Desmontaje de parquet

El parquet es un revestimiento que es duradero y tiene una larga vida útil, especialmente con el cuidado adecuado. Pero a pesar de esto, con el tiempo, cualquier material se desgasta y el piso de parquet no es una excepción. La principal ventaja de este recubrimiento es la capacidad de reparar sin desmantelar toda la superficie.

Si los defectos no son muy grandes, los elementos individuales se reemplazan por otros nuevos. El avión está pulido y barnizado. Pero a veces el desgaste del piso es tan grande que solo queda desmontar y cambiar el parquet. Vale la pena considerar con más detalle cómo realizar correctamente este trabajo.

Preparación de herramientas para desmontaje de parquet.

Para el proceso de desmantelamiento del parquet antiguo, es necesario un cierto conjunto de herramientas, cuya elección depende del método elegido de desmantelamiento. Entonces, ¿qué herramientas pueden ser necesarias para eliminar el piso de parquet:

  • cinceles
  • palanca o cincel: ayudará a extraer elementos individuales del revestimiento;
  • sáquelo si necesita quitar las uñas;
  • amoladora: se utiliza para cortar troqueles, si no puede eliminar un elemento individual de otra manera;
  • espátula: se usa para eliminar el pegamento y los desechos;
  • secador de pelo para edificios: se usa si el parquet se montó en una resina especial;
  • un martillo

¿Cómo se hace el trabajo?

La variedad de material de parquet es muy grande; existen variedades como paneles, piezas, palacios y otros. Cada uno de los recubrimientos tiene sus propias características individuales. Analizaremos el proceso de desmontaje de piezas de parquet, ya que es el más común en este momento.

¿Cómo quitar el parquet viejo? Vale la pena indicar de inmediato que este tipo de piso es el más difícil de desmontar. Incluso los constructores profesionales con muchos años de experiencia no pueden desmontar este recubrimiento mientras conservan los troqueles; esto es simplemente irrealista e imposible. Por lo tanto, consideraremos cómo realizar el desmantelamiento con pérdidas mínimas:

  1. En primer lugar, debe golpear el parquet sobre toda la superficie con un martillo o mazo de madera para golpear, ya que es en este lugar donde hay un vacío debajo de la cubierta. Será mucho más fácil comenzar a desmantelar desde este lugar.
  2. Con un cincel ancho, tome una barra, si el parquet está pegado, el secador de pelo del edificio, que calienta el producto o el cincel y el martillo, ayudará a facilitar la acción. Si está en las uñas, entonces un cortaúñas o una palanca será útil. En caso de preservación del material, se debe actuar con especial cuidado, ya que las viejas tablas de parquet son muy frágiles y se pueden romper fácilmente con un movimiento descuidado.
  3. Tan pronto como se eliminan todas las tiras, es el turno del sustrato, que debe limpiarse de la composición adhesiva. Si el área es pequeña, entonces la madera contrachapada puede liberarse del pegamento con un cincel ancho y un martillo. Pero si la habitación tiene más de 20 cuadrados en el piso, entonces es mejor usar un molinillo, en el que está equipado un disco pulido con un cepillo de metal.

Consejo! En este proceso, habrá mucho polvo en la habitación, por lo que debe cuidar la protección de los ojos y las vías respiratorias.

Trabajar con herramientas eléctricas será mucho más rápido y el resultado será mucho mejor.

Consejo experto

Muchos maestros experimentados aconsejan:

  • Antes de desmantelar completamente la superficie del piso de parquet, considere la posibilidad de reparación, ya que dicho revestimiento es costoso y, a menudo, es imposible reemplazarlo por completo;
  • si después del desmantelamiento, no es posible eliminar el pegamento o la resina de la madera contrachapada, entonces es más fácil desmontar y colocar uno nuevo, por lo que los nuevos troqueles de parquet caerán de manera más densa y eficiente;
  • se permite colocar el piso de parquet sobre la regla, por lo tanto, en la condición insatisfactoria de la base, se nivela con un piso voluminoso y autonivelante.

Si nunca ha desmantelado el parquet y desea hacerlo con preservación parcial del material, póngase en contacto con los especialistas que realizarán el trabajo de la manera más eficiente posible.

Desmontar el parquet es un proceso minucioso, pero es muy posible hacerlo usted mismo si se enfoca en el trabajo con toda responsabilidad. En este caso, no hay necesidad de apresurarse, especialmente si desea conservar parte del material y aplicarlo en un área pequeña.

Mira el video: Alan Mena. Sustituir Lama de parquet sin afectar el resto de pavimento (Abril 2024).

Deja Tu Comentario