Los auriculares comenzaron a sonar en silencio.

Hoy en día, los auriculares son un accesorio muy común y buscado. La gente los usa para escuchar música, libros en formato de audio o ver películas. Es difícil imaginar a una persona que al menos una vez en su vida no haya usado auriculares. Crea condiciones de escucha ideales, tiene buen sonido y le permite retirarse y pasar tiempo detrás de su pasatiempo favorito. Todo esto se puede obtener con el funcionamiento normal del dispositivo. Sin embargo, sucede que la técnica comienza a funcionar peor y pierde sus cualidades.

A pesar de la prevalencia de este problema, pocas personas saben cómo resolverlo correctamente. Le informaremos sobre las posibles causas del mal funcionamiento y le asesoraremos sobre cómo tratarlas.

¿Por qué los auriculares comenzaron a sonar en silencio?

El sonido deficiente y la calidad deficiente causan muchos inconvenientes al escuchar música. Puede haber varias razones por las cuales los auriculares empeoran y transmiten sonido. Pueden estar relacionados con hardware, software y electrónica. Le diremos más sobre las posibles fuentes de mal funcionamiento, ya que el éxito de la restauración del funcionamiento normal dependerá en gran medida de la identificación de la causa.

¡IMPORTANTE! Antes de que repare el equipo, vale la pena realizar un diagnóstico exhaustivo e identificar la causa de la falla. Es probable que usted mismo pueda solucionar el problema. Pero en el caso de mantener la garantía, es mejor evitar la reparación automática, de lo contrario existe el riesgo de avería del equipo. En este caso, la garantía será nula.

Problemas técnicos

Entre las causas más comunes de un sonido deficiente en los auriculares se encuentran fallas técnicas. Esto se debe principalmente a la alta carga en el equipo. Cualquier equipo tiene su vida óptima, una vez que expira comienza a funcionar peor. Los posibles problemas incluyen:

  • transmisión de señal incorrecta desde el dispositivo cuando la configuración falla;
  • desmagnetización de altavoces;
  • daño a los microcircuitos o su cortocircuito;
  • Altavoz y amplificador de sonido incorrectamente calibrados.

¡IMPORTANTE! Los problemas técnicos solo pueden ser solucionados por un maestro profesional, ya que tendrá que trabajar con un dispositivo cuyo principio operativo es bastante complicado de entender. Es mejor contactar al servicio.

Avería mecánica

Se entiende que la falla mecánica significa daño a la integridad de la carcasa o elementos internos debido a fuertes influencias externas, como un choque. Tal daño puede resultar de:

  1. Doblar o romper el cable. Especialmente vulnerables son los puntos de conexión al conector y la entrada a los auriculares, aquí los cables son propensos a la pérdida y rotura.
  2. Defecto del altavoz debido a una descarga.
  3. Botones rotos para ajustar el nivel de sonido.
  4. Cortocircuito por entrada de agua en la carcasa.

Todo esto puede causar un defecto en la transmisión de ondas de sonido, lo que crea una calidad de reproducción deficiente.

Motivos no relacionados con auriculares

Además de los auriculares, otros medios técnicos participan en la reproducción. Es probable que el problema pueda estar en ellos. Intente establecer una conexión con varios tipos de dispositivos. Si con algunos los auriculares funcionan bien, mientras que con otros el trabajo se realiza a un nivel bajo, entonces el problema radica en el teléfono, la computadora o la computadora portátil. En este caso, estamos hablando de la ejecución incorrecta de un programa que proporciona la transmisión de sonido a los auriculares, o de un mal funcionamiento en los controladores y la tarjeta de sonido.

Matrimonio de producción

Básicamente, los fabricantes modernos están tratando de fabricar sus productos con alta calidad, y estos casos surgen cada vez menos. Aunque se reduce el porcentaje de defectos, todavía ocurren periódicamente. Pero si no tiene suerte y el equipo se casó, lo primero que debe hacer es comunicarse con el centro de servicio para obtener una tarjeta de garantía. Debe hacer un diagnóstico gratuito y reemplazar los auriculares o un reembolso.

No es fácil determinar que la razón está en un matrimonio de fábrica, pero si, con la conexión correcta y la integridad externa, la salida de sonido sufre, lo más probable es que el problema esté en el fabricante y en los productos de baja calidad.

ATENCION! Lea los comentarios sobre la compañía en la que se compró el auricular. Quizás tiene una calificación baja y la calidad del equipo vendido es pobre.

Factor humano

El factor humano incluye características fisiológicas. Es posible si tiene una audición débil o daños en el audífono como resultado de una lesión: el sonido reproducido parecerá más silencioso que el promedio.

¡IMPORTANTE! La escucha prolongada de música al máximo volumen puede provocar problemas similares. ¡Cuida tu salud!

Una recomendación completa y precisa sobre cómo resolver este problema no funcionará, ya que debe proceder según las condiciones de una situación particular. El algoritmo de acción consistirá en varios puntos:

  1. Realice una inspección externa, la conexión correcta y la configuración de los auriculares.
  2. Si se encuentran defectos en alguno de los puntos descritos anteriormente, intente solucionar el problema usted mismo en la medida de lo posible.
  3. Si duda de sus habilidades y tiene miedo de dañar el producto, comuníquese con un centro de servicio. Proporcionarán asistencia profesional.

No se olvide de la limpieza periódica de equipos técnicos. También es un factor importante para su funcionamiento normal.

Mira el video: Activa el MODO BESTIA del Galaxy S8 (Abril 2024).

Deja Tu Comentario