Silla plegable de bricolaje

Es difícil imaginar nuestra vida cotidiana sin sillas: son igualmente demandadas en el hogar, en una casa de verano, en un picnic. Ni una sola salida está completa sin una trona. Para la pesca, la naturaleza, sentarse en el suelo amenaza con consecuencias, es difícil e incómodo en los troncos, no es práctico arrastrar una silla grande con usted.

AYUDA! La mejor manera de salir es una silla plegable con respaldo, en la que es cómodo sentarse, es conveniente transportarla cuando está montada.

Puede ir a la tienda o ver esto en Internet, pero luego se privará de la oportunidad de mostrar su imaginación, mostrar a todos el oro de sus manos, sentirse como un maestro. Sí, y para usted, por supuesto, tratará de encontrar materiales de calidad, para que esa silla sirva fielmente durante mucho tiempo.

Además, para implementar esta idea, no se requieren habilidades especiales de carpintería: la silla se ensambla como diseñador y los dibujos no serán difíciles. Solo necesita tener habilidades de sierra, saber qué lado usar con un martillo y un destornillador.

Diseño y diseño: ¿qué elegir?

Hay una gran cantidad de variedades de sillas plegables, de acuerdo con el material de fabricación, el tipo de respaldo, las patas, pero la división más común serán los modelos con / sin respaldo.

  • Las sillas se pueden hacer de casi cualquier material conocido: madera, metal, plástico e incluso piedra. Pero para la fabricación de tales sillas, se requerirán ciertas habilidades y herramientas, por lo que consideraremos los más simples: modelos de madera. Son más fáciles de fabricar, asequibles y económicos, por lo tanto, los más aceptables.
  • Una silla sin respaldo requiere menos material, es más fácil de calcular y hacer. Pero la parte posterior le da al modelo una comodidad adicional, en funcionamiento es más práctico. Está hecho de madera maciza o una tela densa que se extiende sobre el marco.
  • Las formas de las piernas también son varias: cruzadas, sólidas, rectas.
  • Dependiendo de los deseos del cliente, el asiento se hace recto, redondeado o de cualquier otra forma. Pero si planea gastarlo durante un tiempo bastante largo, entonces se puede hacer con tapicería suave.

Que es una silla plegable

Por diseño, la silla plegable se asemeja a una claqueta de caballete con un asiento reclinable. Todas las partes principales de la estructura están conectadas mediante uniones articuladas que les permiten moverse libremente.

En el estado ensamblado, la silla tiene dimensiones compactas con partes estrechamente adyacentes entre sí. En condiciones de trabajo, se transferirá solo para expandir el marco y bajar el asiento. El asiento se fija debido a las cabezas autorroscantes que se atornillan en el marco.

Cuando se ensambla, la silla tiene un diseño plano y compacto que ocupa un espacio mínimo en su equipaje. Para almacenar la casa, es suficiente con esconderla en un armario o deslizarla debajo de la cama hasta la próxima. Pero en el estado desplegado es capaz de crear el máximo confort en la naturaleza, la pesca o una casa de verano.

Materiales y herramientas

Entonces, decidimos que el material para nuestra silla, elegimos la madera, como el material más conveniente y fácil de procesar.

La base del diseño son bloques de madera, que servirán como patas y su continuación: la parte de soporte de la espalda. Sus tamaños se seleccionan en función de los tamaños y requisitos deseados para una silla en particular. El ancho óptimo es de 21 cm. El asiento y la parte de apoyo del respaldo se pueden hacer con listones de madera, cubiertos con un material denso, por ejemplo, lona.

Ahora sobre qué madera elegir para el producto. Si el árbol es liviano y blando, por ejemplo, pino, entonces es más fácil de procesar, pero en uso el producto será menos práctico: es más probable que se suelte, repelerá mal el agua. Para aumentar la vida útil y para una mayor practicidad, es aconsejable elegir variedades sólidas de madera (abedul, roble, fresno) como material. Pero es más difícil trabajar con ellos.

CONSEJO!Elija rieles rectos con una superficie limpia y seca. La presencia de nudos, grietas: estos son los lugares más propensos a la rotura.

Preparación de la madera para el trabajo: elimine las astillas de las barras, elimine la aspereza, las rebabas y las astillas de la superficie; procese con papel de lija grande y fino. Cada detalle debe ser lijado. En él no deben quedar esquinas agudas, asperezas. La madera debe volverse lisa y pareja.

Hay muchas opciones para sillas plegables. Elige el que más te guste. Antes de levantar la sierra, encuentre una opción interesante en Internet o haga un dibujo usted mismo. Se puede hacer un boceto a mano, asegúrese de especificar las dimensiones exactas de cada parte. Cuanto más detallado lo haga, más claramente se verá el resultado deseado y será más fácil seguirlo.

Preparatoria escenario

Herramienta:

  • Juego de destornilladores / destornilladores
  • Papel de lija grueso y fino
  • Regla, ángulo de construcción
  • Cincel
  • Vi
  • Abrazaderas

Materiales:

  • Bloques de madera de sección cuadrada 3-4 cm.
  • Tablero de 2 cm de espesor.
  • Alfileres de madera
  • Tornillos, tuercas, arandelas 0.5x7 cm.
  • Varilla de acero con un diámetro de 1 cm., Longitud 36 cm.
  • Tornillos para juntas móviles, tornillos autorroscantes para montaje rígido
  • Pegamento

Recortamos los siguientes detalles de la silla:

  • Patas de dos piezas de una barra: patas largas (2) -90 cm, cortas (1) - 50 cm cada una.
  • Barras básicas de madera (3) dos piezas. longitud 29 cm.
  • Ligamentos cruzados desde el tablero (4) 40x5x2 cm
  • Asiento (5) 6 bastidores 34x4x4.5 cm.
  • Espalda (6) 40x7x1.5 cm.

Algoritmo montaje de producto

  1. Poniendo el asiento juntos. Cuando se ensambla una silla plegable, esto se hace primero. A una distancia de un centímetro entre sí, colocamos seis tablas. Colocamos soportes encima. En el primer y último tablero, el campo es de 28 cm y 34 cm, respectivamente. Marcamos la posición de las tablas con un lápiz, luego volteamos la estructura, fijamos el soporte y el asiento con tornillos.
  2. En la barra de soporte entre 5 y 6, hacemos un agujero para la varilla, debajo de la segunda, para fijar las patas delanteras.
  3. Patas traseras En la parte superior, partiendo del borde de 11-11.5 cm., Haga un agujero para los alfileres. Luego arreglamos el diámetro. Vimos los mismos surcos en los que instalamos la barra transversal de la parte posterior. Para que la silla esté nivelada, su profundidad no debe diferir. Para mover el asiento, dibujamos una varilla de acero en los agujeros. Para una mejor fricción, limpiamos los extremos.

Voltea la pierna. Para fijar el diámetro, perforamos agujeros para los tornillos. Esto se hace de la siguiente manera: combine el ligamento transversal y las piernas, perforadas en cada lado dos veces. Para que las piezas se sujeten firmemente durante la operación, deben lubricarse con pegamento.

  1. Ahora ensamblamos el marco de las patas traseras. Usando ligamentos, arreglamos la barra de acero, que está unida al asiento. Abrochamos la espalda. Para una fijación confiable, cubra todos los sujetadores rígidos con pegamento.
  2. Poner las patas delanteras (cortas). El diseño de la silla plegable que ensamblamos incluye patas cortas. Con un lápiz, marque el centro, taladre un agujero, conecte las partes con un tornillo. Hacemos más agujeros, sujetamos las patas delanteras y el asiento. Con la ayuda de un tornillo, sujetamos dos ligamentos transversales, uno desde la parte inferior de las piernas, el segundo más cerca de las patas traseras.
  3. Pasamos a la etapa final de ensamblaje de la silla plegable: conectamos las partes principales. Sujete el asiento con tornillos a las patas largas y cortas. La articulación resultante está articulada, es decir Permite que partes de la estructura se muevan libremente.

Entonces, el último tornillo autorroscante está atornillado, proceda a la guía del maratón. Con la ayuda de papel de lija y una lima eliminamos todas las asperezas, protuberancias, irregularidades. Estamos arreglando los tornillos. Cubrimos la superficie con barniz o impregnación: le damos color, brillo a la madera, la protegemos de la humedad y las plagas.

Aderezo

Si el alma pide unas vacaciones, le damos al producto un aspecto individual, lo decoramos: aplicamos un dibujo, quemamos patrones, esquinas redondeadas, seleccionamos tela brillante en la parte posterior. Esto se puede hacer con tapicería. El asiento y el respaldo serán suaves con una pieza de goma de baja espuma, que está cubierta con una tela densa, por ejemplo, un tapiz. Dobla suavemente los bordes de la tela y asegúrala con una engrapadora.

  • El patrón de decoupage se verá hermoso en la silla. Se toman viejos papeles pintados, se pegan pedazos de tapices que los prudentes propietarios siempre encuentran en la despensa. Los patrones de flores o flores brillantes y jugosas también se ven bien en estos productos. La forma más fácil y original de decorar una silla es hacer un tono brillante y luego aplicar una pintura resistente a la humedad y la decoloración en su superficie.
  • Será un poco más caro comprar pintura en una lata de aerosol. Trabajar con él es más conveniente y más fácil que aplicar pintura con un pincel.
  • Para defectos superficiales menores, use masilla para madera. Después de eliminar las áreas problemáticas, el producto se pinta para que las áreas de la lechada no sean visibles. Pero dicha herramienta no está diseñada para grietas o grietas grandes: durante el proceso de secado o después, una capa gruesa puede caerse.

Reparación productos

Las sillas plegables, como la mayoría de los productos que se montan / desmontan constantemente, a menudo se rompen. Restaurarlos no es un trabajo tan serio: se han publicado muchos videos en YouTube que muestran el proceso de reparación. Por lo general, la silla se desmonta, la pieza o el conjunto desgastado se retira y luego se ensambla. De vez en cuando, los nudos de la silla se aflojan y deben apretarse.

Se presenta el algoritmo de fabricación, ahora está listo para hacer su propia silla plegable con respaldo. Puede crear su propio dibujo o encontrar soluciones preparadas en Internet. Luego trabaje en los proyectos encontrados o modifíquelos para satisfacer sus necesidades. Para hacer un modelo de este tipo no requiere un diploma de carpintero, no requiere equipos y dispositivos especiales, habrá suficientes herramientas que la mayoría de los hombres tienen.

Mira el video: SILLA PLEGABLE DE MADERA FÁCIL Y RÁPIDA PARA HACER PASO A PASO - TUTORIAL (Abril 2024).

Deja Tu Comentario