo queda esperar un poco, después de lo cual la conexión de red se producirá automáticamente.

Importante! Tenga en cuenta que si el dispositivo "recuerda" el punto de Wi-Fi, entonces la contraseña deberá ingresarse solo por primera vez; en dispositivos posteriores se conectará solo cuando se active el modo de módem en la tableta y la función de Wi-Fi en el otro dispositivo.

Ahora ya sabe cómo puede distribuir Internet con su tableta y qué necesita para configurar su propio punto de acceso. No es tan difícil hacer esto, por lo que cualquier usuario común que no tenga un conocimiento profundo en el campo de la tecnología puede hacer frente a la tarea. Esta característica es extremadamente útil y puede ser necesaria si en uno de los dispositivos Internet desapareció repentinamente o dejó de funcionar, y los datos necesarios se almacenan solo allí.

Deja Tu Comentario