Cómo habilitar subtítulos en un televisor

Algunos de los espectadores ven películas en diferentes idiomas, pero prefieren el suyo. Para hacer esto, use la función de visualización de texto. Además, para las personas con discapacidad auditiva, o para que ver un video no interfiera con los demás, incluya subtítulos. Como esta función está disponible, sería bueno saber cómo usarla.

Cómo habilitar los subtítulos mientras mira un video en un televisor

En los modelos de TV domésticos, para activar la función descrita, es necesario realizar una serie de acciones:

  • usando el control remoto, habilite el acceso al teletexto presionando el botón "TXT" o "TTX";
  • en el menú que se abre, marque 888 y confirme este valor;
  • si lo desea, puede editar, por ejemplo, su brillo, también puede seleccionar el modo "subt. sin sonido", luego se encenderán cuando el sonido se apague automáticamente;
  • salir del menú de teletexto.

En los modelos de TV importados, el botón "subtitle" o "sub-t" se usa para activar este modo. En los modelos de TV más nuevos, debe habilitar la opción "Mostrar controles adicionales" con el botón central del control remoto. En él, seleccione "subtítulos", donde pueden, si lo desea, ser editados. Elija un idioma (si es necesario, se indica mediante números, según el orden del idioma), el tamaño y el color de los caracteres.

La calidad de la señal depende en gran medida de si ocurrirá la detección y el reconocimiento de subtítulos. Por lo tanto, con una mala calidad de recepción, puede no haber señal de información de texto. En este caso, es necesario, si es posible, amplificar la señal.

La sección descrita contiene la siguiente configuración:

  • número de pista, seleccione el idioma del texto;
  • codificación
  • Sincronización
  • diseño de texto
  • tamaño del personaje;
  • color

Cómo apagar los subtítulos en el televisor

Los televisores domésticos desactivan esta función con los botones "TXT" y "TTX" del control remoto. Importado: con el control remoto, los botones de subtítulos o sub-t se activan o desactivan. Pero si no hay ninguno, entonces en la sección "subtítulos" puede habilitarlos o deshabilitarlos.

Si el archivo multimedia se ve desde una unidad USB, la información de texto se mostrará debido a la configuración del reproductor que está configurado para su visualización. Aquí puede cambiar la pantalla o apagarla por completo. Pero si los subtítulos ya están incrustados en el video y grabados en el archivo como una imagen, será imposible deshabilitarlos.

Cabe señalar que los archivos MKV generalmente no tienen problemas para desempacar información de texto.

Deja Tu Comentario