Altura de la mesa de café

Uno de los elementos multifuncionales en el interior de cualquier sala de estar es una mesa de café debidamente seleccionada. En su superficie, es conveniente cenar, dibujar, trabajar y también almacenar varias cosas útiles. No solo su uso posterior, sino también la imagen general de la habitación depende de la elección de su altura.

Los fabricantes ofrecen una amplia variedad de mesas de café. Se diferencian en varias dimensiones, forma, diseño y solución de diseño general. Por lo tanto, antes de comprar, debe estudiar cuidadosamente las variedades de estos productos y elegir la opción más adecuada para usted.

ATENCION!En el sentido tradicional, una mesa de café es un producto en el que es cómodo sentarse en una bocanada. En este caso, el asiento desde el piso debe ubicarse a una altura de no más de 42 cm, tal estándar.

Se distinguen los siguientes tipos de mesas de café:

  • Sirviendo Este tipo de producto tiene una mesa removible, en la cual puede colocar alimentos directamente en la cocina y luego llevarlos a la habitación. Este es un tipo de bandeja grande.
  • Transformador Dependiendo de la situación, se puede desmontar a tamaños adecuados en ancho y alto.
  • Opcional Este tipo de producto asume la presencia de ruedas y se utiliza como elemento auxiliar para servir un almuerzo grande. Es conveniente llevar comida desde la cocina al comedor.
  • Decorativo Esta vista realiza principalmente una determinada tarea de diseño, siendo uno de los elementos clave del interior.

La ventaja indiscutible de las mesas de centro de otros muebles similares es su versatilidad. En esa mesa puedes hacer cosas completamente diferentes. Por ejemplo, puede pasar una cena romántica, comer algo, trabajar en la computadora, escribir, dibujar y también almacenar libros, fotos, recuerdos interesantes, un control remoto de TV y mucho más. Por lo tanto, para muchas personas, la presencia de tales muebles en la sala de estar es imprescindible.

También difiere de otros elementos interiores en su maniobrabilidad especial y se puede mover a otro lugar si lo desea. Una mesa de café debe combinarse armoniosamente con la solución de diseño general de la sala, y a menudo es él quien se convierte en su principal protagonista. Particularmente populares son los productos de transformadores que tienen soluciones estructurales complejas. Dichos muebles se pueden usar para almacenar cosas en tiempos normales, y si es necesario, es fácil convertirse en un lugar de trabajo completo y trasladarse a otra habitación.

El ancho y la longitud de estos productos varían en un rango muy amplio y están determinados por la forma y las características funcionales de los modelos.

Altura

La característica principal al elegir este artículo interior es la altura. Sin embargo, según GOST, la altura del producto de soporte se selecciona teniendo en cuenta la carga planificada y no hay restricciones especiales sobre este tema. El famoso diseñador Le Corbusier cree que la altura estándar para un producto de este tipo debe ser de 40 a 50 cm. Si la altura de la estructura es superior a 70 cm, entonces ya se puede clasificar como comedor, porque detrás de él ya puedes sentarte en sillas y sillones. En la mesa de café es conveniente sentarse en un pequeño puf o sillón. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esta regla no se aplica.

AYUDA!Hay modelos muy bajos de mesas de café de unos 10-15 cm, y hay otros que se pueden transformar fácilmente en mesas de comedor completas.

Ancho

Entre los muchos modelos disponibles en el mercado, hay productos de gran tamaño en ancho y largo, y muy pequeños, en los que solo cabe una taza de café. Tradicionalmente, se creía que el ancho de la superficie determina la altura del producto. Más recientemente, se utilizó una superficie amplia solo para modelos bajos. En consecuencia, cuanto más altas sean las patas de los muebles, más estrecha debe ser la encimera.

Longitud

Los parámetros promediados del tablero de la mesa en forma de rectángulo son 120x60 cm. Pero estos parámetros no son fijos. La más práctica es la forma cuadrada de 80x80 cm. Las mesas redondas pueden ser de tamaño pequeño, hasta 30 cm de diámetro, o grandes, hasta 120 cm.

¿Cómo elegir la altura óptima?

El criterio principal para elegir los parámetros de los muebles futuros son las dimensiones de la habitación donde se ubicará. Por lo tanto, una mesa que es demasiado alta y ancha no cabe en un espacio pequeño y agregará disonancia al interior. En una habitación grande, una cosa pequeña puede volverse invisible. Hay algunos consejos para elegir la altura correcta del producto:

  • Según la mayoría de los diseñadores modernos, la mesa en relación con el sofá no debe exceder su asiento. Por lo tanto, solo puede estar debajo del sofá.
  • Si sigue los GOST, entonces al elegir debe saber de antemano por qué se usará y determinar la carga máxima en él.
  • El diseñador Le Corbusier aconseja prestar atención a la conveniencia de usar una mesa mientras está sentado en un sillón.
  • Los parámetros del producto deben ser proporcionales. Es decir, cuanto más pequeña es la superficie de la encimera, más altas son las patas del producto y viceversa.

¡IMPORTANTE! La mejor solución es combinar todos los enfoques anteriores al elegir muebles.

Si planea colocar solo revistas, libros y un control remoto desde el televisor en la superficie, entonces su altura puede ser incluso inferior a 40 cm. Si planea cubrir la cena ocasionalmente, es más conveniente tomar una mesa más alta, aproximadamente 50-60 cm. La altura de la mesita de noche puede ser de 70 a 80 cm.

La elección de una mesa de café adecuada depende de su uso futuro y de las preferencias personales del propietario. El modelo de dos niveles es una oportunidad para almacenar varias cosas en el compartimento inferior. Se pueden ver y se puede llegar en cualquier momento. Este modelo es más elegante y ligero en comparación con una mesa con cajones.

Por supuesto, la presencia de cajas es más conveniente si desea ocultar algunos elementos de miradas indiscretas. Hay tipos de modelos cuyas cajas se pueden bloquear. Esto es muy conveniente si la familia tiene niños pequeños. Por lo tanto, todas las cosas necesarias estarán a la mano y ocultas. El diseño del cajón puede parecer más pesado.

Una mesa de café es siempre una parte importante y central de la sala de estar. Su uso posterior depende de la elección correcta de la altura y de si realizará sus funciones por completo. Esperamos que este artículo sea útil y lo ayude a elegir la mejor opción para la altura.

Deja Tu Comentario