Cómo afilar tijeras en casa

Las tijeras, como cualquier otra herramienta de metal, se vuelven aburridas con el tiempo. Por lo tanto, muchas personas a menudo se preguntan cómo en su propia casa hacer tijeras afiladas con sus propias manos y no recurrir a la ayuda de artesanos con equipos profesionales. Lo contaremos más a fondo.

Reglas de afilado de tijeras

Para hacer unas tijeras afiladas correctamente, debe seguir una serie de reglas simples que se presentan a continuación:

  1. Debe afilar en la dirección alejada de usted, sin realizar movimientos hacia adelante y hacia atrás. Tal movimiento destruirá la cuchilla.
  2. El afilado debe estar en el ángulo de fábrica. Cada tijera tiene un promedio de 60 o 70 grados y este ángulo no se puede cambiar.
  3. Después del trabajo, la herramienta afilada debe lijarse con papel de lija, sin importar el método de afilado utilizado. El papel de lija arreglará el resultado y eliminará los defectos menores que hacen que la cuchilla sea deficiente.

Atencion Para afilar herramientas de manicura, solo se debe usar papel de lija de grano fino. De lo contrario, es posible dañar el producto.

¿Qué puede afilar las tijeras?

Es posible afilar cualquier tipo de tijera con una piedra de afilar (barra), papel de aluminio, papel de lija y una lima. La forma más fácil de dar el aspecto original de papelería con modelos de peluquería que la manicura. Se aplican medidas especiales al punto de manicura, por ejemplo, se usa una pequeña barra con un pequeño material abrasivo o papel de lija con una estructura de grano fino.

Curiosamente, puede encontrar cualquier herramienta en una ferretería o ferretería. Es importante recordar que, a pesar de la brusquedad de las hojas de las tijeras, puede cortarse de todos modos. Por lo tanto, cuando trabaje debe usar guantes protectores de tela y realizar todas las acciones con cuidado.

Cómo afilar tijeras: instrucciones paso a paso

Afilar con papel de aluminio de la siguiente manera:

  • Tome papel de aluminio ordinario y enróllelo 6-8 veces en mitades;
  • Córtelo tantas veces como sea necesario hasta que se afile por completo.

Encontrar el resultado es simple: cada vez será más fácil realizar la acción.

Puede hacer una herramienta afilada con papel de lija siguiendo estos pasos:

  • Tome un papel de lija abrasivo 150 o 200.
  • Con un esfuerzo por limpiar las tijeras en el papel para que no se deslice sobre la mesa.

Ayuda! También puede, como el papel de aluminio, cortarlo tantas veces como sea necesario para afilar la herramienta. Esto suele ser 20-25 acciones. Aproximadamente de la misma manera es posible hacer tijeras afiladas con una esponja de metal para lavar los platos.

Moler una piedra de moler es más difícil, pero más efectivo que los métodos anteriores de afiladores. Para hacer esto, debe tomar la barra y ponerla sobre la tela para evitar que la mesa se deslice o se deteriore. Luego humedezca ligeramente la piedra y abra el instrumento hasta el límite. Luego, en dirección opuesta a usted, comience a afilar cada mitad de la herramienta, sin cambiar la pendiente de fábrica. Lo más importante es hacer el trabajo con sumo cuidado para no dañarse ni dañar el producto.

Las tijeras deben pasar sobre la piedra por completo, de lo contrario, el resultado del afilado será negativo: cortarán la tela con papel de manera desigual. Comience a afilar mejor con una superficie de piedra de grano grueso y termine de grano fino. Las herramientas de manicura se afilan con la misma tecnología. Sin embargo, para sus socavaciones se utilizó piedra pequeña y estructura de grano fino.

En general, puede afilar dicha herramienta para cortar papel o manicurarse sin utilizar los servicios de artesanos con equipos profesionales. Es suficiente recordar las recomendaciones e instrucciones de acción anteriores.

Deja Tu Comentario