Cama de muñeca de bricolaje

Una casa de muñecas es el sueño de todas las chicas. Ciertamente, todas las muñecas deben tener un casillero para guardar ropa, una sala de estar privada, un baño y, por supuesto, un dormitorio. Lo más importante en el dormitorio es la cama, porque ninguna chica permitirá que su novia muñeca duerma sobre nada. Puedes comprar una cama, pero hacerlo con tus propias manos es mucho más agradable.

Hacer una cuna para una muñeca es toda una aventura, y más aún si un adulto viene al rescate. La creatividad conjunta beneficiará tanto al padre como al niño, ayudando a su hija a hacer una cuna para la muñeca, por lo tanto, demuestra que sus intereses son muy importantes para usted. Por supuesto, puedes comprar una cuna para cualquiera de las muñecas, pero una casera será mejor por varias razones:

  • Harás el modelo que el niño quiere;
  • Usted mismo elegirá el material para el producto, lo que significa que el producto final será de alta calidad, lo que no se puede decir sobre el plástico;
  • la decoración del producto será especial;
  • Pasará más tiempo con su hijo.

¡IMPORTANTE! Siempre escuche los deseos de su hija, incluso si sabe cómo hacerlo mejor, haga una cama como le pide su hijo, porque usted hace un juguete para ella.

Las cunas para muñecas pueden ser de madera, cartón, literas y plegables. Hoy consideraremos las opciones de fabricación para cada uno de ellos.

Cama de muñecas de madera

Quizás uno de los materiales más fuertes para hacer una cuna de muñeca se pueda considerar un árbol. Es muy fácil decepcionarse comprando una cama de este tipo en la tienda, ya que a los fabricantes realmente no les importa la seguridad, y es poco probable que se lijen y procesen durante la producción de dicho juguete. Además, si está cubierto con pinturas de origen desconocido, se volverá tóxico e inseguro. Por eso es mejor hacer una cuna por su cuenta, para proteger al niño de astillas en sus manos, que pueden aparecer después del contacto con un juguete de fábrica. El material puede ser absolutamente cualquier pieza de madera: barras, tableros, láminas de madera contrachapada.

Para hacer una cuna a partir de un árbol, necesitará tales herramientas:

  • tornillos y destornilladores;
  • regla y lápiz;
  • taladro, sierra de calar, bloques de madera y tablones.

Antes de cortar piezas de madera, debe crear un modelo del producto en papel, luego transferirlo al material seleccionado y verlo. Si el modelo de cama tiene formas redondeadas, debe cortarlas con una sierra de calar. Haga agujeros para futuros montajes. Compruebe si todas las piezas encajan bien, si todo está bien, lije con papel de lija y ajústelas. Como sujetadores, se pueden usar tornillos autorroscantes.

¡IMPORTANTE! El árbol para la cuna de la muñeca debe ser de humedad media, no seco, de lo contrario el producto terminado se desmoronará.

El producto terminado se puede barnizar, pero se puede dejar en su forma natural, de todos modos, un juguete hecho de madera natural se verá muy sólido.

Litera

Si su hija no tiene una muñeca favorita, sino dos o más, puede hacer una litera de inmediato para que acueste a todas sus amigas. El material para tal cuna puede servir como cartón, madera contrachapada y madera. Todo depende de la imaginación y la capacidad de usar herramientas. Considere las opciones de productos de varios materiales.

Cama litera Matchbox

Para juguetes pequeños, puedes hacer una cama de dos pisos con cajas de fósforos, se verá linda y elegante. Necesita 4 cajas de fósforos, palitos de helado, fósforos, almohadillas de algodón, un trozo de tela, una pistola de pegamento y una trenza.

  1. Se pegan cajas de 2 piezas con un tren para los niveles inferior y superior.
  2. Pega almohadillas de algodón en la parte superior para suavizar la cama, corta el exceso de partes a los lados.
  3. Aprietamos los 2 niveles resultantes con un paño, lo fijamos con pegamento caliente.
  4. Hacemos los postes de soporte con palitos para helado, y también los pegamos con una pistola de pegamento.
  5. Hacemos una escalera. Pegue otra barra de helado a una pequeña distancia paralela a la columna de soporte. Usamos coincidencias como pasos.
  6. Grabamos el primer y segundo nivel de la cama.

Litera de cartón o contrachapado

Para muñecas más grandes, puede hacer un diseño de madera contrachapada. Considere la fabricación en etapas.

  1. Dibujamos 2 rectángulos en una hoja de madera contrachapada, su longitud y ancho dependerán del crecimiento de las pupas. Estos detalles servirán de base para el colchón.
  2. Luego, dibuja 2 rectángulos con bordes redondeados. Su altura debe ser igual a la altura del diseño. Apoyarán la cama.
  3. Preparamos 2 tiras de madera contrachapada para los lados de la cuna.
  4. Recortamos los detalles y armamos la cama con una pistola de pegamento.

¡IMPORTANTE! Antes de cortar piezas de madera contrachapada, es mejor hacer un patrón en papel. Para que pueda estimar el tamaño y asegurarse de haber medido todo correctamente.

Cuna para una muñeca de una caja de zapatos

Si no hay madera contrachapada o madera a mano, y el niño no quiere esperar muñecas en la cuna, puede hacerlo fácilmente desde una caja de zapatos. Este material es lo suficientemente fuerte y el proceso de fabricación en sí no lleva mucho tiempo:

  • corta la tapa de la caja por la mitad;
  • la mitad de la tapa debe estar muy bien unida al extremo de la caja;

  • observe con un lápiz la altura deseada de las patas, deje a un lado la caja en sí, dibuje la forma de las patas de la cama, no las haga demasiado altas, el producto puede volverse inestable, la distancia entre las patas debe ser igual a ¼ de la longitud total del lado de la cubierta, entonces la estructura terminada no caerá de lado;
  • Hacemos las mismas acciones con la segunda mitad de la cubierta, luego puede expandir las partes o cortar el exceso, como resultado, se deben obtener los siguientes lados:

  • puede darle forma a la cuna con un cortador de papel: dibuje con un lápiz lo que necesita cortar, pegue el borde cortado, si la caja está estratificada, debe obtener una caja de forma similar a la de la foto a continuación;

  • Y la etapa final del trabajo será la fijación de las piernas a la base de la cama.

La cuna de la caja de zapatos está lista: puede decorar el producto de la forma que desee.

Cuna de papel o cartón para muñecas

La cama de una muñeca también puede estar hecha de cartón, para estos fines el cartón kraft es adecuado, mantiene bien su forma y es bastante denso. Como en los casos anteriores, los patrones realizados en papel deben transferirse al cartón:

  1. Las dimensiones de las partes deben coincidir con el tamaño de la muñeca.
  2. Cada detalle se corta por duplicado en un hermoso papel, puede colorear.
  3. También recortamos las mismas partes de cartón y pegamos los mismos espacios en blanco de papel en ambos lados. Para que el diseño sea más estable, es mejor colocar alambre entre papel y cartón.

¡IMPORTANTE! Cuanto más pequeño sea el tamaño de la cama, más estable será la estructura completa.

Cama plegable para muñeca

Para no molestarse con pegamento y otras herramientas, puede hacer un modelo que se desmonte. Y cuando el niño se cansa de esta cama, se puede reemplazar fácilmente. Nada es más fácil:

  1. Dibuje un rectángulo en el cartón, los tamaños se pueden tomar según lo necesite. Por ejemplo: 14 × 35, 7 × 16 - 2 piezas, 8 × 14, 6 × 14.
  2. A continuación, debe hacer incisiones y ensamblar el producto.

La cama terminada debería verse así.

Las dimensiones de toda la estructura pueden ser cualquier cosa; este producto se fabrica lo antes posible.

Decorar y decorar la cama de una muñeca es un proceso fascinante que traerá mucho placer al niño. Aquí la fantasía es ilimitada, y puedes usar lo que quieras: cuentas, cintas, trenzas hermosas y cuentas.

Es suficiente barnizar una cama de madera o pintar en el color que desee. Puede usar pintura de una lata de aerosol, la capa quedará uniforme y hermosa.

El producto de madera contrachapada se puede pegar con papel, tela, decoupage. Para que todos los juguetes sean cómodos para relajarse, debe coser ropa de cama, almohadas y colchas. Use telas naturales, siempre se ven ventajosas, e incluso los detalles pequeños son convenientes para coserlas.

¡Qué podría ser más interesante que crear con su hijo! Pasen tiempo juntos para un pasatiempo emocionante, fabrican materiales improvisados ​​y ahorrarán dinero en muebles para muñecas, ¡pero ganará mucho más!

Deja Tu Comentario