Cómo conectar múltiples televisores a una antena

Muchos usuarios en el hogar no son uno, sino dos o tres televisores. Y aunque, antes, incluso un dispositivo de TV se consideraba un lujo inadmisible, ahora dos televisores en una casa se consideran normales. Sin embargo, muchos propietarios de varios televisores se preguntan si es posible conectar más de una pantalla a una antena. Esta necesidad se debe principalmente al ahorro, ya que es mucho más conveniente usar una antena para todos los televisores que conectarse a cada dispositivo de TV a través de una antena separada. Además, la necesidad de conectar diferentes dispositivos a una antena se debe a la imposibilidad de recibir señales de alta calidad en todos los lados de una casa o departamento. En otras palabras, es más fácil para el usuario garantizar una buena recepción de señal en una antena que configurar individualmente cada dispositivo receptor.

¿Puedo conectar varios televisores a la misma antena?

Puede conectar múltiples televisores a una antena. Para hacer esto, es suficiente usar un divisor especial, que permitirá la transmisión de señales a través de dos cables en lugar de uno.

Cuántos televisores se pueden conectar a una antena.

En presencia de conocimientos y habilidades especiales, el número de televisores conectados no está limitado. Esto requiere solo divisores o adaptadores especiales que duplican la señal entrante a dos cables. Sin embargo, el usuario debe recordar que cada adaptador o divisor conectado degrada la calidad de la señal, y no es práctico conectar más de cinco dispositivos a una antena.

Cómo conectar múltiples televisores a una antena.

La forma más fácil y conveniente es usar un divisor convencional. Hay dos tipos de divisores: pasivos y activos. Detengámonos en ellos con más detalle.

  1. Los divisores pasivos generalmente consisten en transistores o resistencias convencionales. Simplemente dividen la señal en dos idénticas y las transmiten aún más en dos cables. El principal problema de esta tecnología es que cuando se separa, la señal de salida se atenúa a la mitad, por lo tanto, solo el 50% de la información inicial llegará al dispositivo terminal. Esto no es muy crítico para dos televisores, pero si la señal se divide en 3 o 4 partes, la imagen se deteriora significativamente, lo que se hace visible a simple vista.
  2. Los divisores activos, a su vez, le permiten guardar la calidad de la señal, gracias a la cascada de amplificación de potencia, que está contenida en el circuito de estos dispositivos. Estos divisores transmiten una señal con pérdida de potencia mínima a varios dispositivos. Sin embargo, estos dispositivos tienen un inconveniente significativo: solo proporcionan comunicación unidireccional.

Muchos proveedores de servicios de Internet transmiten información por el mismo cable que la televisión. Esto hace que sea imposible que Internet funcione cuando se conecta un divisor activo, ya que su funcionamiento requiere retroalimentación. Para evitar tales problemas, primero debe instalarse un divisor pasivo en el cable común. Y a partir de él, un cable de Internet irá a una salida y a otro cable con una señal de televisión que, a su vez, se conectará a un divisor pasivo.

ATENCION Debe recordarse que la pérdida de calidad de la señal puede deberse no solo a un mal divisor, sino también a un cable de baja calidad.

Conecta dos televisores

A continuación hay una instrucción paso a paso para conectar dos dispositivos a la antena a través de un divisor convencional.

  1. Primero, pele cuidadosamente el cable sin dañar la pantalla y la lámina.
  2. Luego enrolle el papel de aluminio alrededor del cable. En este caso, el núcleo central no debe tocar la lámina.
  3. Atornille el conector en el cable.
  4. El siguiente paso es conectar el cable al divisor.

Después de eso, el usuario tiene la oportunidad de ver televisión desde una antena en dos dispositivos.

Cómo conectar tres televisores

Para conectar tres televisores, use un divisor activo. El cable de la antena debe estar conectado a un divisor con una cascada de amplificación, y desde allí pasar el cable a otro divisor. Este último puede ser pasivo o activo, ya que la ganancia de entrada es suficiente para la operación correcta. El proceso de conectar el cable al divisor activo es el mismo que al pasivo.

Los principales problemas y formas de solucionarlos.

  1. Mala imagen En primer lugar, este problema puede ser causado por un divisor o cable de baja calidad. Quizás el aislamiento esté roto en alguna parte o el conector esté dañado. Los componentes del componente deben reemplazarse, y si la imagen no ha mejorado, entonces el problema es diferente. Además, la causa de una mala señal puede estar en la antena misma. Si hay interferencia, debe intentar cambiar la ubicación o el giro de la antena y observar los cambios en la calidad de la imagen.
  2. Falta la imagen. Si no hay señal, preste atención al divisor. Por lo general, los divisores activos tienen un conector para energía adicional. Además, es posible que el problema sea una antena defectuosa o un conector roto en el televisor. Debe intentar trabajar con otra antena o con otro dispositivo de TV.

También debe recordarse que una conexión a Internet no funciona con un divisor activo, ya que dichos dispositivos no tienen retroalimentación.

Deja Tu Comentario