Cómo hacer un armario para muñecas con tus propias manos

Los padres modernos subestiman la importancia de la habilidad del juego de rol para el niño. Habiéndolo dominado, el bebé desarrolla su memoria, imaginación, atención, aprende a cautivarse y domina los procesos diarios de la vida adulta. Y para interesarlo, necesita juguetes relacionados, y no necesariamente comprados. Es mucho más útil hacerlos juntos porque, como dijo Kot Matroskin: "¡El trabajo conjunto se une!" Considere el ejemplo de un gabinete para muñecas.

¿Qué puedo hacer un armario para muñecas?

En cualquier hogar, si lo desea, puede encontrar una gran cantidad de material adecuado para crear muebles para muñecas. Pueden ser una caja fuerte, una canasta de mimbre, un recipiente de plástico e incluso un cofre metálico de té, con un hermoso patrón.

Lo principal es determinar el tamaño del futuro chiffonier, porque tal vez contendrá disfraces de Baby Bourne, o tal vez vestidos de Barbie o pequeños conjuntos de muñecas, ¿jaja? Usted decide!

Materiales y herramientas

Uno de los materiales más duraderos se considera un árbol, y si conecta el proceso de creación de los hombres de su familia, el resultado de dicho trabajo puede ser un juguete que será heredado.

ATENCION! Los muebles de madera de juguete se ven elegantes y prácticos, pero son bastante grandes y pesados. No se debe dejar que los niños pequeños jueguen con tales artículos solos.

Para crear un armario de cartón, necesitará:

  • caja o cartón;
  • "momento" de pegamento o pistola de pegamento;
  • tijeras o cuchillo de oficina;
  • pedazos de alambre

Para la decoración del gabinete terminado:

  • pinturas acrílicas (a diferencia del aguazo y las acuarelas, después del secado, crean una película impermeable que protege el producto);
  • papel de color, servilletas o tarjetas de decoupage;
  • lentejuelas, trenzas, papel de aluminio, cuentas, cuentas y hermosos botones.

Preparación de piezas

¿Determinar dónde se ubicará el armario, en el piso o en la casa de muñecas? Según las dimensiones obtenidas, dibuje los detalles hasta el tamaño requerido.

¡IMPORTANTE! Si el cartón no es demasiado denso, puede cortar partes en varias copias y pegarlas. Secar tales espacios en blanco es mejor bajo una prensa o con una abrazadera.

Trabaja en los bordes de las piezas, para esto es muy adecuada una lima de uñas vieja o un trozo de papel de lija. Todas las partes deben ser lisas, sin muescas y esquinas afiladas. Es más conveniente decorar la superficie interna de las piezas en forma desmontada, por lo que resultará estar pintada más a fondo y será más fácil pegar servilletas de decoupage.

Montaje de gabinete de bricolaje

Tal gabinete se ensambla de acuerdo con el principio de un rompecabezas: una parte se inserta en otra. Para mayor resistencia, recomendamos pegar cada hoyo. Primero, se ensambla un marco que consta de partes laterales superior, inferior y todo junto se fija mediante la pared posterior. Después de insertar los estantes, deben ser estrictamente horizontales para no estropear la simetría y la apariencia general de los muebles de muñecas.

Los estantes pequeños se pueden hacer retráctiles insertando el interior de las cajas de fósforos en ellos.

ATENCION!Habiendo dominado el principio de dicha conexión, es posible crear su propio diseño de gabinete: ¡las dimensiones y el diseño de los compartimentos serán individuales!

Si decides crear un compartimento para vestidos, debes hacer una barra. Un palo de sushi o enrollado en un rollo apretado y papel pegado es adecuado para ella. El armario se puede abrir, en la imagen del estante y todo lo que necesita estará a mano.

¡Pero al estirar una delgada línea de pesca en la parte superior, puede cortarse! Y si es necesario, cierre las cortinas con cintas o clips pequeños.

El modelo clásico necesita puertas. Para muebles de cartón, es suficiente pegarlos en un pegamento confiable. Pero es mejor colgar madera o madera contrachapada en pequeños lazos, como los que se venden en las tiendas por productos para la creatividad.

No olvides pegar las patas cortando piezas rectangulares o cuadradas de cartón o madera contrachapada.

Cómo decorar un armario de muñecas

¡La etapa más creativa y emocionante! En este momento es necesario conectar al niño, dejar que la elección de la decoración permanezca con él, ¡y lo apreciará y lo felicitará! Pinte las partes restantes con acrílicos o pegamento sobre papel hermoso. Los restos de papel tapiz o papel de regalo brillante son perfectos.

Tenga cuidado de montar las manijas de las puertas. Use un punzón afilado para perforar el orificio e inserte un trozo de alambre en él. Dobla el ojal con unos alicates estrechos y, en la parte delantera, enhebra una cuenta o un hermoso botón.

Debe haber perchas en el armario! Retíralos del alambre, empuñando una herramienta. Asegúrese de que no haya bordes afilados.

AYUDA! La arcilla polimérica autoestable o cocida puede ser un material excelente para la fabricación de piezas pequeñas. Con un poco de práctica, puede crear elementos decorativos de estuco, como en muebles reales.

El elemento original será un pequeño espejo montado en una de las paredes del gabinete. Se puede crear un "marco dorado" con un contorno acrílico. Simplemente cree un patrón alrededor del borde del espejo y déjelo secar.

¡La finalización de una obra maestra puede ser lo más destacado! ¡Pega la cinta de diodo alrededor del espejo, a la manera de maquillar estrellas de Hollywood o estira a lo largo del perímetro de todo el gabinete! ¡El niño considerará a su madre una hechicera!

Para aquellos que estén realmente interesados ​​en el tema de la creación de interiores pequeños, casas de muñecas y similares, recomendamos que se interesen en las cajas de habitaciones (del inglés "room" -room, "box" -box), uno de los pasatiempos de moda de los adultos. ¡Además, puede dibujar ideas e inspiración para crear juguetes verdaderamente únicos para su hijo! ¡Y ahora, es hora de diseñar bellamente la ropa y los accesorios de la muñeca!

Incluso si pasa una sola noche creando un armario para muñecas, recuerde que no solo hace un juguete, sino que pasa tiempo con su hijo, completamente inmerso en el proceso creativo. ¡Después de todo, son precisamente esos momentos los que con mayor frecuencia permanecen en la memoria de algunos de los recuerdos más cálidos de la infancia!

Deja Tu Comentario