¿Cuántos hercios son mejores para un monitor?

Los modelos de pantalla modernos se caracterizan por varios parámetros básicos. Esta resolución de pantalla, tiempo de respuesta y frecuencia de actualización. Sin embargo, parece que esta última característica era inherente solo a las pantallas CRT. Sin embargo, está presente en los modelos modernos, además, se indican tres números en la configuración.

En un momento en que las pantallas ocupaban la mitad del espacio de la tabla y estaban muy ponderadas, el parámetro "frecuencia de actualización", o como también se le llama "exploración de cuadros", indicaba con qué frecuencia parpadea la imagen transmitida. Se creía que cuanto mayor era esta cifra, mejor. Esto se explica por el hecho de que con los altos valores de escaneo del personal, los ojos estaban mucho menos cansados. Algunas veces esta cifra alcanzó una marca de 144 Hz. A la venta, incluso había tarjetas de video que admiten monitores con un escaneo de cuadros de 240 Hz.

Los modelos modernos tienen valores de 59, 60 o 75 Hz. ¿De dónde vienen estos números?

Según la teoría existente, para que el ojo humano perciba la imagen completa, la frecuencia de muestreo debe ser al menos dos veces la frecuencia de la señal percibida.

Es decir, si la señal analógica tiene una frecuencia de 25 Hz, este valor debe duplicarse. La señal digital MPEG es de 30 Hz. Multiplicando estos números por 2, obtenemos 50 y 60 Hz, respectivamente. Se promedia el valor de 59 Hz, ya que en diferentes países la frecuencia de la alimentación de CA es diferente. Por ejemplo, en Europa es igual a 50, y en Rusia 60 Hz. Todos los modelos modernos de tarjetas de video están equipados con un sistema resistente a estas interferencias de red.

Los diferentes modelos de pantalla pueden variar. Por lo tanto, debe saber cuántos hercios admite una pantalla en particular. Para hacer esto, debe realizar:

  • Estando en el "Escritorio", presione el botón derecho del mouse y busque "Configuración de pantalla".
  • En la parte inferior del menú que se abre, seleccione el subelemento "Propiedades del adaptador de gráficos".
  • Busque "Monitor" en él, donde se escribirá el valor admitido por la pantalla.

ATENCION! Este método se usa en Windows 10. En otros sistemas operativos, los elementos pueden variar.

Si está utilizando el sistema operativo Windows 7, esto se hace a través del menú Inicio. A continuación, vaya al "Panel de control", donde seleccione la pestaña "Pantalla". Es necesario encontrar el subelemento "Parámetros avanzados" en él.

No existe un valor de velocidad de fotogramas ideal, ya que este indicador consta de varios parámetros. La edad también importa, porque gradualmente disminuye la agudeza visual. Por lo tanto, en tal situación, el valor del barrido de trama debería ser mayor.

Por otro lado, el adaptador de gráficos es responsable de transferir la imagen a un monitor de computadora. Y si la tarjeta de video produce una cifra de 60 Hz, entonces no se mostrará una pantalla con un valor superior a esta cifra. Si se configuran 60 Hz en el monitor, y la tarjeta de video produce un escaneo más alto, aparecerán los llamados artefactos.

Por lo tanto, para elegir el parámetro ideal para usted, primero debe conocer las características del adaptador de gráficos y el monitor. La figura de 60 Hz es cómoda para los ojos.

Deja Tu Comentario