La computadora portátil no se apaga

En esta era de progreso tecnológico, la computadora ya es una parte integral de la vida. Pero con todo el poder de los nuevos desarrollos, a menudo no funcionan. Un problema común es cerrar sesión y cerrar. Pero, por supuesto, hay una solución, y ahora consideraremos todas las formas.

¿Cómo puedo apagar la computadora portátil?

El algoritmo estándar de acciones es el siguiente:

  • Cierra todos los programas en ejecución. Guardar texto u otra información importante.
  • Haga clic izquierdo en el icono de Inicio. Se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla y tiene la apariencia de una esfera, dentro de la cual hay un cuadrado ligeramente deformado dividido en cuatro partes pintadas en diferentes colores.
  • En el panel que aparece en el lado derecho, el punto más bajo generalmente se llama "Suspender" y al lado de la flecha. Al acercarle el cursor, obtenemos otro pequeño panel, en el que debe seleccionar el elemento "Apagar".
  • Cuando el sistema nos pregunta si realmente queremos completar el trabajo, acordamos haciendo clic en "sí".

Sin embargo, hay situaciones en que esto es imposible de hacer.

¿Por qué la computadora portátil no se apaga?

Puede haber varias opciones.

  • Problema con el software y los controladores de instalación

Todos los programas y controladores deben estar autorizados e instalados por un especialista. Pero esto es ideal, en la práctica, los usuarios "descargan" programas de Internet. La explicación de tal descuido es muy simple: gratuita.

No tiene sentido decir que nadie proporcionará software, controladores y otro software de forma gratuita y, al descargar estos programas, el usuario recibe como un "bono" acceso completo a su dispositivo por parte de terceros.

Las consecuencias son comunes: se obtienen de los recursos y los costos de pagar la electricidad de la computadora de la víctima. Pérdida de datos personales, especialmente bancarios y, como resultado, efectivo.

Pero el principal problema con dicha descarga es el software de virus. Es eso lo que no solo le permite apagar la computadora portátil, sino que también crea una desaceleración y se congela, es decir, una falta de respuesta del sistema a los comandos.

Importante! La descarga de programas, software, controladores de sitios con licencia no garantiza su calidad. Los sitios con licencia a menudo son falsificados por estafadores; el software seguro no puede ser sin pago.

La corrección es simple. Escaneamos el sistema con antivirus en busca de malware y lo eliminamos sin piedad.

  • Mal funcionamiento de la técnica misma.

Los programadores a menudo llaman a las computadoras "hardware". En parte tienen razón. Con todas sus capacidades, estas son solo partes que tienen una vida laboral. Un promedio de cinco a siete años. Luego falla, lo que conduce no solo a la incapacidad de apagar la computadora portátil, sino también a usarla en general.

En este caso, la solución es solo una reparación profesional en el centro de servicio.

  • Disco duro cargado. Configuraciones incorrectas

En el panel de control, vaya a la pestaña Agregar o quitar programas. Seleccionamos programas que no se usan y los eliminamos.

Importante! Los procedimientos para descargar memoria, incluida la desfragmentación de disco, deben realizarse al menos una vez cada dos semanas. Presta especial atención a los juegos; ocupan mucho espacio operativo.

Puede complicar el uso de incluso equipos de trabajo si cambia la configuración. Esto es especialmente cierto para los datos de potencia de la computadora portátil. Lo que ciertamente afectará la dificultad cuando apague la computadora portátil.

Lo arreglamos así. Entramos en el administrador de dispositivos, encontramos la pestaña "controladores USB". Prestamos atención a todos los dispositivos en los que se menciona USB. Habrá varios y cada uno debe abrirse con el botón izquierdo del mouse. Aparece el elemento "propiedades", vaya a "administración de energía".

Desmarque donde haya permiso para desconectar el dispositivo. Guardamos los cambios e intentamos apagar el equipo de acuerdo con el escenario estándar.

Muy a menudo surge una situación en la que el usuario hizo todo bien, intentó cerrar la sesión del sistema a través del menú del botón "Inicio", pero el sistema se "colgó". En este caso, es necesario controlar el sistema de estabilidad.

Con el botón izquierdo del mouse, activamos la aplicación de Inicio, luego el "panel de control", ahora seleccionamos el "centro de soporte". Después de eso, necesitamos la pestaña "servicio" y el "monitor del sistema".

En esta sección, incluso es intuitivamente claro exactamente dónde eliminar las marcas de verificación, especialmente porque cuando pasa el cursor sobre el cursor, se mostrará la ayuda, para la que sirve este o aquel elemento. Después de estos pasos, intente nuevamente para completar el trabajo.

El portátil escribe apagado y no se apaga

Antes de apagar, cualquier sistema operativo le notifica con una notificación de que el trabajo se está completando. Esta situación es normal si no dura más de diez segundos.

Sin embargo, si esto sucede durante mucho tiempo, surge una pregunta lógica: ¿por qué la computadora portátil no se apaga por completo? Debe entenderse que en este momento el sistema completa todos los procesos abiertos. Visualmente, en este momento podemos ver una pantalla de monitor libre de "ventanas" abiertas, pero se pueden abrir hasta 70 piezas de programas operativos y aplicaciones en este momento. Esto es absolutamente normal, todos ellos son necesarios para el pleno funcionamiento del sistema.

En tal situación, es aconsejable "acelerar el proceso". Para hacer esto, vamos al administrador de tareas. Al presionar y mantener presionadas las teclas en este orden: Ctrl + Alt + Supr. Abriremos una pequeña ventana con un menú. A continuación, seleccione el último elemento "Ejecutar Administrador de tareas".

La aplicación se abre y es aquí donde vemos todos los procesos inacabados que no permiten que la computadora portátil se apague correctamente. Haga clic izquierdo en la pestaña "Procesos". Mueva el cursor del mouse y presione el botón derecho, se abrirá una lista de tareas. Puede elegir "finalizar el proceso" o "finalizar el árbol de procesos". En el primer caso, cerraremos una aplicación; en el segundo, puede haber varias interconectadas.

Es posible que algunas aplicaciones no se cierren, en cuyo caso el sistema emitirá una advertencia estándar de que este proceso no se puede cerrar, ya que lo utilizan uno o varios programas. No prestes atención. Dejaremos estas pestañas.

Ahora, nuevamente, intentamos desactivarlo a través del menú de inicio de la aplicación.

Consejo Es más conveniente cerrar procesos, y más rápido de aquellos cuyos indicadores en números en la memoria ocupada son más altos que los demás.

Cómo apagar la computadora portátil si no se apaga

Si la situación es tan complicada que ninguno de los consejos anteriores ayudó, o no es factible debido a la falta de respuesta a los comandos, puede usar la "salida extrema". Mantenga presionado el botón de encendido durante cinco segundos. Por lo general, se encuentra sobre el teclado en la esquina superior derecha.

Pero estas acciones son permisibles solo en la situación más extrema, ya que tienen un efecto muy malo en el funcionamiento de la computadora portátil.Después de que logramos apagarlo, usando el mismo botón, encendemos la computadora y entramos en modo seguro.

Asegúrese de identificar la causa de lo que sucedió. Debe ser no solo detectado, sino también eliminado.

  • Inicialmente, buscamos malware.
  • Limpiamos la memoria eliminando todo lo que no está relacionado con la instalación inicial.
  • Desfragmentamos el disco.

Intentamos apagar las reglas a través del "Inicio". A menudo, estos simples pasos ya son suficientes para restaurar el sistema. Si todavía tenemos quejas sobre el trabajo, repetimos el algoritmo.

  • Entramos en modo seguro, volvemos a realizar diagnósticos y limpiezas.
  • Vaya al panel de control, donde verificamos la configuración de energía.

Si todo lo anterior no arrojó el resultado esperado, deberá reiniciar el sistema. Cualquier computadora portátil tiene esa oportunidad, para esto, al encenderla, debe mantener presionada la tecla F4.

Por supuesto, el proceso es largo, existe un alto riesgo de que algunos programas y datos no se guarden e incluso en el caso de copias de seguridad, es posible su funcionamiento incorrecto o incluso la ausencia de su lanzamiento.

Pero esta medida extrema es, en cualquier caso, mejor que los intentos fallidos de auto reparación, lo que sin duda conducirá a un mal funcionamiento técnico no solo del sistema operativo, sino también de la computadora portátil. La actitud cuidadosa y la atención cuidadosa a los datos que instale proporcionarán a su tecnología un proceso de trabajo largo y fructífero.

Deja Tu Comentario