¿Por qué cae la presión en la caldera de gas?

La mayoría de las veces, los usuarios de dispositivos de la más alta calidad encuentran un problema en su rendimiento y no saben con qué está conectado. Lo más común es una disminución significativa de la presión. Sin embargo, esto ocurre exclusivamente en sistemas en los que la circulación forzada. Con natural, puede ocurrir otro defecto. En este artículo, analizaremos los puntos principales de la primera de las situaciones presentadas que todo propietario de una caldera de gas debe conocer.

¿Cuál debería ser la norma de presión de agua en una caldera de gas?

Por supuesto, es necesario controlar los parámetros óptimos en los que el proceso de trabajo es lo más eficiente posible. Al ensamblar la estructura, los fabricantes construyen un aparato especial que les permite realizar funciones de monitoreo de desempeño. La información que recopila puede verse en el panel y, en base a esto, analizarse. Por lo tanto, una y media o dos atmósferas se consideran una medida ideal. Si esto le muestra un número mayor o menor que el intervalo nombrado, respectivamente, esto indica un problema.

Además, vale la pena recordar que hay varios tipos de presión:

  • Estática Con él, los indicadores del sistema de calefacción están en reposo.
  • Dinámica Pasa por todos los elementos estructurales.
  • El maximo. El dispositivo puede dejar de funcionar si el nivel es mucho más alto.

También es común que la presión cambie las lecturas de menor a mayor durante el calentamiento de la unidad.

Por qué puede caer la presión en una caldera de gas: causas comunes

Para estar siempre listo, incluso en casos repentinos y desagradables, debe conocer todas las fuentes posibles de las cuales pueden surgir diversas dificultades. Considere los principales, los más comunes.

La caldera descarga el exceso de aire.

La razón de la ocurrencia puede ser el hecho de que no haya utilizado el dispositivo anteriormente. Naturalmente, en la primera puesta en marcha, el dispositivo arrojará un exceso de masa de aire. Tal acción independiente puede explicarse por la presencia de salidas de aire automáticas. Si tiene una compra con un bloqueo de pared, puede girar el tornillo específicamente diseñado para expulsión. Luego saldrá el aire, después de lo cual fluirá el agua. Esto es necesario para un mayor funcionamiento.

Se observa una salida de aire en el tanque de expansión.

La salida de aire puede ser por las siguientes razones:

  • Daño al compensador, por lo tanto, no asegurará el mantenimiento de una presión dada.
  • Pérdida de estanqueidad del tanque. Debido a esto, la atmósfera es expulsada. Posteriormente, puede notar una disminución rápida de la presión.
  • No se olvide de los casos derivados del uso prolongado: un avance de la membrana que se encuentra dentro del tanque. Es muy difícil avanzar, sin embargo, existe la probabilidad de un incidente, por lo que se reconoce fácilmente.
  • La siguiente razón puede ser el carrete. Se encuentra en la parte superior del instrumento y sangra gradualmente el aire. Tal proceso puede llevar varios meses. Como resultado, es posible un resultado desfavorable de los eventos: eliminación de toda la masa de aire y llenado de refrigerantes de toda la unidad de expansión.

Sistema de calefacción con fugas

Quizás la situación más desagradable es fluir, porque el agua comienza a salpicar inmediatamente o aparece gradualmente. En cualquier caso, tarde o temprano se notará a los demás. Esto ocurre debido a daños en la parte superior o inferior del piso de agua tibia. Corregir lo que sucedió es un proceso largo y costoso. Sin embargo, nada es imposible.

¿Por qué otra razón puede caer la presión en una caldera de calentamiento de doble circuito?

No solo los puntos mencionados anteriormente merecen atención. Se distinguen otros problemas:

  • Si la vida útil excede una cantidad temporal suficiente, lo más probable es que la automatización de la caldera sea solo fuera de servicio Debido a esto, son posibles grietas microscópicas, que a veces son difíciles de notar a simple vista.
  • Al cruzar tuberías, el dispositivo utilizado puede tener fugas.
  • La caldera no es adecuada para su uso debido a una selección incorrecta.
  • Mala instalación de todo el sistema de calefacción.

¿Por qué cae la presión de la caldera si no hay fugas?

Por supuesto, además de los problemas principales, hay problemas indirectos. Por ejemplo:

  • La formación de los llamados atascos de tráfico. Se pueden detectar debido al funcionamiento incorrecto de la válvula para purgar el aire: se obstruye o la regulación es incorrecta.
  • Además, debido a una violación de los requisitos técnicos, cuando se llenan los sistemas de refrigerante, es posible la formación de baja presión.
  • Un sellado deficiente también contribuye a que el aire ingrese al sistema.
  • Succión de la atmósfera cuando se detectan compuestos sueltos.

Todas estas fuentes están acompañadas de ruidos y sonidos típicos. Por lo tanto, se pueden identificar con bastante facilidad y proceder a eliminarlos. De lo contrario, esto conducirá a nuevos problemas que serán mucho más difíciles de manejar. Además, no solo pueden producirse molestias para los residentes del edificio, sino también un peligro para las personas de los alrededores.

Cómo aumentar la presión en la caldera, dependiendo de la causa de la violación

Aquí hay algunos consejos para solucionar problemas.

  1. Lo más común es una fuga. Se recomienda que examine toda la estructura tan a fondo como sea posible y encuentre el lugar de su ocurrencia. Tras la detección, el siguiente paso es cortar la unidad del sistema. Si la tubería está dañada, debe hacer un reemplazo: retire la antigua e instale una nueva en su lugar. Es deseable llevar a cabo el mismo fraude en caso de daños a la bahía. Si se produce corrosión en la unión de la tubería, el área puede sellarse.
  2. Preliminar, siempre se recomienda reproducir medidas preventivas. Esto proporcionará una garantía de protección contra la congestión del aire. Preste atención a la conexión correcta de la estructura de calefacción, así como a todas las válvulas y componentes posibles. Antes de comenzar a trabajar, compruebe siempre que funciona correctamente. La prueba es la siguiente: aplique presión al compresor y controle los parámetros. Si no se debilita en 30 minutos, todo está bien.

Está estrictamente prohibido realizar reparaciones de todos los equipos por su cuenta. Es necesario llamar a un servicio especial, cuyos maestros calificados podrán eliminar rápidamente todos los defectos y configurar el dispositivo para un trabajo adicional de alta calidad. Sin embargo, hay situaciones en las que se requiere una corrección urgente del dispositivo. Entonces, incluso las personas que no tienen ciertos conocimientos y habilidades deben comenzar a eliminar parcial o completamente el colapso. Y, por supuesto, lo primero que debe hacer es averiguar a qué grupo de razones pertenece el suyo.

Deja Tu Comentario