Pintura de parquet

El piso de parquet se ve confiable y respetable, pero se nota que durante el uso intensivo, puede perder su aspecto original hermoso. Además, la sombra noble no siempre elegida del árbol se adapta armoniosamente al estilo dado.

Gracias a la coloración del parquet, es posible cambiar de la mejor manera, transformar la habitación y restaurar el antiguo piso a su antigua belleza sin reorganizar, lo que resultará en una gran cantidad. Una impresionante variedad de material moderno base le permite elegir a favor de la saturación deseada de la sombra de la tabla para obtener un nuevo recubrimiento espectacular.

¿Cómo y cuál es el mejor parquet de pintura?

Al acercarse a la elección de la pintura, vale la pena considerar aquellas marcas que están diseñadas directamente para el piso, teniendo en cuenta la mayor carga que transfiere el parquet. En cuanto a la sombra, se recomienda elegir la opción que esté más en armonía con el interior. Aunque para obtener un resultado realmente impresionante, puede ver el esquema de color unos tonos más oscuros en comparación con la versión original.

 Importante! Si desea pintar el parquet en un color diferente, tenga en cuenta que al pintar el piso en un tono claro, en particular en crema, se notan muchos defectos. Es importante decidir qué opción será la mejor: un cambio radical en el esquema de color del piso o la renovación del revestimiento.

No es aconsejable ocultar la textura de madera natural debajo de la pintura. Hay pinturas que preservan la estructura natural y la belleza del árbol. Es necesario tener en cuenta el tipo de madera sobre la base de la cual está hecho el parquet. Para el material de pino, es adecuado el barniz diseñado para estructuras de madera de especies blandas. Pero, debido al hecho de que el parquet de roble se considera el más común, la mayoría de los barnices y componentes colorantes están diseñados para ello.

A continuación, profundizamos en los tipos de pinturas que se necesitarán para pintar el parquet:

  • Los modelos acrílicos a base de agua se utilizan para capas de tablones. Complacer al comprador con un precio razonable, una gran cantidad de soluciones de color, resistencia a los cambios de temperatura, la seguridad de la aplicación y la operación, la ausencia de olores sofocantes durante el trabajo, cualidades transpirables y secado rápido.
  • Formulaciones de látex basadas en caucho exprimido. Esta pintura está dotada de lados positivos idénticos, que son similares a la base acrílica. Es fácil cuidar un piso pintado con una base de látex; su contenido tiene lugar sin mucho esfuerzo. Vale la pena señalar que, debido al nivel más sutil de aplicación, es posible preservar la estructura del árbol durante mucho tiempo.
  • Cartilla Antes de aplicar el barniz, el piso se cubre con una imprimación. Elimina pequeñas astillas y grietas para que el barniz se aplique de manera uniforme. El tratamiento de imprimación protege al árbol de bacterias y hongos. El suelo debe seleccionarse en función del tipo de barniz utilizado: para un revestimiento de barniz a base de solvente o poliuretano, es adecuada una estructura de suelo similar. La imprimación acrílica es adecuada para el barniz de dispersión de agua. Tenga en cuenta que es aconsejable utilizar un agente incoloro para evitar la decoloración de la placa.

Tipos de materiales necesarios para pintar parquet

Para pintar el parquet, es necesario utilizar materiales auxiliares, como:

  • Betún y aditivos minerales que se agregan a la masilla a base de pegamento.
  • Cartón para construcción o papel para colocar entre una base de madera y parquet.
  • Clavos necesarios para unir tableros de parquet al árbol.
  • Pintura, potasa y cera para fregar el piso.

Cómo pintar parquet - guía para principiantes

Para la coloración de alta calidad del parquet, es necesario elegir un rodillo o brocha adecuado. Para este tipo de trabajo, utilice un rodillo de pintura con un mango alargado a base de mohair o lana. No es deseable usar productos hechos de gomaespuma, ya que dejan áreas mal manchadas debido al deslizamiento. Se permite pintar el parquet con una brocha. Si el tinte tiene una estructura líquida, se puede usar un spray especial.

A continuación, se darán todas las etapas de la coloración del parquet:

  1. Asegúrese de que el piso esté nivelado y libre de contaminación. De antemano, preocúpese por ventilar la habitación, porque algunas pinturas pueden contener componentes dañinos.
  2. Fije un respirador en su cara y use un traje especial para protección. Extienda la base de pintura, llevando el pincel desde un área remota de la habitación. Recuerde seguir la guía de aplicación del fabricante.
  3. Asegúrese de que las gotas de pintura no caigan sobre una superficie que no está pintada. Si la materia colorante se pone en tableros prístinos, límpiela con un paño limpio y húmedo.
  4. Al esparcir barniz, en lugar de pintura, se recomienda la aplicación de varias capas de barniz. Cada capa posterior se aplica perpendicular a la anterior.
  5. Es importante esperar 3 días hasta que la fila anterior esté completamente seca. Por lo tanto, puede evitar romper las capas de barniz ya creadas y lograr un tono más saturado y profundo.

Mira el video: Teñir un parquet (Abril 2024).

Deja Tu Comentario