¿Puedo colocar laminado sobre laminado?

La reparación es una etapa difícil y larga en la vida de cada familia. La actualización del diseño incluye acabados de paredes y pisos. Sin embargo, a menudo queda un buen laminado o linóleo en el piso, lo cual es una pena eliminar. A este respecto, surge la pregunta de si es necesario quitar el piso viejo para colocar uno nuevo. Si surgió la pregunta de si es posible colocar el laminado en el piso viejo, primero debe observar el estado del piso viejo. Otras acciones de reparación dependerán de esto.

El laminado es uno de los pisos más populares, famoso por su elasticidad, ergonomía y calidad. Una variedad de apariencias le permite elegir el material para cualquier diseño interior. Es perfecto para cualquier habitación u oficina. Por lo tanto, es tan popular en el mercado de la construcción en comparación con otros revestimientos para pisos.

La colocación de tableros laminados se realiza mediante una determinada tecnología. Por lo tanto, no todas las personas pueden colocar correctamente el piso sin la ayuda de un especialista. Solo será necesario abordar el trabajo con una responsabilidad especial y prepararse con anticipación. Si ya tenía experiencia en la decoración, no será difícil realizar reparaciones. Lo principal es observar la tecnología de diseño y conocer las características del trabajo de acabado.

Esta opción de instalación tiene varias ventajas:

  • No se requiere un desmantelamiento completo del revestimiento del piso. Esto ayudará a evitar mucha suciedad y polvo en la casa. Además, la necesidad de eliminar la basura y las tablas desaparece.
  • El gasto mínimo de tiempo. La mayoría de los propietarios están interesados ​​en el tiempo de reparación, cuanto antes se termine, mejor. Si no hay necesidad de quitar el laminado o linóleo viejo, se reduce el tiempo para pisos. No es necesario nivelar previamente el piso y prepararlo para la instalación de tableros.
  • El volumen de los trabajos de construcción está disminuyendo. Al usar el piso viejo, la cantidad de trabajo de construcción se reducirá significativamente. No será necesario quitar el material viejo y preparar previamente el piso para la instalación.
  • Rentabilidad El costo total de reparar el piso será significativamente menor si no se retira el laminado viejo. No es necesario gastar dinero en nivelar la superficie.

El doble recubrimiento en el piso mejora el aislamiento acústico y térmico. Por lo tanto, esta opción de reparación es perfecta para apartamentos con paredes y pisos delgados. Además, los tableros laminados se usan a menudo en las oficinas, ya que tienen una alta resistencia al desgaste. Que todo salió bien y que no había necesidad de recurrir a la ayuda de especialistas. Se recomienda medir previamente cuánto se elevará el piso para poder instalar las puertas.

Para comprender si es posible colocar un nuevo piso sobre el viejo, debe determinar si es adecuado para una operación posterior. Este método de instalación tiene sus ventajas y desventajas. Hacen que este método no sea el mejor, ya que si haces el estilo incorrecto. Se requerirá la reinstalación de tableros laminados. Y esto puede afectar en gran medida el presupuesto.

La principal desventaja de esta tecnología es la aparición de defectos después de un tiempo. Esto es posible debido a una mala instalación del material. Después de la instalación, después de 2-3 meses, puede aparecer un crujido de tablas o las tablillas en algunos lugares se doblarán. Tales defectos surgen debido a pisos mal reparados. Debajo de la construcción hay grietas que conducen a la deformación de secciones individuales.

Para evitar tales problemas, antes de la instalación, debe estudiar a fondo el viejo linóleo o parquet. Debe ser de calidad fija en el suelo. Si hay defectos o daños. Deben fijarse de modo que el piso esté perfectamente plano. Si existen desventajas como la curvatura de las tablas del piso o la ausencia de elementos individuales. Entonces es mejor no arriesgar la calidad del trabajo y eliminar el material de acabado viejo. Luego prepara la habitación para terminar.

No siempre es necesario retirar el laminado viejo para realizar la instalación de uno nuevo. Para ahorrar tiempo, muchos especialistas realizan reparaciones sin quitar el material viejo. Sin embargo, en este caso, será necesario pasar algún tiempo revisando el piso por defectos. Si el linóleo también se coloca en el piso, también se puede usar como base para un nuevo acabado.

Recuerda! El revestimiento antiguo debe ser uniforme, sin defectos, de lo contrario deberá desmontarse.

Si hay grietas o grietas en el piso. Deben eliminarse con sellador o lechada. Las reparaciones posteriores solo pueden llevarse a cabo después de que el material se haya secado por completo. Es mejor hacer el peinado después de sellar después de un día.

Antes de terminar el trabajo, primero retiramos el zócalo para que el recubrimiento se pueda conectar firmemente. Se instalan posteriormente al final del trabajo de acabado en la etapa final.

También preste atención al futuro nivel del piso. No debe interferir con la apertura de las puertas. Si todo está bien. Entonces es necesario poner aislamiento en el laminado viejo. Un nuevo material de acabado está montado en él. Debe tenerse en cuenta que después de colocar el aislamiento y las tablas, el piso se elevará al menos 1.5-2 cm.

Nota: un nuevo laminado encaja bien en el piso antiguo con decoración, es bastante difícil instalar otro revestimiento.

Puede poner un nuevo laminado sobre el linóleo antiguo, sin embargo, por el contrario, es casi imposible hacerlo. Esto se debe al hecho de que el linóleo se fija al pegamento mediante tiras de acoplamiento. En suelos laminados, esto es bastante difícil. Además, el material puede no estar firmemente fijado en la superficie. Todo el trabajo tendrá que rehacerse.

El tablero laminado debe colocarse sobre el piso, solo en algunos casos:

  • Si el parquet está muy desgastado y ha perdido su apariencia atractiva, pero no hay forma de reemplazar completamente el piso debido al alto costo del trabajo.
  • Si la superficie de madera está en una habitación donde hay condiciones adversas para su uso. Por ejemplo, si la habitación tiene cambios frecuentes de temperatura o alta humedad. La madera se desgasta rápidamente y pierde su apariencia estética.

Todo el trabajo solo puede hacerse después de consultar con un especialista. Él le dirá si es posible hacer reparaciones sin quitar primero el parquet. No es necesario quitar un piso de buena calidad sin defectos, se adaptará perfectamente a la base de un nuevo recubrimiento. Si ya hay mucho parquet y está agrietado, hinchado o partido, hay grietas. Lo mejor de todo, deshazte de él. De lo contrario, pronto tendrá que volver a realizar una nueva reparación. Solo un buen apilador maestro puede evaluar correctamente el estado del parquet antiguo. Por lo tanto, es mejor buscar ayuda de antemano.

Antes de comenzar el trabajo de acabado, debe familiarizarse con las reglas básicas de instalación:

  • La colocación de tableros se realiza perpendicular a la apertura de la ventana (si existe). Por lo tanto, será posible hacer las costuras lo más invisibles posible. Los rayos del sol que caen en el piso ocultarán las articulaciones.
  • Despeje de deformación. No olvide que entre los elementos extremos y las paredes debe haber una distancia de 1,5 cm, no más para que no haya grandes espacios entre las tablas. Esto es necesario para que después del trabajo el recubrimiento pueda expandirse o contraerse ligeramente debido a la humedad, los cambios de temperatura.

Después de consultar a un especialista y comprar material, puede comenzar a decorar. El algoritmo de acciones es el siguiente:

  1. Preparamos la superficie para el peinado. Para hacer esto, límpielo a fondo de la contaminación. Luego colocamos el sustrato amortiguador.
  2. La colocación comienza a lo largo de una pared donde se encuentra la ventana. Es mejor comenzar desde la esquina. A lo largo de la pared colocamos cuñas de distancia caseras. Uno por uno colocamos tableros laminados que los conectan entre sí con cerraduras especiales en los extremos.
  3. Cada fila se coloca con un desplazamiento de la mitad del tablero. También puede hacer un cambio de 20-22 cm. Después de que la segunda fila se ajusta, conectamos la primera segunda fila entre sí. Todas las partes deben estar firmemente unidas entre sí, sin grietas ni espacios.
  4. Ponemos todas las filas una tras otra con un desplazamiento de la conexión final. La última fila está cerrada con una abrazadera especial.
  5. Después del final del escenario principal, eliminamos las cuñas de distancia.
  6. Instalamos zócalos a lo largo de la pared, lo que ayudará a ocultar los espacios entre la pared y el material. ¡El trabajo de acabado está terminado!

Recuerda! La superficie sobre la que se coloca el material debe ser perfectamente plana y resistente para que las tablas no se doblen ni se deformen.

Si durante la reparación de las instalaciones necesita cambiar el piso. Y surge la pregunta: "¿Es posible dejar el recubrimiento viejo e instalar uno nuevo encima?" La respuesta no puede ser inequívoca, ya que depende del tipo y la calidad del piso antiguo. Algunos expertos no recomiendan colocar nuevos materiales sobre los viejos. Otros creen que este método puede acelerar el proceso y reducir el tiempo de reparación.

Que la reparación fue rápida y sin problemas. Y en el piso había un nuevo laminado hermoso. Debe abordar la instalación con especial responsabilidad. Debe evaluar con sobriedad la calidad del piso y prepararse bien para el trabajo de acabado. Todas las etapas de instalación deben llevarse a cabo con cuidado y eficiencia. Entonces todo pasará rápidamente, y durante mucho tiempo el revestimiento del piso lo deleitará con su belleza y calidad.

Deja Tu Comentario