Cómo eliminar arañazos del linóleo

Incluso el linóleo más duradero durante la operación puede recibir daños mecánicos significativos, lo que lleva a la formación de arañazos de diferentes profundidades. Dichos defectos estropean significativamente la apariencia y reducen la resistencia general del producto, lo que acorta el período de su uso. Sin embargo, no cambie de inmediato el piso, ya que en la mayoría de los casos los defectos se pueden eliminar de forma independiente.

IMPORTANTE Si el revestimiento del piso tiene múltiples defectos o rasgaduras suficientemente profundas, entonces no será posible salvarlo.

Linóleo rayado: ¿cómo solucionarlo?

La aparición de varios defectos en el piso se lleva a cabo con mayor frecuencia: violación de la técnica de instalación, uso de revestimiento demasiado suave o impacto mecánico. Entonces surge la pregunta: ¿cómo eliminar los rasguños del linóleo? Antes de comenzar el trabajo de reparación, primero debe evaluar la extensión del daño. Si el daño es lo suficientemente profundo, deberá hacer un gran esfuerzo, pero los agujeros no se pueden eliminar en absoluto. Para reparar daños menores, solo necesita unas pocas herramientas. Esto es:

  • Moneda grande
  • Vela de cera
  • Masilla
  • Esmalte de uñas.
  • Pequeñas piezas de material con un patrón similar.

Como regla general, casi todos los materiales están disponibles en el hogar y la reparación del revestimiento no requerirá ningún costo en efectivo significativo.

Cómo reparar un rasguño en linóleo

Hay varias formas de eliminar defectos de recubrimiento: usando una moneda, cera o masilla.

Cómo limpiar arañazos en linóleo con una moneda

Si el defecto resultante tiene bordes irregulares y esponjosos, entonces debe usar una moneda normal. Es deseable que sea grande. Para hacer esto, los bordes de la moneda deben rayarse en la dirección del mahr. Repita esta acción hasta que la toalla se vuelva del mismo color con el revestimiento del piso. El defecto se alisará significativamente y no será tan notable.

AYUDA Si presiona demasiado la moneda, ¡puede agravar la situación!

Con cera

Para lesiones menores, la cera o una vela de cera es ideal. Primero debe aplicarse en una capa delgada a los lugares donde se forman los defectos, y luego encerarse sobre toda la superficie del revestimiento del piso.

AYUDA La desventaja de esta opción es que la cera se borra con el tiempo y el procedimiento deberá repetirse de vez en cuando.

Usando masilla

Para eliminar defectos, hay una masilla especial que se puede comprar en una ferretería o hacer de forma independiente. Al comprar, lo más importante es elegir el color correcto, por lo que es recomendable llevar un pequeño trozo de linóleo a la tienda. También hay juegos con masilla y tintado, lo que permite que la casa elija el color correcto. La reparación de arañazos se realiza de la siguiente manera:

  • Los bordes del defecto deben limpiarse de suciedad y polvo.
  • Si hay felpa, debe limpiarse.
  • Los arañazos se desengrasan.
  • Si usa la opción de masilla con color, debe estar preparada. Para hacer esto, debe agregarle un tinte que coincida con el color del recubrimiento. Los pigmentos incluidos en el kit permiten lograr la combinación de tonos perfecta. Para obtener el color deseado, puede tomar varios tintes.
  • La composición resultante con una espátula debe aplicarse al sitio del daño. El excedente debe ser eliminado.
  • Después de que la composición se haya secado, debe pulirse. Esto se puede hacer con un paño o papel de lija con el abrasivo más fino.

La masilla se puede hacer en casa. Para hacer esto, tome un esmalte de uñas transparente y pequeños trozos de linóleo. Usando una moneda de estas piezas, debe hacer un chip y verterlo en arañazos. Entonces necesitas aplicar esmalte de uñas.

AYUDA Es recomendable comprobar primero el esmalte de uñas en un pequeño trozo de linóleo, ya que puede dañar la superficie.

No es difícil eliminar defectos. Sin embargo, es mejor tratar de evitar su apariencia tratando cuidadosamente el piso.

Deja Tu Comentario