Azulejos primero en el piso o en las paredes.

El azulejo es la mejor solución para enfrentar paredes y pisos en el baño, inodoro, cocina y otras habitaciones donde se requiere una superficie resistente al agua y duradera. El proceso de colocación de azulejos es complicado, pero, sin embargo, se puede hacer de forma independiente.

Y los profesionales con años de experiencia discuten sobre qué venerar en primer lugar: ¿el piso o las paredes? Las opiniones son contradictorias, sin embargo, ambas opciones tienen sus partidarios leales.

Muchas personas prefieren colocar el piso primero, explicando su elección con varias ventajas principales:

  • la unión entre la pared y el piso en este caso es más fácil de controlar, lo que significa que es posible hacerla lo menos visible posible;
  • Colocar paredes es mucho más fácil de conducir desde el piso.

Sin embargo, esta última ventaja se pierde si, por ejemplo, al comenzar a trabajar desde las paredes, colocar baldosas con un espacio previamente medido (para simplificar las acciones, puede usar una barra normal). En este caso, no estará limitado desde dónde comenzar a colocar los azulejos: desde el techo, desde abajo o, como algunos aconsejan, desde el medio. Puede preinstalar el zócalo si, por supuesto, está incluido en sus planes de reparación.

Es importante: la regla principal es seguir la misma dirección del revestimiento y no colocar los mosaicos en un orden libre.

En la ventaja, basado en el hecho de que la unión entre las paredes y el piso es conveniente de controlar solo si comienza el trabajo desde abajo, también hay opiniones contradictorias. Muchos creen que si el maestro tiene buenas habilidades en este negocio, entonces no será difícil para él hacer una buena unión al comenzar a trabajar desde las paredes, y con las manos torcidas y colocar las baldosas desde el piso no se guardará el resultado deplorable.

Comenzar con el mosaico de paredes tiene argumentos más poderosos. Todos están listos para proponer nuevos, pero, en general, las siguientes declaraciones son las más populares:

  • Pegamento lavado del piso. En el proceso de colocar baldosas en la pared, el pegamento gotea en el piso incluso del artesano más cuidadoso, por lo que personas experimentadas recomiendan encarecidamente colocar baldosas en el piso al final.

Ayuda: Por supuesto, puede cubrir el piso con periódicos o películas, pero pueden moverse durante el trabajo y simplemente interferir. En el caso de una película, el proceso se vuelve menos seguro, ya que es fácil deslizarse sobre él.

  • Herramientas para soltar. En el proceso de colocación, hay casos en que una herramienta de trabajo se escapa inesperadamente de sus manos. Si el piso ya está tendido, dejar caer un objeto pesado sobre él puede dañar la loseta.
  • El tiempo es simple. Después de colocar el azulejo, es necesario darle tiempo para "descansar", evitando cualquier impacto en ella tanto como sea posible. Si comienza a mirar desde las paredes, entonces no tendrá que interrumpir su trabajo, y puede proceder inmediatamente al piso. De lo contrario, tendrá que dejar el piso por unos días, y solo después de eso, continúe colocando el azulejo en las paredes.

Cuando comienza a colocar el azulejo, no importa en qué superficie (como si fuera el piso, las paredes o el techo), antes que nada es necesario nivelarlo. Un azulejo colocado sobre una superficie irregular se verá descuidado y más susceptible a la destrucción.

Vale la pena comprar un azulejo con un margen, ya que en cualquier momento puede dañar accidentalmente varias unidades, y los azulejos de diferentes lotes pueden diferir ligeramente en la sombra, lo que será muy notable en la apariencia general de la habitación.

Y, sin embargo, si decidió comenzar a colocar el azulejo del piso y luego, en el proceso, pega el pegamento, entonces debe borrarlo de inmediato: cuanto más rápido, menos esfuerzo requerirá.

Mira el video: Cómo instalar cerámicas en muro y piso? (Abril 2024).

Deja Tu Comentario