Cómo quitar los soportes del marco de la puerta del gabinete

Una de las características distintivas de las estructuras de marco es que se pueden desmontar y volver a montar fácilmente. Para que el producto tenga la misma presentación que al principio al final del ensamblaje, es necesario quitar cuidadosamente los soportes y los tornillos autorroscantes del marco durante la operación. Y si este último a menudo se elimina con frecuencia, entonces no todos se enfrentan con corchetes.

Cómo se ven los corchetes

Un soporte de puerta a menudo se llama manija que tiene un sujetador en ambos lados. El producto recibió su nombre debido a que se asemeja a su forma. De hecho, es un tirador de puerta de forma curva o recta (también se presenta en forma de U).

La elección del material para los soportes de las puertas del gabinete es amplia. Están hechos de hierro, aluminio, plástico y madera. Para puertas de gabinetes, generalmente se usan los dos últimos materiales. El plástico es notable por su ligereza y bajo costo, mientras que la madera es natural y duradera. Muchos notan que los mangos de madera son mucho más agradables al tacto que cualquier otro material.
Sujetar una manija arqueada de este tipo implica los siguientes pasos:

  1. perforar agujeros en la puerta;
  2. Fijaciones en la parte posterior con tornillos de apriete.

Los soportes de manijas se pueden instalar en ambos lados (luego los sujetadores se harán con la misma manija en el otro lado), pero para los gabinetes dicha sujeción no es racional.

Si decide cambiar la pluma, debe elegir según sus propias preferencias. Es poco probable que note fuertes diferencias de calidad (al menos en el primer año de uso), pero no puede prescindir de una ergonomía suficiente.

Al reemplazar, es importante prestar atención para que las partes tengan la misma distancia entre los extremos, de lo contrario, el gabinete no podrá mantener una apariencia ordenada: tendrá que perforar nuevos agujeros, mientras que los viejos permanecerán a la vista.

AYUDA! El nombre de la parte indica la distancia entre sus extremos. Por ejemplo, para ARO-250: ARO es el nombre de su tipo (arqueado), y 250 es solo el espacio entre los tornillos de montaje en milímetros.

Preparación

La manija de la puerta se usa con más frecuencia que otros elementos, por lo que se desgasta más rápido y requiere reemplazo. Tanto la apariencia del soporte como su funcionalidad pueden deteriorarse.

AYUDA! Para quitar la manija, algunos previamente quitan la puerta, pero es más conveniente hacerlo cuando hay libre acceso a ambos lados de la puerta.

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar una herramienta de trabajo y comprar un soporte de reemplazo, si es necesario.

Para quitar las grapas, necesitará:

  • Llave Allen
  • destornillador pequeño

Manual de instrucciones

Los soportes se instalan tanto en la barra como en la regla, pero en general todos se desmontan de acuerdo con el mismo principio:

  1. Retire los tornillos de fijación. En muchos modelos de bajo costo, las monturas no están enmascaradas, por lo que encontrarlas no es difícil. Su ubicación depende del modelo del soporte de la manija: ambos están en el exterior de la puerta y en el interior.
  2. Desenrosque la tuerca de sujeción. Hacer esto en realidad no es tan simple como parece a primera vista. Está ubicado en la base. Para desenroscarlo sin esfuerzos innecesarios, primero debe encontrar el orificio para la varilla. Al insertar una llave hexagonal en el orificio del eje, puede desenroscar fácilmente la tuerca /
  3. Retirar el producto.

¡IMPORTANTE! En el proceso de desmontaje de la manija, no es necesario comprar nuevos tornillos y tuercas de montaje: del soporte antiguo, pueden servir incluso más tiempo, ya que son menos susceptibles al desgaste.

Lo principal es adaptarse al tamaño.

Deja Tu Comentario