Cómo configurar su monitor para el color correcto

El deseo de ver una imagen óptima en términos de brillo, nitidez, saturación y otros parámetros puede explicarse fácilmente en la pantalla del monitor, porque la comodidad de los ojos durante el trabajo y el placer estético de contemplar una imagen de alta calidad dependen de esto. A pesar de la presencia de factores subjetivos, existen recomendaciones generales universales sobre la calidad de la reproducción del color del monitor, especialmente relevantes si necesita imprimir cualquier imagen.

¿Qué es la reproducción del color y en qué casos debe ajustarse?

La reproducción cromática es la influencia del espectro de color en la percepción visual. La calibración adecuada de la pantalla es necesaria no solo para fines domésticos, para la comodidad de los ojos, también es una necesidad profesional para diseñadores, monitores de video, fotógrafos, trabajadores de impresión y muchos otros. No solo la calidad de la impresión prevista depende de esto, sino también el trabajo en las ediciones del cliente.

¡IMPORTANTE! Al ajustar la configuración, tenga en cuenta que pueden depender de la iluminación, así como del tipo de matriz y tarjeta de video.

Hay tres formas de configurarlo: usando sus propias herramientas de configuración de parámetros (botones directamente en el monitor), programas estándar del sistema operativo y aplicaciones instaladas adicionalmente.

La forma más fácil es la primera, pero también es la más primitiva, ya que no se trata de un ajuste fino. Para uso doméstico, el segundo método es suficiente, y para el profesional, se requiere el tercero, y en algunos casos se compran o alquilan programas.

Las principales recomendaciones para la calibración de pantalla son:

  1. Es necesario proceder no antes de veinte minutos después de encenderlo, ya que toma tiempo calentarse.
  2. Antes de comenzar, restablezca todas las configuraciones de fábrica. Dicha función se puede incluir en el programa y, si no es así, puede instalar la utilidad wini2cddc. Es conveniente porque hay una versión gratuita de treinta días, sin embargo, más de una vez, no será necesaria, por lo que puede eliminarse inmediatamente después de su uso.
  3. También debe deshabilitar todas las configuraciones automáticas disponibles.

Calibración fácil con las funciones de Windows

Hay un programa estándar para esto. Para abrirlo, debe seguir la ruta "Configuración-Sistema-Pantalla-Configuración avanzada de pantalla". O simplemente escriba "Monitorizar calibración de color" en la búsqueda. Esto se aplica a la décima versión. En los sistemas 7 y 8.1, la función necesaria se encuentra en el panel de control, el elemento "Pantalla".

AYUDA! Dado que este programa está diseñado para usuarios comunes, todas sus configuraciones son simples, intuitivas y provistas de consejos, por lo que no se necesitan conocimientos adicionales especiales para esto, solo necesita seguir las operaciones dadas.

Antes de comenzar, expanda la ventana a tamaño completo y siéntese directamente frente a la pantalla a la distancia a la que generalmente trabaja. El primer paso es ajustar la gamma moviendo el control deslizante. Su tarea es ajustar para que los puntos en el centro de los círculos se fusionen con ellos en color.

A continuación, debes ajustar el brillo. Es imposible hacer esto en el programa, para esto es necesario encontrar el elemento "Power" en el panel de control y realizar cambios en él. En esta prueba, el traje no debe fusionarse con la camisa (la configuración es demasiado baja), y la cruz en el fondo no debe sobresalir significativamente (demasiado alta).

Después de eso, el contraste se ajusta ajustando el monitor en sí. Con un resultado ideal, todos los detalles de la camisa deben ser distinguibles.

Y finalmente, el último es el balance de color. Si todas las tiras son grises, entonces todo está en orden, pero si tienen algún otro tono, ajústelo moviendo los controles deslizantes.

El último paso es guardar todos los cambios. También puede comparar el resultado con la forma en que la corrección de color se ajustó anteriormente.

Ajuste los colores del monitor con RealColor

RealColor es una imagen que se abre en pantalla completa para verificar la reproducción correcta del color.

En las rayas horizontales y verticales con una imagen de degradado suave, no debe haber líneas y rayas claras, pero en el resto, los bordes entre los colores, por el contrario, deben ser claramente visibles.

Cómo cambiar el color de la pantalla con Adobe Gamma

Este programa es necesario para quienes trabajan en Photoshop, se incluye con él y se utiliza para ajustar la reproducción del color. La forma más conveniente de trabajar con él es usar el asistente de configuración.

Inicialmente, se configuran los parámetros de brillo y contraste.

El cuadrado más pequeño debe tener el color más cercano posible al negro que lo rodea, pero al mismo tiempo no fusionarse con él, y el marco debe retener el tono más claro.

El siguiente paso es la configuración RGB.

La configuración preferida para el monitor LCD es 1.8, para un CRT - 2.2.

Después de eso, se establece la temperatura de color del punto blanco en Kelvin. Si utiliza una computadora principalmente a la luz del día, los parámetros óptimos son 5500-6500 K. Con luz eléctrica cálida - 5000 K, con luminiscente - 9300 K.

El último paso es guardar la configuración.

Deja Tu Comentario