Cómo calentar una caldera de combustible sólido

Con el acercamiento de la temporada de calefacción, los propietarios de casas particulares tienen una cosa importante: esta es la preparación del combustible para el invierno. Por lo general, se compra en grandes volúmenes y, en consecuencia, al elegir el combustible más adecuado para la unidad, puede ahorrar significativamente en su compra.

Cómo calentar una caldera de combustible sólido

Hace unas décadas, las estufas se usaban activamente para calentar, pero hoy son reemplazadas por calderas. Los propietarios de casas privadas tienen más demanda de unidades que funcionan con combustible sólido, ya que esta es la opción más económica.

Los tipos de combustible más comunes usados ​​hoy en día en la vida cotidiana:

  • Leña;
  • Carbón
  • Briquetas de turba o aserrín;
  • Pellets

Estos materiales de combustible son muy atractivos para los consumidores debido a su fácil disponibilidad, precio relativamente bajo. Además, tienen una larga vida útil y no causan dificultades especiales en el transporte. Otra gran ventaja de estos combustibles es que no dañan el medio ambiente.

Importante! DPara encender calderas de combustible sólidoestrictamente prohibido usarqueroseno, gasolina y otros líquidos inflamablesy.

¿Cómo calentar una caldera de combustible sólido? El rendimiento de una caldera de combustible sólido, su eficiencia, depende del tipo de combustible y su calidad.

Cómo calentar la caldera es lo más apropiado

La leña sigue siendo el tipo más común de combustible, ya que es más asequible y más barato que otros tipos de materiales de calefacción. Al elegir es de gran importancia el contenido calórico de las especies arbóreas, ya que es este indicador el que caracteriza el tiempo de combustión y, en consecuencia, la cantidad de transferencia de calor.

Más alto Valor calorífico son leña de abedul. Además, tienen la mejor relación calidad-precio. Cuando se quema, la leña de abedul emite un aroma agradable. Es cierto que no pueden almacenarse durante mucho tiempo, a lo largo de los años pierden sus características positivas.

También es muy importante cargar leña seca en calderas de combustible sólido. Dado que la madera húmeda reduce la eficiencia del sistema de calefacción y es probable que provoque una mayor formación de alquitrán dentro de la caldera y la chimenea. El contenido de humedad de la leña debe ser inferior al 20%.

Tecnología de leña

Cuando se usa la caldera por primera vez en la nueva temporada de calefacción, es necesario un trabajo preparatorio. Limpie la chimenea de hollín y cenizas, verifique la capacidad de servicio de todos los elementos del sistema de calefacción (puertas, válvulas, etc.) y, si es necesario, reemplácelos o repárelos.

El siguiente paso antes de encender la caldera de combustible sólido es calentar las tuberías. Para hacer esto, se queman chips secos o chips.

Para encender, se colocan astillas de hasta 7 cm de espesor en la parte inferior; se colocan varias piezas de leña sobre ellas. Para un incendio premeditado más conveniente, puede usar fósforos largos especiales y un poco de papel que se coloca entre las fichas. Cuando comienza el proceso de combustión activa, puede colocar troncos grandes en el horno.

Debe recordarse que al elegir el combustible para la caldera, también elegimos con qué frecuencia la caldera tendrá que cargarse y limpiarse. El precio de un tipo particular de combustible para el mismo volumen también es importante.

Deja Tu Comentario