Hacemos una lámpara ecológica de cartón corrugado

Si te gustan los materiales ecológicos y las lámparas hechas a mano, ¡este truco de vida es para ti! ¡No necesitará ningún conocimiento o dispositivo especial para hacer una lámpara de cartón corrugado en casa! La creación del dispositivo no requiere gran precisión o estricto cumplimiento de las etapas de fabricación de la lámpara.

La forma de la pantalla de la lámpara es un dodecaedro (del otro griego - "doce" y "cara"), que consta de muchos pentágonos que están conectados entre sí. No es tan difícil de componer como parece, pero necesitará mucha paciencia y tiempo para cortar todas estas partes manualmente. Con este boceto puedes trabajar en tus habilidades artesanales. Y en el futuro, y sueñe nuevas ideas para los siguientes accesorios de cartón corrugado de bricolaje.

Elegir materiales y herramientas

Lo más agradable de trabajar con cartón es su fácil accesibilidad y rentabilidad. Incluso si algo sale mal y arruina la muestra, encontrar una nueva caja de embalaje no será difícil. Además, el cartón es biodegradable y reciclable. Por lo tanto, pertenece a materiales bastante amigables con el medio ambiente para su uso y le dará al producto un aspecto muy original y moderno.

Lo que necesitas

  • Embalaje de cartón;
  • Cortador
  • Gobernante;
  • Lápiz
  • Pegamento caliente con una pistola;
  • Cola blanca;
  • Bombilla LED con cartucho.

Para hacer una lámpara geométrica con sus propias manos, es mejor usar un cartón corrugado grueso de cinco capas. Pero puede adelgazar, porque es más fácil cortar a mano. Lo principal es que la lámpara debe ser LED, no incandescente. Esto es importante porque no quemará cartón.

Cortar correctamente el cartón

  1. El primer paso es dibujar un pentágono de la forma correcta en la hoja de cartón. Todos los lados del pentágono son iguales y pueden tener una longitud de 7 cm o más. Hasta 10 cm de cada borde es suficiente para una lámpara de mesa. El grosor de cada parte será de aproximadamente 1-2 cm. Lo principal es que todos los pentágonos deben ser iguales. ¡Intenta ser lo más preciso posible!
  2. Luego córtalo y úsalo como plantilla para los diez pentágonos restantes. En total, deben resultar 11 piezas (desde abajo, la pantalla de la lámpara se unirá a la base). Por lo tanto, dibujar formas es mucho más rápido que medir todos los lados con una regla cada vez.
  3. Ahora dentro de cada pentágono dibuje 5 pentágonos más pequeños para cada uno de 11. Deben tener una distancia de aproximadamente 6 mm entre sí.
  4. Todo lo que tiene que hacer es medir 6 mm desde los lados y trazar la línea. Estos pentágonos deben ser uno más pequeño que el otro, para que pueda obtener 5 partes de diferentes tamaños (de 7 a 4.6 cm). Cuando finalmente termines de dibujarlos, corta cuidadosamente todos los detalles a lo largo de las líneas con un cortador. Este es el proceso más largo del resto, pero no el más difícil.

Construir

Entonces, para la pantalla de la lámpara, necesitamos hacer 11 partes pentagonales. En primer lugar, ponga una gran parte sobre la mesa (o algo que lo mantenga en una posición nivelada).

  1. Aplique pegamento caliente en el medio de todos los lados y pegue un pentágono más pequeño en cada uno de ellos para que las esquinas estén exactamente en el medio. Notarás que para tocarlos necesitas rotarlos un poco a lo largo del eje.
  2. Termina con los dos primeros y continúa con los mismos 3 detalles más pequeños. Obtendrás algo que parece un tazón. Y la composición recuerda un poco a una estrella.
  3. Queda por pegar los pentágonos restantes en la parte superior, en total su número será 11. Puede usar pegamento blanco o pegamento caliente para esto, en realidad no importa.
  4. Cuando se completa la preparación de las partes, el pegamento se ha secado, luego puede hacer una pantalla de lámpara. Pon 2 tazones de pentágonos sobre la mesa. Aplique pegamento caliente en 2 lados adyacentes y péguelos juntos, asegurándose de que los dos lados verticales estén firmemente en contacto entre sí. Notarás que necesitas levantarlos un poco para tocarlos.
  5. Termina la primera ronda pegando 3 pentágonos nuevos para el lado izquierdo de la pantalla. Agregue una nueva pieza en la parte superior de los dos pegando 2 lados adyacentes a los dos pentágonos.
  6. Haga lo mismo alrededor del "tazón" pegando los 4 pentágonos restantes. Las 5 figuras de la segunda ronda también deben tocarse entre sí en los lados: para hacer esto, debe colocarlas como si estuviera cerrando el "bol" para crear una bola. Voltee la pelota: ¡su pantalla está lista!

Hacemos la base para la lampara

  1. Dibuja alrededor de 8 pentágonos nuevos en el cartón, como los que hiciste en el primer paso. El número de piezas necesarias para la base depende del grosor de su cartón y del grosor de la base del portalámparas. Por esta razón, asegúrese de hacer varios intentos. Es posible que deba eliminar o agregar algunos detalles. Cuando esté seguro de la cantidad de pentágonos que necesita, dibuje un pentágono más pequeño en cada uno de ellos con una diferencia de aproximadamente 1 cm del borde.
  2. Cortar todo con un cortador, quitando la parte central. Lo que obtienes son los nuevos pentágonos iguales.
  3. Pégalos uno encima del otro con pegamento blanco (o caliente), asegurándote de que esta vez coincidan en las esquinas y los lados.
  4. El siguiente y último detalle será el que contenga su cartucho. Entonces, dibuja otro pentágono en el cartón, como los anteriores, y dibuja el contorno del portalámparas en el medio. Corta el pentágono y el contorno que dibujaste. Retire el centro para que el orificio redondo sea libre de insertar el portalámparas. Pegue esta nueva pieza de pentágono sobre el resto de la base, siempre haciendo coincidir los lados y las esquinas.

Recopilamos todos los elementos.

Finalmente, voltee la base y corte una sección delgada en la parte inferior de un lado para que el cable pase a través de ella. Todo lo que queda por hacer es colocar el cartucho dentro de la base e insertar el cable en el orificio. Al final, debe pegar la pantalla de la lámpara firmemente con la lámpara para que la estructura sea estable, la misma en todos los lados y no se caiga.

Solo queda conectar la lámpara

¡Todo lo que tiene que hacer ahora es insertar el portalámparas a través del orificio en la base y finalmente colocar la pantalla de la lámpara que hizo encima! ¡Enciende tu nueva lámpara de cartón corrugado y disfruta de los impresionantes efectos de iluminación que crea!

Deja Tu Comentario