Cómo borrar el caché en la tableta

Tarde o temprano, todos los propietarios de tabletas se enfrentan a un problema cuando el dispositivo comienza a funcionar lentamente. En la mayoría de los casos, limpiar el caché ayuda a deshacerse de esto.

La llamada obstrucción de caché no se puede evitar. En esencia, el caché son los archivos de trabajo necesarios para el funcionamiento de los programas en este momento. Pero, después de un tiempo, estos archivos dejan de usarse y permanecen en la memoria, mientras que las aplicaciones continúan creando nuevos, cargando RAM cada vez más.

La caché se divide en tres tipos principales:

  1. Dalvik De hecho, estos son archivos creados por el propio sistema operativo. Son una especie de algoritmos de acciones para iniciar aplicaciones. No es necesario eliminarlos, ya que son un componente importante del trabajo de la tableta y no tendrá éxito: para evitar tales "accidentes", los archivos de caché dalvik se almacenan en una parte oculta y protegida de la memoria del dispositivo.
  2. Sistémico Sus contenidos aceleran el trabajo de los programas. El usuario tampoco tiene acceso a ellos, ya que su presencia es necesaria para el funcionamiento rápido del software.
  3. Caché de aplicaciones. Datos necesarios para el funcionamiento de aplicaciones instaladas por el usuario. Con el tiempo, son ellos los que se acumulan y forman "basura" en la memoria en forma de archivos no utilizados. Ocupan una parte cada vez mayor de la RAM, lo que ralentiza significativamente la tableta.

Atencion La frase "borrar caché" debe entenderse como borrar archivos de caché de las aplicaciones.

Para la velocidad normal de la tableta, debe limpiar periódicamente el caché para liberar RAM. Hay varias formas de hacer esto:

  • manual
  • Uso de las funciones integradas de la tableta
  • utilizando programas de terceros.

Todas las opciones con diferente eficiencia acelerarán el trabajo de su tableta, evitando que su memoria sea innecesaria.

Importante! Para todos los métodos, hay una regla general: antes de comenzar la limpieza, debe detener todas las aplicaciones al máximo para evitar casos desagradables de eliminar los archivos de trabajo necesarios.

Cada uno de los métodos está disponible para cualquier usuario. La elección depende más de sus propias preferencias y fondos disponibles.

Forma manual

Para limpiar el caché manualmente, necesita una PC. Debe conectar el dispositivo a través de USB y examinar cuidadosamente los archivos disponibles. Se debe prestar especial atención a las siguientes carpetas:

  • mensajeros (a menudo vieron fotos, escucharon mensajes de voz, etc.);
  • descargas (varios archivos descargados);
  • imágenes (imágenes de Internet);
  • medios (varios archivos de medios).

Esta limpieza de caché es superficial, ya que elimina solo una parte de los archivos. Pero le permite clasificar claramente lo necesario de lo innecesario.

Importante! Si no comprende para qué sirve este o aquel archivo, es mejor no tocarlo. A menudo, los archivos de trabajo necesarios pueden tener nombres que no son claros para el usuario promedio.

Usando herramientas integradas

Ahora todos los teléfonos y tabletas ya tienen funciones integradas para limpiar el caché, lo que confirma una vez más la necesidad de esta operación.

En Android, haciéndolo lo más simple posible:

  1. Vaya a la configuración en la sub-aplicación.
  2. Dependiendo de la versión, vaya a uso de memoria, administración de aplicaciones o administrador de aplicaciones.
  3. Haz clic en la pestaña "Todo".
  4. Seleccione las aplicaciones para las que desea deshacerse de datos innecesarios y haga clic en "Borrar caché".

Desafortunadamente, limpiar todas las aplicaciones puede llevar mucho tiempo, por lo que se recomienda elegir aquellas que con más frecuencia que otras retrasen el inicio.

Ayuda! Eliminar todo el caché de inmediato a menudo se llama agresivo, ya que se elimina absolutamente todo. La limpieza selectiva le permite guardar lo que necesita, por ejemplo, contraseñas, tarjetas, etc.

Usando aplicaciones

Las capacidades integradas de la tableta no siempre son convenientes de usar, y para un usuario inexperto también son incomprensibles (y algunos simplemente no saben que todo ya está ahí para borrar el caché en la tableta). La salida de estas situaciones fue la aparición de numerosos programas con una interfaz de fácil acceso.

Los más populares incluyen:

  1. CCleaner
  2. Maestro limpio.
  3. Power Clean

Todos ellos tienen funciones aproximadamente similares.

Los datos almacenados en la memoria del navegador también obstruyen enormemente la RAM de la tableta. Como regla general, mantiene un historial de visitas. Esto se hace simplemente usando las funciones integradas del navegador:

  1. Primero debe ir a la configuración del navegador en sí.
  2. Seleccione la pestaña "Historial".
  3. Indique el período durante el cual se debe eliminar la información recibida y también determine si es necesario dejar qué datos, por ejemplo, inicios de sesión, contraseñas, imágenes.
  4. Haz clic en el botón "Borrar historial".

Esta limpieza se recomienda regularmente. La frecuencia depende de qué tan activamente use el navegador.

Importante! Si la limpieza selectiva de la memoria del navegador no ayudó a hacer frente a la inhibición del programa, entonces todos los datos almacenados deberían eliminarse por completo.

El portapapeles es la cantidad de memoria en la que se almacena la información almacenada. Como regla general, obtiene texto o una imagen que el usuario guardó usando la función de copia. El portapapeles también es parte de la RAM, por lo que guardar objetos grandes de esta manera ralentiza enormemente la tableta.

Afortunadamente, no hay necesidad de limpiarlo "a la fuerza": se encarga de eliminar por sí solo los archivos innecesarios. En algunos casos, se guardan archivos pequeños, pero su tamaño es insignificante.

Entendiendo la necesidad de una limpieza regular de la memoria caché, elija el mejor método para usted. Debe recordarse que el manual es más una opción temporal que una permanente. Por lo tanto, trate con las funciones internas de la tableta o descargue un programa especializado, cuya gestión es clara para todos.

Deja Tu Comentario