Cómo reiniciar la impresora

La impresora es uno de los dispositivos importantes no solo en oficinas, sino también en apartamentos de usuarios comunes. Es importante aprender a solucionar problemas menores que puedan surgir para no contactarse con el centro de servicio en todo momento. Siga leyendo sobre el proceso de reinicio del dispositivo: cómo hacerlo correctamente y qué información muestra el contador.

¿Qué significa restablecer la impresora?

A menudo, los usuarios encuentran situaciones inesperadas cuando la impresora solicita instalar un nuevo cartucho, aunque se sabe con certeza que hay suficiente tinta en él. Esto puede suceder debido a inconsistencias lógicas, errores a corto plazo en la transferencia de datos y mucho más. En tales situaciones, debe reiniciar el cartucho. En diferentes publicaciones, puede encontrar otros términos: "restablecer el contador", "restablecer el nivel de tinta". La sesión lleva a la eliminación completa de todos los datos sobre el porcentaje restante de pintura de la memoria del dispositivo.

La función de reinicio se inicia solo cuando hay tinta en el cartucho y el usuario está seguro de ello. Después de todo, comenzar sin tóner puede afectar negativamente el funcionamiento del cabezal de impresión.

AYUDA! En algunas variedades, el contador se restablece a cero mediante la instalación de una utilidad especial, mediante programación.

Cómo restablecer el contador en las instrucciones de la impresora

Vale la pena señalar que las guías de usuario que vienen con la impresora generalmente no contienen ayuda para restablecer el contador. El hecho es que los fabricantes están interesados ​​en comprar nuevos consumibles, y no en reparar o reabastecer los viejos. En los modelos modernos, las recomendaciones para repostar están comenzando a aparecer. El principio general es el mismo para todos los modelos. Siga una cierta secuencia de acciones:

  • Primero retire el cartucho y el papel.
  • Retire el tóner del dispositivo. Debe tener una palanca especial
  • Luego, en el lado izquierdo, encuentre el sensor de reinicio y presiónelo con el dedo. Se retira fácilmente a través de la bandeja de entrada, después de quitar todas las hojas
  • Cerrar la cubierta del dispositivo • Mientras presiona el sensor de reinicio, espere a que se cargue el motor
  • Después de comenzar, suelte suavemente el botón y luego de unos segundos, presiónelo nuevamente. Mantener una parada completa del motor.
  • Después de este procedimiento, la señal de listo para trabajar debería encenderse en la impresora.
  • Solo queda reemplazar el cartucho de tóner.

Si, después de los pasos tomados, la impresora ha parpadeado y ha emitido un error repetidamente sobre el reemplazo del tóner, entonces el procedimiento deberá repetirse nuevamente. Quizás no fue posible obtener el reinicio correcto.

Cada modelo de impresora tiene sus propias características de reducción a cero. Por ejemplo, los métodos en dispositivos Canon son sorprendentes en su diversidad. Enumeramos las formas más populares:

  • pegue el chip en el área de contacto del cartucho con cinta o cualquier pegatina
  • a través de las propiedades del equipo deshabilita el intercambio de datos entre dispositivos
  • marque la casilla "deshabilitar el control del nivel de tinta" en las propiedades del dispositivo
  • mantenga presionado el botón cancelar (generalmente tiene un color rojo pegadizo) durante 10 segundos y otros

ATENCION! Desde el primer momento, la reducción a cero puede no funcionar. Siga las instrucciones y, en el futuro, el trabajo continuará automáticamente.

Lo que muestra el contador de la impresora

Las impresoras modernas tienen programas especiales incorporados para estimar el caudal y la reserva del pigmento colorante. El dispositivo lee el porcentaje de finalización de cada hoja y almacena su microchip. En base a los datos obtenidos, se calcula una cantidad aproximada de la composición líquida y en polvo utilizada. Cuando se alcanza el límite, el bloqueo se activa automáticamente, ya que el sistema ve que la capacidad está vacía y no hay nada con lo que trabajar. En el proceso de puesta a cero, los datos del chip se borran y la impresora vuelve a estar lista para funcionar por completo. Esto ayuda a ahorrar significativamente en el uso de equipos.

¡IMPORTANTE! Algunos modelos incluyen un microcircuito que se puede instalar en lugar del anterior. Los productos coloreados tienen varios chips de este tipo.

Cada propietario de este dispositivo debe poder restablecer la impresora por su cuenta. Además, aprender este procedimiento no es tan difícil. Esperamos que los consejos e instrucciones lo ayuden a resolver esto.

Deja Tu Comentario