Tipos de estanterías

Los bastidores están diseñados para colocar y almacenar varios artículos en la habitación. Son ampliamente utilizados tanto en la vida cotidiana como en la industria. Almacenes para materiales terminados o en bruto, instalaciones de almacenamiento de bibliotecas y archivos, equipos para puntos de venta y tiendas: una pequeña lista de áreas de uso.

¿Qué tipos de estanterías existen?

Las estructuras de estante son buenas porque aumentan la densidad de los productos almacenados, sin ocupar todo el espacio libre en la habitación. También son diversos, es conveniente colocar un cierto tipo de objetos en cada uno de ellos.

Estantería

Muy a menudo, use sistemas de estanterías de estantería. El marco de la estructura consiste en aleaciones de aluminio o acero, y los estantes están hechos de materiales metálicos o de madera. Las secciones están destinadas al almacenamiento de mercancías en cualquier paquete. Los estantes están hechos de materiales de mayor resistencia, por lo tanto, pueden soportar grandes pesos. Se pueden reparar manualmente, sin equipo adicional. Gracias al diseño, cualquier producto puede ser convenientemente recogido o intercambiado con otro.

Los estantes de estantería se usan en varios campos, sin embargo, son los más utilizados en el comercio.

Frontal

Los bastidores delanteros son los más versátiles, ya que en las paletas se pueden almacenar cargas de varios tamaños y pesos. También en paletas puede almacenar productos con la gama más amplia, especialmente FIN (1200x1000x150 mm), EURO (1200x800x150 mm). La sección consta de una estructura de varios niveles; generalmente se usa metal para crearla. Los bastidores y estantes de dicho sistema son baratos de fabricar y fáciles de operar. Dichos diseños de estanterías le permiten almacenar varias cargas, proporcionando un fácil acceso a ellas. Al mismo tiempo, el sistema de almacenamiento en sí no se viola.

Importante! A pesar de las ventajas de los bastidores delanteros, hay un inconveniente importante. Para obtener acceso a los elementos establecidos en la sección, es necesario dejar grandes espacios entre las filas, lo cual es inconveniente en una habitación pequeña.

Voladizo

Los bastidores en voladizo están diseñados para almacenar cargas largas, como vigas, tuberías, carrocerías de automóviles y varios espacios en blanco para muebles. El marco de la estructura consiste en metal, con consolas bilaterales o de un solo lado para almacenar productos. Además, no tiene una fila delantera de bastidores, lo que facilita el acceso a los productos alojados. A menudo, las consolas están equipadas con limitadores especiales para tuberías, con protección contra caídas. Los sistemas de consola se utilizan con mayor frecuencia en depósitos metálicos y locales industriales.

Importante! Las unidades en voladizo difieren de otros tipos de estructuras de bastidores donde no se requería equipo adicional para cargar mercancías. Debido a su forma alargada, ya es necesario utilizar una carretilla elevadora con horquillas deslizantes para colocar la carga en un palé.

Rellenos

Es conveniente almacenar el mismo tipo de producto, sin restricciones en la fecha de vencimiento, en los sistemas de estanterías impresas. Con mayor frecuencia se utilizan en empresas manufactureras y almacenes de almacenamiento a largo plazo. El diseño consiste en vigas transversales y marcos verticales, instalados en bloques. La altura de los marcos, así como la distancia entre las vigas, se pueden ajustar a un tipo específico de producto almacenado. Para colocar productos, debe usar equipo adicional, por ejemplo, montacargas, que pueden penetrar profundamente en el estante. Tenga en cuenta que los productos que se colocaron por primera vez en los estantes se enviarán en último lugar. También ahorran mucho espacio, porque no hay pasajes entre los bastidores.

Especial

Los estantes especiales se utilizan para almacenar tipos de productos no estándar que tienen una forma especial, por ejemplo, botellas de vino. A menudo, el fabricante produce estos bastidores por encargo, individualmente, cuando es imposible colocar productos en estanterías ordinarias, por ejemplo, como neumáticos o bobinas con cables.

La gravedad

En los estantes del bastidor gravitacional, se instalan pistas de rodillos. Con su ayuda, la carga se mueve en ángulo. Una vez que las mercancías se colocan en el transportador, llega a la zona de descarga, donde se detiene automáticamente con rodillos de freno. Después de la descarga, el lugar de la paleta vieja está ocupado por una nueva. No hay pasajes entre las filas, por lo que el área de almacenamiento se puede usar de manera más eficiente. Los productos con una vida útil limitada se almacenan más convenientemente en sistemas de bastidores por gravedad. Son los más convenientes, porque no requieren la intervención de los trabajadores, pero al mismo tiempo son los más caros, debido a la automatización del proceso.

Móvil

La estantería móvil es el tipo más perfecto, que tiene facilidad de uso y compacidad general. El diseño consta de dos partes que están conectadas mediante una plataforma. Las plataformas se mueven sobre rieles especiales. Esto le permite utilizar económicamente el espacio adicional en la habitación, porque para acceder a un determinado producto, debe abrir filas cerradas, creando al mismo tiempo un pasaje. Tales sistemas de estanterías son ampliamente utilizados en la construcción de archivos y almacenes. El movimiento de dichos bastidores se puede llevar a cabo de forma manual o automática, utilizando mecanismos especiales. El sistema es muy conveniente y eficiente, pero, como los bastidores de gravedad, es bastante costoso.

Deja Tu Comentario