Rayas verticales en la pantalla del televisor

A menudo, los usuarios se enfrentan a una molestia como la aparición de rayas verticales en la pantalla del televisor. Este defecto es causado por un mal funcionamiento de la matriz o el bucle u otros elementos del circuito. Si encuentra este tipo de problemas, el usuario no debe preocuparse, porque la mayoría de los problemas de este tipo no son críticos y se pueden solucionar.

Posibles causas de mal funcionamiento

La barra vertical resultante no indica necesariamente problemas técnicos importantes. Es muy posible que la razón se resuelva mucho más fácilmente de lo que parece a primera vista. Las causas más básicas de falla son las siguientes:

  1. El problema está en ajustar la imagen. Esto se soluciona mediante el ajuste automático.
  2. El problema está en los conectores de cable. Si la operación es lo suficientemente larga, la entrada del cable puede estar sucia o uno de los contactos puede estar dañado. Este problema se resuelve limpiando o soldando los contactos.
  3. Violación de la integridad del cable. El problema ocurre con torceduras frecuentes del cable o su rotura. El problema se resuelve fácilmente reemplazando el cable. Si no hay posibilidad de reemplazo, entonces, como en el caso anterior, un soldador puede ayudar al usuario.

Si aparece una banda y luego desaparece en un televisor de plasma, y ​​también se acompaña de una distorsión de la imagen o del esquema de color, el mal funcionamiento es mucho más complejo. Será más difícil de eliminar. Aquí están las causas más comunes de problemas de esta naturaleza.

  1. Rotura o violación de la integridad de la matriz de conexión de bucle.
  2. Violaciones en la matriz misma
  3. Fallo en uno o más elementos del circuito.

Con el debido deseo, se puede eliminar absolutamente cualquier mal funcionamiento. Sin embargo, en los modelos de TV modernos, la compra de nuevos componentes se puede comparar con el costo de un nuevo dispositivo. Es por eso que la reparación no siempre es aconsejable, especialmente si el televisor ha funcionado durante mucho tiempo. Dado que el reemplazo de piezas no garantiza un rendimiento de alta calidad, y un largo período de operación puede conducir a nuevas averías, en caso de problemas, debe pensar en comprar un nuevo modelo.

Si las bandas aparecieron repentinamente y el televisor no fue sometido a una tensión mecánica, puede utilizar el servicio de garantía. Si la garantía aún no ha expirado, esta será la mejor manera de salir de esta situación.

En una situación en la que el período de garantía ha finalizado y la compra de nuevos equipos es imposible, hay algunos consejos sobre cómo tratar de solucionar los problemas usted mismo.

Importante! Recuerde que durante el período de garantía no debe entregar el equipo para su reparación a particulares, ni intente desmontar el dispositivo usted mismo. Esto puede llevar al hecho de que el servicio de garantía cesará y el servicio será denegado al usuario en reparación.

Reemplazo de bucle

La causa más común de rayas en la pantalla es el daño al cable.

Atencion No comience a reparar equipos complejos, en ausencia de herramientas, conocimientos y habilidades en esta área.

Los profesionales usan máquinas especiales para restaurar los bucles, cuya adquisición no es práctica para arreglar una falla. Es por eso que la mejor manera de salir de la situación es reemplazar el ciclo.

Primero debe pedir una pieza nueva, especificando antes el modelo y el año de fabricación del televisor. Para cambiar el bucle, el usuario necesitará destornilladores o brocas, según el modelo de TV. Para llegar al elemento del problema, debe desarmar cuidadosamente el caso.

Importante! En algunos modelos de TV, los cables se pueden fijar en el panel, por lo que debe desenroscar y desmontar cuidadosamente la carcasa del dispositivo para no romper el contacto accidental.

En los televisores modernos, los cables están conectados a conectores especiales. Por lo tanto, no necesitan soldarse al reemplazar una pieza. Cuando se detecta un bucle, debe desconectarse cuidadosamente sin presionar el tablero, ya que puede romperse fácilmente.

Después de desconectar el cable viejo en su lugar, vale la pena conectar uno nuevo. Esto también debe hacerse con cuidado, ya que es muy fácil dañar los contactos, lo que conducirá a una reparación más compleja y costosa. Además, una parte nueva debe tener una forma similar a la anterior para que no interfiera durante el montaje. Ensamble el dispositivo en orden inverso.

Importante! Al adjuntar un bucle, en ningún caso debe doblarse o torcerse. Esto puede dañar los contactos internos y la parte quedará completamente inutilizable.

Reemplazo de matriz

Los problemas con la matriz pueden estar indicados por una tira del mismo color, que aparece y desaparece a diferentes intervalos. Si tal problema se observa con la suficiente frecuencia, debería estar desconcertado por el problema de la reparación. En el caso de que la tira sea negra y aumente de tamaño con el tiempo, esto indica un problema con el decodificador, que se encuentra directamente en la matriz misma.

La matriz es la parte más costosa del televisor, por lo que la mejor solución al problema es comunicarse con un servicio especializado si el período de garantía no ha expirado. De lo contrario, debe comunicarse con los especialistas de otros servicios. Pero el usuario debe estar preparado para un precio muy alto, que el maestro puede establecer para el reemplazo de la pieza.

Si el usuario decidió reemplazar la matriz por su cuenta, debe recordar varias reglas importantes.

  1. La mayoría de los pines en el tablero son muy delgados y extremadamente sensibles al daño. Por lo tanto, la sustitución de piezas debe realizarse con mucho cuidado.
  2. Para reparaciones más profundas, como piezas de soldadura, debe tener un equipo especial, como una lupa o un soldador infrarrojo.
  3. En ausencia de conocimientos y habilidades, no es práctico reparar una técnica tan compleja, esto puede conducir a averías aún mayores.

Mal contacto

El problema más obvio y más simple es un contacto roto en el conector en sí. Este problema se resuelve con un clic en la conexión. Si los contactos en el conector se han oxidado, aumente la fuerza de presión. Este es el problema más simple y se resuelve fácilmente. Sin embargo, si después de las acciones descritas las franjas en la pantalla no desaparecieron, el problema puede estar en el bucle. En este caso, se requerirá más esfuerzo para restaurarlo.

Las rayas verticales son un problema bastante común que requiere un enfoque individual. Los dispositivos como televisores LCD o monitores de computadora son equipos muy complejos que no todos pueden reparar. Algunos problemas se pueden resolver sin conocimientos o habilidades especiales, sin embargo, muchos de los problemas anteriores no se pueden resolver por sí solos.

Mira el video: Pantalla con rayas, y franjas de colores falla común en pantallas LED, electrónica Núñez (Abril 2024).

Deja Tu Comentario