Monitor de contraste dinámico que es mejor

Al comprar un monitor de cristal líquido, es importante tener en cuenta muchas características y, si es posible, tener un concepto sobre ellas incluso antes de comprarlas. Al describir un producto, a menudo puede toparse con un parámetro como el "contraste dinámico", que generalmente plantea muchas preguntas entre los consumidores. Tratemos de entender qué es y qué importa. Sin embargo, primero debe averiguar qué más buscar al elegir y qué contraste dinámico es mejor.

La respuesta a esta pregunta depende del propósito de la compra. Si procesas fotos profesionalmente, algunas propiedades serán importantes para ti, si trabajas con grandes conjuntos de datos, otros, juegas videojuegos modernos, el tercero. Realmente no necesitará todas las cualidades promocionadas en los comerciales, y algunas de ellas son exclusivamente movimientos de marketing que no brindan ningún beneficio al consumidor.

Los parámetros principales que generalmente se enfatizan son:

  • tiempo de respuesta;
  • ángulo de visión
  • brillo
  • cantidad de colores mostrados;
  • permiso;
  • contraste: estático (natural) y dinámico.

Nos detendremos en el último de ellos con más detalle.

Primero debe responder la pregunta, ¿qué significa el concepto de "contraste"? Como regla general, esta palabra se refiere a su variedad estática o natural. Se puede mostrar con mayor claridad como resultado de la fórmula: "la parte más clara de la imagen / la más oscura". Cuanto mayor es la diferencia entre ellos, mayor es el contraste. En el segundo caso, debido a la menor diferencia, todas las áreas oscuras sufrieron, convirtiéndose en negro de gris claro.

ATENCION! Si en la descripción del monitor ve grandes indicadores de contraste estático, esto no significa que obtendrá exactamente ese resultado.

El truco de los fabricantes es que cuando se mide la parte de luz, se utiliza una imagen artificial más brillante, que no se puede encontrar durante el funcionamiento normal, y cuando se mide la oscuridad, la señal simplemente se apaga. En este caso, lo único en lo que puede confiar es en las revisiones en línea.

¿Cuál es la diferencia en contraste dinámico? Como su nombre lo indica, se forma a partir de una imagen en dinámica, movimiento, y esto sucede automáticamente, sin su intervención. Es decir, el monitor ajusta de forma independiente el nivel de luz de fondo en función de la proporción de partes claras y oscuras de la imagen en cada segundo de tiempo.

Un ejemplo simple: cuanto más oscura es la imagen general, menos luz se aplica a la pantalla y, en consecuencia, más brillante es más. Por un lado, esto es bueno, en el primer caso, la imagen se vuelve más profunda, en el segundo, más brillante. Sin embargo, una desventaja significativa es que cada vez que sufre la parte opuesta. Es decir, en la imagen oscura, los LED no son lo suficientemente fuertes como para mostrar correctamente sus partes claras, y viceversa, en la imagen brillante se queman tanto que también iluminan áreas oscuras que dejan de ser oscuras.

De esto se deduce que una propiedad mucho más importante es el contraste estático que el dinámico.

Los fabricantes de monitores LED con función de retroiluminación local se están acercando a un compromiso. Esto significa que, en movimiento, el nivel de iluminación de la pantalla no cambia completamente, como en el ejemplo anterior, pero en algunas partes: algunos LED se iluminan a plena potencia, otros menos, otros no se iluminan en absoluto. De este modo, se obtiene una imagen de contraste de alta calidad con colores claros en blanco y negro.

En primer lugar, como se mencionó anteriormente, no debe prestar atención a los números proporcionados por los fabricantes y comercializadores, ya que no tienen nada que ver con la realidad. Se le puede recomendar que confíe en sus ojos al elegir en una tienda, pero tampoco es tan simple: los videos que se muestran en las pantallas con fines publicitarios son lo más cercanos posible al ideal y son muchas veces superiores en calidad a lo que observará durante el trabajo real. La única salida en esta situación es leer las reseñas.

¡IMPORTANTE! Como en este momento aún no se ha creado un estándar único para medir el contraste, cada uno recurre a su propio método, que ofrece resultados completamente diferentes al verificar los mismos modelos.

Muy a menudo, se utilizan los siguientes dos métodos:

  • medir la diferencia entre una imagen de prueba completamente negra y una completamente blanca;
  • Método ANSI.

El primero es mucho menos efectivo, porque en el trabajo real con polos tan pronunciados rara vez se encontrará. El segundo, que representa los indicadores promedio del contraste de la imagen con un fragmento de un tablero de ajedrez, parece mucho más apropiado.

Deja Tu Comentario