Cómo limpiar el rodillo de alimentación de papel en la impresora

El equipo de oficina, como muchos otros, es bastante exigente y frágil de manejar, y su funcionamiento está inevitablemente asociado a fallos menores periódicos. Las impresoras en este caso no son una excepción. Sin embargo, no es necesario llevar el dispositivo al servicio cada vez que detecta un mal funcionamiento menor, ya que muchos problemas se pueden eliminar de forma independiente. Este artículo hablará sobre cómo y cómo limpiar los rodillos de alimentación de papel.

¿Dónde está el rodillo de alimentación de papel?

Dependiendo del modelo de impresora, los rodillos que producen y alimentan el papel pueden estar en diferentes partes, sin embargo, se pueden encontrar principalmente:

  • Debajo de la cubierta superior de la impresora
  • En el panel frontal
  • Por encima de la bandeja de alimentación inferior
  • En la propia bandeja de alimentación

Cómo limpiar: instrucciones

Se considerará como ejemplo una impresora Xerox Phaser 8870. Para limpiar los rodillos, prepare un paño suave y sin pelusa y cinta de embalaje. La limpieza debe comenzar con los ejes de salida. Llegar a ellos es bastante simple, ya que se encuentran directamente debajo de la puerta de salida en el panel superior del dispositivo. Las partes contaminadas deben limpiarse completamente con un paño preparado.

Importante! Los trapos para limpieza deben seleccionarse sin pelusa para no contaminar aún más el rodillo.

Para limpiar el rodillo de recogida de papel, debe abrir la cubierta del panel frontal del dispositivo y, con el mismo paño, limpiarlo suavemente de la tinta depositada sobre él. Este dispositivo también tiene otro rodillo y está ubicado sobre la bandeja inferior. En la parte superior de la abertura encima de ella, puede encontrar el pestillo, abriendo el cual, puede quitar el conjunto de rodillo que agarra el papel. El conjunto extraído se puede limpiar con una cinta de embalaje moviéndolo varias veces a lo largo del lado adhesivo de la cinta.

Después de la limpieza, la pieza debe insertarse cuidadosamente en todas las ranuras e insertarse en su lugar. Al escuchar un clic característico, puede asegurarse de que el nodo esté fijo.

Ayuda! Hay otra forma más simple y más "popular" de limpiar los rodillos de recogida en los modelos de alimentación superior.

Para su implementación, espolvoree en una hoja de papel preparada varias veces con un limpiador de ventanas, luego inserte la hoja en el dispositivo con el lado humedecido con el agente y encienda la impresora. Sosteniendo la hoja con la mano y evitando que la impresora la "apriete", debe esperar un mensaje sobre la ausencia de papel en el dispositivo y repetir la operación un par de veces más. Los rodillos limpiados de esta manera se secarán rápidamente y estarán listos para trabajar en un par de minutos.

Deja Tu Comentario