Dormitorio de estilo Hugge

El interior de estilo Hugge se basa en la filosofía danesa de la vida con el mismo nombre. Serenidad, confort, tranquilidad: sus principales características. El interior de este diseño parece un refugio dulce y cálido en los días fríos.

Decoración de dormitorio de estilo Hugge

En Dinamarca, de noviembre a marzo, la gente prefiere no salir. Por lo tanto, la atmósfera de la habitación se crea de modo que es obvio que la persona que vive allí vive aquí.

  1. El estilo general es simple, acogedor, cálido, sin detalles y detalles innecesarios.
  2. En comparación con otros estilos, el hugg es una mezcla de minimalismo, country y un poco de tema loft.
  3. Los colores claros prevalecen: blanco en todos los tonos, beige claro, tonos claros y pastel de marrón, azul y azul.
  4. Para la decoración, se utilizan materiales naturales: piedra, baldosas, parquet para el piso, paneles de madera para las paredes.

Ayuda! El papel tapiz en este estilo casi nunca se usa. Se pueden pegar a una de las paredes como una mancha de color.

La importancia de la luz y las luces.

La iluminación está atenuada. Un recordatorio de una puesta de sol o una velada romántica a la luz de las velas es la mejor metáfora para describirlo.

Dinamarca tiene poco sol en invierno. Por lo tanto, se utilizan luces de varios niveles. Cada habitación tiene lámparas básicas, lámparas de pie, apliques, lámparas de mesa. Y a veces por las noches, los residentes encienden velas.

Importante! Las cortinas en las ventanas en el marco de este estilo no se pueden colgar. Nada debe interferir con la penetración de la luz del día. Pero las ventanas generalmente están decoradas con plantas verdes.

Colocación adecuada de los muebles.

Una zona de lectura con una manta y una taza de café en el dormitorio es imprescindible. Los daneses lo están haciendo bien en el amplio alféizar de la ventana. Pero puedes usar un cofre ancho o un sofá. Y para los niños, construyen chozas decorativas o casas.

Los muebles se pueden colocar en el medio de la habitación, si sus dimensiones lo permiten. Pero si la habitación es pequeña, se coloca a lo largo de las paredes, dejando más espacio libre para la actividad.

Importante! No importa cuántos muebles haya en la habitación, su disposición debe proporcionar el máximo espacio y aire. ¡Los pasillos estrechos y las puertas que apenas se abren están contraindicadas!

No es habitual asignar zonas separadas para niños, ancianos y familiares adultos. Por ejemplo, se puede hacer un rincón para niños directamente en el entrepiso de la habitación de los padres, y la mesa del comedor se puede colocar en la sala de estar junto al sofá.

Entre las habitaciones, todas las puertas se mantienen abiertas (con raras excepciones). Y en este estado, las habitaciones separadas parecen convertirse en una. Los muebles no interfieren con estas transformaciones. Los daneses a menudo tienen elementos de muebles en una habitación que continúan o complementan a los de la otra.

Artículos adicionales

La sensación de comodidad se crea debido a elementos lindos y cosas adicionales. Los más populares son:

  • cuadros
  • almohadas
  • hermosas macetas con flores en macetas;
  • hermosa cerámica

Hermosos espejos en marcos viejos, chimeneas, alfombras en el piso también son elementos comunes de decoración. Al decorar una habitación, es importante no abarrotarla en exceso. Los daneses prefieren comprar algunas cosas, pero eligen accesorios caros y de alta calidad. Debería haber al menos tales cosas. La comodidad en un espacio espacioso y limpio sin detalles y detalles innecesarios es lo que realmente es la comodidad danesa.

Mira el video: ROOM TOUR I Habitación MONTESSORI I de BEBÉ a NIÑA I Elisa de Saro (Abril 2024).

Deja Tu Comentario