Cómo verificar la fuente de alimentación del televisor

Los avances en la producción de electrodomésticos modernos son sorprendentes. Ahora es casi imposible imaginar una casa en la que no haya televisión ni otros dispositivos técnicos. Pero con el tiempo, la operación de cualquier equipo puede fallar. Una de las partes más importantes del televisor es la fuente de alimentación, que es un diseño complejo. De él depende la buena calidad de sonido, la imagen y el funcionamiento normal en su conjunto. Los posibles problemas con este elemento del receptor de TV son difíciles de resolver y no siempre es posible solucionarlos usted mismo. Puede ponerse en contacto con el centro de asistencia técnica o reparar todo lo que se encuentre bajo garantía. Pero algunas personas prefieren resolverlo por su cuenta.

El dispositivo y el principio de funcionamiento de la fuente de alimentación del televisor.

Antes de continuar con la resolución de problemas de una fuente de alimentación, es necesario comprender su estructura interna y el principio de funcionamiento. Por sí mismo, este elemento es un mecanismo complejo que regula el suministro de corriente y corrige el voltaje en todo el aparato. Es gracias a él que el consumo normal de energía y el funcionamiento del televisor en su conjunto están asegurados.

Hoy en día, los fabricantes están considerando varias opciones para completar una fuente de alimentación conmutada. Esto se hace para garantizar la seguridad y la transmisión confiable de la corriente eléctrica, incluso en condiciones de caídas de tensión extremas. Pero a menudo esto no se justifica por sí mismo, y la adición de piezas adicionales no solo hace que el diseño sea más confiable, sino que también crea debilidades adicionales y también complica la reparación del equipo. Por lo tanto, es mejor usar dispositivos simples con los que sea más fácil trabajar. Y es recomendable tener un diagrama de cableado con usted, con el que pueda comprender las posibles fuentes del problema.

Las partes principales de la fuente de alimentación:

  • sistema de reducción y rectificación de voltaje de entrada, que consiste en un número diferente de devanados dependiendo de la potencia de la fuente de corriente;
  • condensador de filtro especial, suavizando las diferencias entre corriente directa y de entrada;
  • Sistema de estabilización de voltaje de salida, que incluye un chip especial.

Según los componentes que vienen con la fuente de alimentación estándar, puede comprender el principio de su funcionamiento, que consta de varias etapas sucesivas:

  1. El voltaje de entrada proveniente de una fuente externa está alineado con valores aceptables para un dispositivo en particular.
  2. Luego, se generan señales, cuya frecuencia aproximada varía entre 10-100 kHz.
  3. Cambie la frecuencia del pulso a los valores requeridos.
  4. Después de eso, el voltaje ya recibido se ecualiza y se filtra directamente dentro del UPS.

Después de estudiar cuidadosamente los elementos básicos y comprender el principio de funcionamiento del dispositivo, puede comenzar a buscar problemas y solucionarlos.

¡IMPORTANTE! Si tiene alguna duda sobre la posibilidad de reparación, es mejor contactar a especialistas para obtener ayuda, ya que existe el riesgo de daños a la unidad.

Posibles fallos de funcionamiento de la fuente de alimentación del televisor.

Un complejo sistema de trabajo y muchos componentes dificultan la resolución de problemas de la fuente de alimentación. Esto es más fácil de hacer si tiene una idea del principio de funcionamiento de dichos dispositivos. También es útil utilizar los circuitos utilizados en el instrumento.

Si no lo tiene a mano, puede usar el plan general para inspección y detección de problemas. Las causas más comunes de falla son las siguientes opciones:

  • fusible quemado
  • hubo una falla de energía debido al sobrecalentamiento o daño mecánico a los chips;
  • el suministro de corriente se interrumpe debido al funcionamiento del sistema de seguridad;
  • el transistor principal en el dispositivo se quemó;
  • el voltaje en el circuito excede los límites de los valores permitidos;
  • Hubo una avería de cualquiera de los componentes del dispositivo.

¡IMPORTANTE! El principal factor negativo que conduce a la descomposición es el sobrecalentamiento, debido a las altas temperaturas y la violación de los modos de funcionamiento.

Cómo verificar la fuente de alimentación

Para realizar una verificación correcta para contactar un centro de servicio o repararlo usted mismo, debe realizar el siguiente algoritmo de acciones:

  1. Desenchufe el televisor.
  2. Descargue el condensador ubicado en la carcasa.
  3. Después de eso, retire con cuidado la placa del televisor.
  4. Inspeccione y busque externamente posibles defectos.
  5. Con un multímetro, verifique el estado de todos los componentes del circuito eléctrico.
  6. También debe examinar cuidadosamente la superficie posterior del tablero.

Si, durante un examen externo, se observaron signos obvios de daño, es probable que elimine la causa simplemente reemplazando los componentes por otros nuevos.

Las manipulaciones más complejas requerirán habilidades especiales, por lo que es mejor contactar a un especialista que lo sepa. El trabajo adicional consistirá en una prueba de voltaje especial y de alta precisión en todo el circuito. Esto está asociado con un riesgo para la vida y la salud, por lo tanto, será más seguro y más confiable confiar el equipo al maestro.

Deja Tu Comentario