Tipos de auriculares inalámbricos

Los auriculares le permiten escuchar música desde varios dispositivos multimedia, una computadora personal o un teléfono inteligente. La comodidad de los demás no se viola. Sin embargo, los cables son un inconveniente significativo. Se confunden, se interponen, pueden caerse del nido. Por lo tanto, los auriculares con cable fueron reemplazados por auriculares inalámbricos, que rápidamente ganaron popularidad entre los usuarios. ¿Qué son y cuáles son sus características?

El auricular completo difiere de varias maneras. Puede ser con una batería externa o incorporada, con un micrófono incorporado. También se divide según el principio del trabajo.

Infrarrojo

Esta es la primera forma de transmitir audio de forma inalámbrica. Para implementar el trabajo en tales auriculares, se utiliza un sensor especial. El estándar infrarrojo es conveniente porque no requiere licencia, a diferencia de una señal de radio. Las principales ventajas son el bajo costo de tales productos y el hecho de que son insensibles a la interferencia electromagnética externa. Sin embargo, dicho canal de comunicación tiene inconvenientes significativos y, por lo tanto, ha perdido su popularidad. Los contras incluyen:

  • cuando aparece algún obstáculo, la señal desaparece;
  • La señal IR no funciona a la luz solar directa;
  • radio pequeño: la distancia de trabajo promedio es de 4-6 m.

AYUDA! Ahora es muy difícil encontrar un auricular de este tipo a la venta, ya que prácticamente ha dejado de ser lanzado. Por lo general, se usa completo con televisores o radios de automóviles.

Si no planea abandonar la fuente de sonido, y no hay obstáculos en la habitación, estos auriculares se convertirán en una buena opción, especialmente porque tienen un bajo costo.

Auriculares

Se convirtieron en la siguiente etapa en el desarrollo de la tecnología inalámbrica de transmisión de audio. El rango de frecuencia utilizado es de 800 a 2,4 g Hz. Le permite transmitir audio a una distancia bastante grande. La señal de radio no teme a las paredes ni a otros obstáculos, lo que le permite caminar con auriculares por toda la casa.. Pero, tales auriculares tienen desventajas:

  • al sonar, pueden aparecer ruidos extraños e interferencias;
  • consume mucha electricidad, por lo que el tiempo de funcionamiento es corto.

Este tipo de auriculares inalámbricos es muy popular. Esta es una gran opción para ver películas o jugadores. Pero no se adaptarán a los amantes de la música.

Bluetooth

Este tipo de comunicación se inventó en 1994 en Suecia y rápidamente ganó popularidad. Requiere poca electricidad, no está expuesto a ondas electromagnéticas externas y es universal. Los auriculares bluetooth se pueden conectar a cualquier dispositivo: un televisor, computadora, teléfono inteligente y más. La calidad del sonido depende del tipo de protocolo Bluetooth. Cada uno de ellos transmite una señal a una velocidad diferente. Entonces, el primer 1.2 transmitió sonido a una velocidad de 721 Kbps. El 3.0 más moderno tiene una velocidad de transferencia de 24 Mbps.

Wifi

La opción inalámbrica más avanzada. La distancia y el radio de la transmisión dependen de las condiciones climáticas, la disponibilidad de la electrónica y las superficies reflectantes.

Además, estos auriculares se dividen en varios tipos:

  • hojas de ruta;
  • de tamaño completo;
  • vacío
  • monitor
  • intra canal.

Clasificación de auriculares por propósito

Los auriculares difieren no solo en sus características y el método de transmisión de señal utilizado. También se dividen según su propósito.

Para computadora

Para los usuarios de computadoras personales, los auriculares inalámbricos tienen una gran demanda. Como regla, tienen un volumen bastante bueno. Para escuchar cómodamente el audio, ver películas y juegos, es recomendable utilizar la versión de tamaño completo. Por lo tanto, no se escucharán sonidos externos.

Para telefono

Para el teléfono, son adecuadas varias opciones de auriculares: vacío, in-ear, in-ear. Por lo general, los fabricantes de teléfonos inteligentes recomiendan usar auriculares de la misma compañía que el teléfono. Sin embargo, hay muchos dispositivos con buenas características a la venta.

ATENCION! Si está comprando un auricular de terceros, debe asegurarse de que sea compatible con su teléfono inteligente antes de comprarlo.

Para tv

Los auriculares inalámbricos de TV son muy populares. Es recomendable usar auriculares de tamaño completo, por lo que ver los programas será más cómodo. Como regla general, los dispositivos para televisores tienen un control de volumen en el dispositivo. El costo de tales productos varía mucho. Antes de comprar un auricular, es recomendable familiarizarse con las ofertas de diferentes marcas.

Escuchar musica

El auricular para escuchar archivos de audio tiene una excelente calidad de sonido y un mayor tiempo de funcionamiento, en promedio es de aproximadamente 20 horas. Los más comunes son los auriculares de tamaño completo y de tipo cerrado. Proporcionan un sonido excelente y la música más cómoda para escuchar.

Para el deporte

Los dispositivos de este tipo son ligeros y compactos. No se caen de la oreja y no interfieren con los deportes. Además, este auricular tiene un micrófono incorporado.

Universal

Si planea usar auriculares con diferentes dispositivos, entonces es mejor comprar un auricular universal. Se puede conectar a cualquier dispositivo. Al mismo tiempo, estos auriculares tienen buena calidad de sonido, proporcionan aislamiento acústico. Algunos modelos tienen un micrófono incorporado.

Al comprar un auricular, debe prestar atención a los siguientes parámetros:

  • peso del dispositivo
  • tipo y capacidad de la batería: puede ser extraíble y requerir recarga según sea necesario o incorporada;
  • un conjunto completo: es conveniente si el kit tiene una cubierta especial;
  • la presencia de botones para ajustar el volumen en la caja.

Al comprar un auricular, debe tener en cuenta todos los matices para que el dispositivo seleccionado sea de alta calidad, cómodo y cumpla con todos los requisitos.

Deja Tu Comentario