¿Desde qué año son compatibles los televisores con la televisión digital?

Recientemente, se han escuchado cada vez más declaraciones de representantes comerciales en el campo de la televisión sobre el rechazo total de la transmisión analógica y la transición total al formato digital. La pregunta surge de inmediato: "¿Y quién podrá ver programas en un nuevo formato y qué hacer para aquellos que tienen equipos analógicos?" Intentemos responderlo y al mismo tiempo comprender las teletecnologías modernas.
Primero, descubriremos cuándo los fabricantes comenzaron a ofrecer a los consumidores productos en una nueva dirección, a partir de qué año, y luego analizaremos qué representa esta transmisión de datos en el aire.

¿En qué año comenzó a producir modelos de TV digital?

Después de la invención de la televisión, a principios del siglo pasado, y el lanzamiento de la producción en masa de equipos para ver imágenes a finales de los años 30, los televisores se mejoraron y mejoraron constantemente. Y ya en los primeros años de este siglo, la tecnología se ha embarcado por completo en una base digital.
Los fabricantes abandonaron por completo el lanzamiento de modelos con tubos de imagen y cambiaron a la tecnología de plasma. Habiendo conquistado rápidamente el mercado de consumo, el "plasma" comenzó a dar paso a las pantallas LCD.

Otro avance se hizo a finales de los años 00. El nuevo formato de transmisión de imágenes OLED que utiliza puntos cuánticos ha permitido aumentar el tamaño de la pantalla sin perder la calidad del color. La era de la televisión digital ha comenzado.

Los países del mundo han comenzado a cambiar completamente a la "figura". En cuanto a Rusia, en general se acepta que nos llegó en 2009.

¿Qué modelos admiten esta señal?

Hasta la fecha, todos los modelos de TV producidos están adaptados para recibir transmisiones digitales.
Quienes compraron equipo hace más de 5 años deben consultar el pasaporte técnico del modelo. Si las instrucciones indican el DVB-T2 estándar, el televisor está diseñado para recibir la señal deseada en los países de la CEI. La abreviatura DVB-T se refiere al formato de transmisión europeo.

IMPORTANTE Para aquellas regiones del país donde la red digital aún no se ha lanzado, estos modelos también permiten recibir una señal de televisión analógica.

¿Qué es la televisión digital?

Este formato, de analógico, difiere en la forma en que se procesa la señal. Está encriptado y comprimido en paquetes para su transmisión. Con este método, la señal se protege de interferencias externas y se transmite sin distorsión. Para él, la afirmación es cierta: "O la calidad de la imagen es del 100% o no lo es en absoluto".

Ventajas y conveniencia de los "números":

  1. Debido a la compacidad de la señal, se reduce la potencia requerida para los transmisores de televisión. En consecuencia, se consume menos electricidad.
  2. Con la transmisión de paquetes, se hizo posible aumentar el número de canales en un rango de frecuencia.
  3. Hay funciones para volver al inicio de la transmisión, grabación y visualización pendiente.

Desventajas (corregidas por los desarrolladores):

  1. La señal pasa mal durante una tormenta eléctrica.
  2. Si el nivel de recepción es pequeño, es posible que la imagen se desvanezca y se disperse en cuadrados de píxeles.

Con un pequeño número de deficiencias, la transmisión digital es mejor, menor en costo y consumo de energía. Al mismo tiempo, las nuevas oportunidades, cuyo número solo se expandirá, hacen que la "figura" sea más conveniente y atractiva para el consumidor.

Deja Tu Comentario