¿Debo preparar el piso antes de colocar el laminado?

El laminado es uno de los recubrimientos más comunes en los últimos años, debido a una serie de razones. Además de características técnicas satisfactorias y fácil instalación, también tiene una apariencia estética y bajo costo. Todo esto lo convierte en una excelente opción entre todos los demás revestimientos para pisos del mercado.

Pero con la colocación automática, algunos propietarios del laminado tienen una pregunta: ¿se debe preparar el piso antes de esto? Para encontrar la respuesta correcta, debe estudiar cuidadosamente las reglas para colocar dicho recubrimiento, así como el propósito de la imprimación.

Requerimientos de superficie laminada

Para empezar, debe entenderse que la durabilidad del recubrimiento y su calidad dependen directamente de la base correcta sobre la que se coloca. Por lo tanto, antes de la instalación, la superficie debe estar preparada.

¡IMPORTANTE! No mucha gente sabe que con el tiempo, un laminado puede repetir todas las curvas y golpes del piso, y esto daña. Debido a que se forman torceduras, hoyos y otros efectos desagradables que estropean no solo la apariencia de la habitación, sino que también reducen la comodidad en el funcionamiento del recubrimiento.

Además, la preparación adecuada también facilita el proceso de instalación. Por eso es tan importante saber exactamente qué requisitos existen para la superficie que va a cubrir con el laminado. Debería ser:

  1. Perfectamente limpio. Enjuague el piso a fondo varias veces para que no quede absolutamente suciedad.
  2. Tan plano y liso como sea posible. Esto asegura un ajuste apretado del laminado a la base, que es la clave para la durabilidad y resistencia del recubrimiento.
  3. Seco. Algunos artesanos sin experiencia que se comprometieron a colocar el laminado en casa por su cuenta, se enfrentan al problema de su posterior hinchazón. Esto se debe al hecho de que el piso no estaba previamente seco. Además, debe ser resistente a la humedad, de lo contrario no se puede evitar la hinchazón.

¿Para qué sirve una cartilla?

No todos entienden por qué se necesita una imprimación y qué efecto proporciona. Como se mencionó anteriormente, el recubrimiento de alta calidad solo es posible si el piso está preparado con la misma calidad antes de comenzar a trabajar. Esto asegura una adhesión confiable del laminado al piso. Aquí es donde ayuda la cartilla.

Con su ayuda, el laminado se adhiere más cerca de la superficie. Pero también hay otras funciones útiles de cebador:

  1. Hace que la base sea más suave, más uniforme y uniforme. Esto se debe al hecho de que todos los vacíos que están en la superficie se llenan con esta sustancia y se vuelven menos visibles. Por lo tanto, la resistencia del piso también aumenta.
  2. A pesar de que el piso aún debe lavarse antes de la instalación, pueden quedar partículas de polvo o suciedad. Después de todo, nadie puede garantizar una limpieza perfecta. La imprimación ayuda a eliminar pequeñas impurezas y hace que la superficie sea perfecta.
  3. Otra ventaja adicional es que la imprimación hace que el piso sea más resistente a la humedad, lo que significa que es aún más confiable y duradero.

¿Es necesario cebar la regla antes de colocar el laminado?

Entonces, ¿todavía necesitas preparar el piso? Incluso los profesionales más experimentados no dan una respuesta definitiva. Pero la mayoría de ellos todavía están inclinados a lo que se necesita.

Juzgue usted mismo, después de haber estudiado todas las ventajas de una cartilla. Con él, estará seguro del resultado y podrá disfrutar del acabado perfecto durante muchos años. Todas las propiedades del laminado de esta manera pueden manifestarse de la mejor manera.

El tiempo dedicado a la imprimación, así como los costos del material, sin duda valen la pena. El proceso en sí no es tan complicado que tuvo que recurrir a los maestros: puede hacer frente a la tarea usted mismo si sigue todas las instrucciones y cubre la superficie con la mayor precisión posible.

Por lo tanto, la imprimación hará que el piso esté lo más listo posible para la instalación del laminado, por lo que a la mayoría de los profesionales se les recomienda hacerlo. Si desea disfrutar de la calidad durante mucho tiempo, entonces no debe guardar.

Deja Tu Comentario