Cómo usar Smart TV en TV

El progreso tecnológico no se detiene y se está desarrollando activamente. Hasta hace poco, las primeras tecnologías inteligentes se usaban en teléfonos, reproductores y reproductores de video. Ahora los televisores comenzaron a proporcionar capacidades similares. A muchas personas les gustan las nuevas características y opciones que surgen con los desarrolladores de las principales compañías mundiales, por lo que los receptores de TV con TV inteligente van a la vanguardia de las ventas. Sin embargo, al elegir dichos dispositivos, uno debe tener en cuenta las características de funcionamiento y comprender su principio de funcionamiento.

Antes de comenzar a trabajar y experimentar todas las ventajas de usarlo, debe proporcionar acceso a la red. Es importante conectar el televisor a Internet correctamente, ya que todas las funciones de Smart TV están disponibles solo si hay una red y acceso gratuito. Hay dos formas de conectarse:

  • utilizando un enrutador wi-fi;
  • a través del cable

Dependiendo de qué objetivo persiga, elija una de las opciones posibles. Usando un cable, obtendrá una conexión más confiable e Internet de alta velocidad, pero este método es más difícil de implementar. Es mucho más conveniente usar un enrutador: proporcionará una red con varios dispositivos a la vez.

Para su comodidad, le sugerimos que use instrucciones paso a paso.

Conexión wifi:

  1. Encienda el enrutador.
  2. En el menú principal del televisor, seleccione "Configuración de red".
  3. Luego vaya a la sección "Redes inalámbricas".
  4. Seleccione el nombre de su dispositivo, haga clic en él y en la ventana emergente seleccione la función "Conectar".
  5. Después de eso, ingrese la contraseña del enrutador y disfrute de las capacidades de la televisión inteligente.

Internet por cable:

  1. Conecte el receptor de TV a la fuente de alimentación y conecte el cable.
  2. Luego ingrese al menú como se describe arriba.
  3. En este caso, seleccione "Redes cableadas".
  4. Seleccione su dispositivo de la lista.
  5. Después de eso, se encenderá automáticamente, lo que proporcionará acceso a Internet a alta velocidad.

¡IMPORTANTE! Las diferentes compañías tienen sus propias características en relación, así que consulte el manual de instrucciones, que generalmente se adjunta al equipo.

Ahora que tiene la conexión necesaria, puede comenzar y aprovechar las nuevas funciones del receptor de TV. Por sí misma, esta tecnología le permite utilizar funciones adicionales a las que se puede acceder con una red.

Como cualquier tecnología con capacidades inteligentes, los televisores combinan la función de ver programas de televisión y las capacidades de una computadora. Todo lo que puede hacer a través de una PC se mostrará en una pantalla grande.

Entre las opciones principales y más importantes están las siguientes:

  1. Gracias al acceso a Internet, puede usar cualquier motor de búsqueda.
  2. Si tiene una cámara frontal, puede proporcionar comunicación por video con cualquier usuario.
  3. Es posible conectar un teclado y trabajar como una computadora completa.
  4. Un sistema especial para reconocer y leer información de cualquier medio externo.
  5. Sincronización con cualquier archivo y base de datos de sus dispositivos.
  6. Dependiendo del modelo del fabricante que haya elegido, pueden estar disponibles programas especiales que están diseñados solo para este tipo de TV.
  7. Cambie la configuración de la interfaz y ajuste la apariencia a su preferencia.
  8. Acceso a juegos y entretenimiento, viendo videos de alta calidad, un sistema de control virtual y mucho más.

Además de las ventajas, las tecnologías modernas tienen una serie de desventajas. Entre estos usuarios se incluyen la carga de programas con archivos innecesarios y los inconvenientes de administrar algunos sistemas.

¡IMPORTANTE! Antes de elegir y comprar un televisor, compare diferentes modelos entre sí y elija el más adecuado. Puede negarse a usar programas innecesarios que no son necesarios.

Se debe incluir un manual de instrucciones completo con el equipo. Dado que diferentes compañías usan diferentes programas y cargan el dispositivo con sus opciones, el principio de funcionamiento puede variar ligeramente. Ofrecemos un plan de uso general:

  1. Como se mencionó anteriormente, en primer lugar, es necesario proporcionar acceso a la red.
  2. Después de eso, conecte el teclado o use un control remoto convencional.
  3. Algunos sistemas requieren registro de usuario. Si esto no es necesario, puede comenzar a trabajar de inmediato.
  4. Gracias a la navegación conveniente, puede encontrar fácilmente la aplicación o el archivo que le interesa. Simplemente haga clic en él y el lanzamiento se realizará automáticamente.

Puede personalizar aún más la opción para controlar gestos o voz. Elija el esquema de configuración y la interfaz que sea conveniente para usted y use todas las funciones con comodidad.

Deja Tu Comentario