¿Qué es un cofre?

El cofre es un utensilio original de muebles rusos.

Anteriormente, en familias ricas, se almacenaban las cosas más valiosas de diversos propósitos. A menudo, los cofres se complementaban con un poderoso castillo y se decoraban con elementos decorativos o pinturas.

En familias menos acomodadas, la ropa, los zapatos y los utensilios de cocina se almacenaban en esos muebles; a menudo reemplazaban la cama con sus dueños.

Cofre como tipo de mueble

Echemos un vistazo más de cerca a lo que es un cofre.

Definición

Según los diccionarios, un cofre es una caja grande equipada con una tapa extraíble o con bisagras y que tiene una abertura para la cerradura.

Fue utilizado en su vida cotidiana por una variedad de nacionalidades. En Rusia, los cofres estaban presentes en los hogares de ciudadanos ricos y campesinos comunes.

Es importante! Un cofre es un mueble muy conveniente que contiene un gran volumen de artículos.

En siglos pasados, incluso los productos alimenticios se almacenaban en tales cajones.

Además, se utilizaron para transportar diversos bienes. Para las niñas, una dote iba a los cofres desde el nacimiento para posteriormente celebrar una boda de acuerdo con todas las reglas y dar a la novia no casada con las manos vacías.

Hoy es un mueble que encaja bien en varios interiores..

Como en tiempos históricos, hoy se utiliza para almacenar diversos artículos para el hogar. Es posible encontrarse con él en casas y apartamentos, pero rara vez. Muy a menudo, los cofres se encuentran en museos donde los organizadores quieren mostrar la vida de las generaciones pasadas.

Construcción

Exteriormente, se asemeja a una caja grande y pesada con esquinas biseladas, que está cubierta con una tapa grande asegurada por una cerradura.

Los productos generalmente están hechos de madera gruesa y adornados con elementos metálicos en forma de soportes y monogramas, así como un candado.

En los modelos caros, se podría usar una cerradura incorporada o un mecanismo de bloqueo complejo, y en los modelos baratos, se podría usar un candado común con una llave.

Variedades

Entre las variedades se distinguen tales modelos.

  • Teremok. Poseía un pequeño compartimento adicional, construido sobre el mueble principal, que albergaba las cosas más valiosas.
  • Reposacabezas. Tenía en su diseño un avión biselado especial para la almohada. El hombre no estaba preocupado por su riqueza durante el sueño, ya que dormía justo en el cofre.
  • Ataúd. Una caja gruesa sin decoración, que se utilizaba para almacenar cereales y otros suministros comestibles.
  • Caja. Los utensilios, característicos de los pobres, a menudo tenían una pintura.
  • Taquilla. Cajas destinadas a almacenar utensilios en embarcaciones marítimas.

Importante! Hoy en día, un mueble tiene un propósito decorativo más que funcional.

Se utiliza como una adición brillante al interior en la imagen de la antigüedad rusa o el estilo vintage.

Cita

La historia del diverso propósito de estos muebles.

Estas cajas de madera se utilizaron para almacenar las cosas más valiosas, papeles y joyas. Además de prendas de vestir y utensilios de cocina, especialmente apreciados por los propietarios..

En modelos económicos suministros almacenados o vendidos de varios alimentos, cereales, harina y otros productos

Y también era conveniente transportar varios objetos en ellos. Los cofres se usaban como maletas a granel para todo lo que necesitaba ser transportado de un lugar a otro.

La vida moderna de un viejo cofre

Hoy no encontrarás un cofre en todas partes, sin embargo, algunos diseñadores de interiores deciden usarlo en sus proyectos.

Los productos antiguos o envejecidos artificialmente se pueden usar en interiores creados en estilo vintage o decoración étnica del apartamento.

Se adapta con éxito al interior y sirve a los propietarios no solo como decoración, sino también bastante práctico. Puede almacenar varias cosas en él, por ejemplo, un juego adicional de ropa de cama para huéspedes que llegan tarde.

Diseñadores modernos crear nuevos modelos de cofres de vidrio esmerilado o plástico. Dichos modelos complementan perfectamente el interior en el estilo loft o minimalista. Estos son modelos muy originales y prácticos que serán una gran adición a la decoración de la habitación.

Deja Tu Comentario