Cómo imprimir una página de prueba en una impresora

Después de comprar una nueva impresora, es muy importante verificar si todos los elementos del sistema de trabajo están operativos. Para esto, necesita una página de prueba. Cómo hacerlo más correctamente, sigue leyendo ...

Cómo imprimir una página de prueba

Esto se puede hacer de varias maneras: usando una computadora y sin su participación. Para probar la impresora de la primera manera, siga este algoritmo:

  • Haga clic en "Inicio" y en la barra de tareas a la derecha, seleccione "Panel de control";
  • Seleccione "Impresoras", en la ventana emergente, con el botón derecho del mouse, haga clic en el dispositivo deseado. A continuación, en el menú contextual emergente, seleccione la sección "Propiedades";
  • En la sección "General", haga clic en "Prueba de impresión".

¡IMPORTANTE! Si está utilizando la impresora por primera vez o después de un largo descanso en el trabajo, debe esperar unos 30 segundos. Este tiempo es necesario para recopilar información completa sobre el sistema. Los parámetros de dicha página no necesitan ser construidos, están configurados por defecto.

Puede verificar la calidad y el funcionamiento del dispositivo sin conectarse a una PC. El primer paso es cargar papel en la bandeja de alimentación de hojas. Luego debe presionar el botón de encendido y mantenerlo en esta posición durante 5-10 segundos.

En algunos modelos, dicho botón representa una hoja de papel o se escribe la palabra correspondiente. Además, en los modelos sin pantalla, debe hacer clic en el botón Detener, la imagen se ve como un triángulo en círculo. Para dispositivos con una pantalla de control, la siguiente secuencia de acciones es adecuada: "Instalación", "Mantenimiento", "Comprobación del CCD", "Inicio" e "Imprimir".

¿Por qué necesito imprimir una página de prueba?

Tal operación de cualquier dispositivo de este tipo tiene varias funciones:

  1. Confirmación del hecho del dispositivo;
  2. Comprobación de la calidad de impresión, la alineación correcta de la gama de colores, la ausencia de manchas de tinta, distorsiones e irregularidades;
  3. Comprobación de la configuración básica y configuración de los parámetros necesarios.

¡IMPORTANTE! Después de realizar una impresión de prueba, el sistema le preguntará si desea guardar la opción de impresión propuesta. Si está satisfecho con el brillo, la saturación de la prensa, haga clic en "Aceptar"; de lo contrario, vaya a "Configuración".

¿Qué debo hacer si la página de prueba es defectuosa?

Esta situación se basa en varias causas raíz. Primero debes averiguar la fuente del problema. Como regla general, cuando emite una página de prueba, pueden surgir dos problemas: el dispositivo imprime una hoja con una imagen y texto de baja calidad o no imprime nada, no responde a sus comandos. Tales situaciones tienen varias soluciones:

  1. Quizás el problema surgió debido a la presencia de controladores obsoletos. Para restaurar la impresora, debe descargar e instalar una versión actualizada de los componentes del software. Si el trabajo no se ha recuperado y necesita expandir los derechos, hágalo: deshabilite UAC. Las utilidades como Process Explorer y Procmon de Sysinternals servirán como asistentes.
  2. No se puede mostrar una página de prueba por razones técnicas, como la falta de papel en la bandeja de alimentación de hojas, un atasco de papel o un cartucho que no está instalado correctamente en la ranura. Para saber si ha ocurrido un problema similar, puede usar la indicación (se encenderá la luz roja del dispositivo) o conectando el dispositivo a la computadora y leyendo los datos del controlador.
  3. También puede ocurrir un problema en el dispositivo en sí. Para estudiar la impresión, use la prueba de parada. Para hacer esto, durante el proceso de impresión, debe desconectar la impresora de la red y mirar la hoja, algunas de las cuales todavía están en el dispositivo. Entonces determina si hay un problema en los componentes de la unidad.

¡IMPORTANTE! La práctica muestra que cualquier problema de este tipo que surja se puede resolver de forma independiente siguiendo las instrucciones anteriores.

Si la apariencia de la página de prueba no vuelve a la normalidad, comuníquese con la organización de reparación de equipos de su oficina. ¡No intente desmontar el dispositivo usted mismo, preséntelo a un profesional!

Ahora sabe lo importante que es la página de prueba para el trabajo futuro. ¡Lo principal es imprimirlo correctamente y resolver correctamente los problemas!

Deja Tu Comentario