La impresora escribe un atasco de papel, aunque no hay atasco.

Se requiere una impresora para imprimir documentos y archivos cuando se trabaja con una computadora. En general, para su funcionamiento no necesita habilidades especiales. Si tiene preguntas, puede estudiar el manual de instrucciones que viene con el equipo comprado. Después de conectar y configurar correctamente todos los sistemas, puede comenzar a imprimir.

A veces, durante el uso prolongado, pueden ocurrir fallos de funcionamiento. Para eliminarlos, debe identificar correctamente la causa del mal funcionamiento. Normalmente, la computadora misma escribe en el cuadro de diálogo emergente la causa del problema. Si esto no sucede, realice un autodiagnóstico o comuníquese con un especialista en un centro de servicio.

Una de las causas más comunes de congelación de impresión es un atasco de papel si no se coloca correctamente en el compartimento apropiado. Si el papel está realmente atascado, debe quitarlo correctamente de la impresora y reiniciar el sistema para continuar imprimiendo:

  1. Apague el equipo y cierre la cola de impresión. Recuerde la detención para reanudar todo, desde la última hoja impresa.
  2. Espere un momento hasta que la impresora se enfríe por completo.
  3. Retire el papel atascado en el compartimento. Extraiga suavemente la máquina de impresión, abra la cubierta y extraiga suavemente las hojas.
  4. Al arrancar un trozo de papel, retire los restos pequeños con la ayuda de agujas o varillas de tejer de los bolígrafos.
  5. Reinicie su computadora y vuelva a conectar todo el equipo.
  6. Vaya a la configuración de impresión y ajuste la configuración.
  7. Después de eso, cargue cuidadosamente la pila de hojas en un compartimento especial. Presione el botón para comenzar a imprimir. Puede verificar el funcionamiento de la impresora utilizando una impresión de prueba de una página del documento, el sistema mismo informará los errores detectados y dará sugerencias para resolverlos.

Por lo general, este problema ocurre durante el trabajo prolongado y el sobrecalentamiento del equipo. Siga todas las instrucciones descritas anteriormente, después de lo cual se debe ajustar el trabajo.

¡IMPORTANTE! Realice periódicamente la limpieza preventiva de los equipos, rellene los cartuchos y cargue papel del tamaño adecuado únicamente.

Si la causa del error fue la carga incorrecta de papel, las instrucciones anteriores deberían ayudar a resolver el problema. Pero a veces sucede que el sistema muestra un mensaje de error sobre un atasco de papel. En este caso, estamos hablando de fallas en el sistema y el software. A continuación se describirán más detalles sobre las posibles causas, y ahora presentamos un plan para la resolución de problemas:

  1. Vaya a la configuración de la impresora y mire la cola de impresión. Durante un trabajo prolongado sin interrupción, pueden producirse bloqueos y errores en el programa.
  2. Deshaga los últimos pasos y borre la cola. Luego reanudar el trabajo.
  3. En la configuración de tamaño de papel, verifique que las especificaciones y los tamaños de papel coincidan.
  4. Si esto no ayuda, apague el equipo, desconecte todos los cables. Después de unos minutos, reinicie la técnica.
  5. Intente reinstalar los controladores, verifique el estado de los microcircuitos para garantizar el funcionamiento normal.

¡IMPORTANTE! Si no tiene experiencia trabajando con equipos similares, consulte a un especialista para no dañar el equipo. Guarde la tarjeta de garantía para el diagnóstico y la reparación gratuitos de los equipos.

Para evitar tales problemas, y si resuelven rápidamente todo, debe conocer las fuentes de mal funcionamiento y realizar periódicamente una inspección de rutina del dispositivo. Las causas más comunes de atascos de hojas son:

  • objetos extraños que ingresan a los carros y a la parte impresa de la impresora;
  • sujeción de hojas de papel y sus restos;
  • conexión incorrecta de cables o sobrecarga durante el uso prolongado y grandes volúmenes de trabajo;
  • falla en la configuración del sistema, desajuste de software y versiones de controladores;
  • desgaste de piezas debido al uso prolongado y activo;
  • El programa está infectado con un virus y la computadora se congela.

Verifique completamente los elementos mecánicos y las partes de la carcasa, y realice ajustes una vez al mes para mantener el nivel de rendimiento requerido y el funcionamiento normal de la impresora.

Mira el video: Cómo solucionar un atasco de papel en las impresoras HP DeskJet GT 5810 y 5820. HP DeskJet. HP (Abril 2024).

Deja Tu Comentario