Estantes de flores de bricolaje

Los amantes de las plantas se enfrentan al problema de colocar macetas. A menudo se colocan en el alféizar de la ventana o en perchas en la pared. Las áreas verdes requieren cuidados especiales, luz natural y no toleran la sequedad.

Estantes de flores de bricolaje

Flores colocadas correctamente adornan la habitación. Pero cuando hay muchos de ellos, debe pensar en lugares adicionales para su ubicación. Haga un soporte decorativo único usted mismo. Tal puesto de flores le permite tener en cuenta las características de cuidado de cada planta.

Variedades de estanterías para flores según la ubicación.

Las flores se cultivan en casa, en el balcón, en la cabaña de verano. Para cada ubicación, debe elegir diferentes tipos de montañas rusas. Por tipo de ubicación se dividen:
  • montado en la pared;
  • piso;
  • colocado en el alféizar de la ventana;
  • Por la calle.
ATENCION! No desordene los estantes de la pared con ollas pesadas: los soportes pueden no resistir y el estante se caerá.
Los productos colgantes decorarán una sección vacía de la pared y no ocuparán espacio. Las mascotas no dañarán las plantas. Para ahorrar espacio, colóquelo en una ventana abierta.
Las flores altas en macetas pesadas no se pueden poner en un estante colgante. Deben colocarse en el soporte del piso. Sus ventajas:
  • ocupa poco espacio;
  • fácil de fabricar;
  • bajos costos de fabricación;
  • soportar cargas pesadas
CONSEJO! Para la decoración de habitaciones pequeñas, use solo estantes colgantes.
Los diseñadores han preparado muchas ideas originales para crear un puesto de flores único. Será una maravillosa adición al interior. Tales estantes son:
  • rizado
  • angular
  • multinivel;
  • directo
Las montañas rusas crean un aspecto sofisticado, agregan un toque de gracia al diseño. Llena una esquina vacía con un estante para plantas ampelosas. Distribuya la galería de flores en un stand de varios niveles.

Estante para flores hágalo usted mismo: elija la construcción y el diseño

La elección de un nuevo elemento interior depende del tipo de plantas, la cantidad de macetas y las características del cuidado.
Los soportes individuales son adecuados para montaje en pared. Las plantas trepadoras y los verdes en flor se verán muy bien en ellos. Las flores que requieren las mismas condiciones de cuidado se colocan en estantes dobles. Hay modelos de soportes colgantes que están montados en el techo. Crearán una zona verde en cualquier lugar de la sala de estar.
Los diseñadores ofrecen un montón de ideas para interesantes puestos de flores.
  1. Un estante en forma de diapositiva llenará la abertura de la ventana. Acomodará macetas pequeñas con violetas, plántulas bajas. Los pasos dejarán la ventana abierta, dividiendo el espacio en dos zonas.
  2. El estante colgante es fácil de fabricar. Se adapta perfectamente a macetas pequeñas.
  3. Se puede hacer un estante para un balcón en cuestión de horas a partir de tablas pequeñas o estantes viejos para gabinetes. El proceso de montaje no lleva mucho tiempo.
  4. Los estantes de vidrio inscritos en la abertura de la ventana ahorrarán espacio. Puedes colocar muchas plántulas en ellas.
Un enfoque creativo para los negocios ayudará a hacer un producto hermoso. Los estantes pueden tener la forma de un círculo, onda, cualquier forma geométrica. La imaginación le dirá cómo hacer el uso más rentable del espacio.
¡IMPORTANTE! El diseño seleccionado debe soportar la carga de macetas.

Elige material

Para la fabricación de estanterías adecuadas materiales impermeables duraderos. Considera el más popular.
Contrachapado - capaz de tomar cualquier forma. Es resistente a ambientes húmedos.
Vidrio: le da un aspecto sofisticado, no soporta cargas pesadas. Trabajar con vidrio requiere habilidades adicionales. El producto resultará quebradizo, por lo tanto, es necesario tratar la operación con cuidado.
Plástico: resistente a la alta humedad, versátil para usar, fácil de manejar. De él puede cortar fácilmente cualquier forma del estante.
Madera: requiere un procesamiento adicional, no tolera la alta humedad.
CONSEJO! No tire las tablas restantes después de la reparación: haga un estante de flores con ellas.

Necesitará materiales y herramientas.

La mayoría de los estantes modernos están hechos de madera contrachapada. Para trabajar con él, se requerirán herramientas adicionales:
  • Destornillador: ayuda a hacer agujeros y sujetar los elementos.
  • Ruleta: su uso facilitará la precisión de las mediciones.
  • Rompecabezas: gracias a esta herramienta, puede hacer piezas de trabajo en minutos. Se puede reemplazar con una sierra de mano.
  • Tornillos autorroscantes: sin ellos no será posible sujetar las piezas.
  • Pegamento de unión: se utiliza para crear elementos de fijación fuertes de elementos de madera.
  • El papel de lija, o una lijadora, suavizará la superficie de la tabla de madera.
  • Barniz: puede proteger permanentemente la superficie de la exposición a la luz solar y la humedad.
Las montañas rusas de metal son duraderas. De las herramientas que necesita equipos de soldadura, imprimaciones especiales y pinturas. Trabajar con vidrio debe tener cuidado. Es frágil, por lo tanto, es mejor confiar el trabajo con este material a profesionales.El material más simple es el plástico para los alféizares de las ventanas. Es resistente a la alta humedad, fácil de limpiar, no requiere procesamiento adicional.Como soporte vertical, puede usar bloques de madera, tubos de plástico o niquelados. Los sujetadores deben seleccionarse en función del material principal del estante y su ubicación:
  1. Las bisagras de muebles son una opción tradicional. Están diseñados para montajes en la pared.
  2. Para vidrio utilice dispositivos especiales, que constan de dos partes. Entre ellos se instalan revestimientos elásticos. El estante se fija con el tornillo de sujeción.
  3. Soporte - montaje universal. Tiene un aspecto decorativo, que complementa el interior. Apto para colores claros.

Los beneficios de crear un estante de bricolaje

Teniendo en cuenta las revistas sobre el diseño de las instalaciones, puede dibujar muchas opciones. Una de las ideas encarnadas será un verdadero motivo de orgullo. El proceso de fabricación ayudará a pasar las tardes, pasar un fin de semana rentable. Es más interesante trabajar en un proyecto con toda la familia.
Tal producto es apreciado por:
  • bajo costo;
  • diseño original;
  • tamaño perfecto
  • teniendo en cuenta las características del cuidado de cada planta.

Algoritmo para hacer estantes de flores.

Primero elija el tipo de producto apropiado. Mida cuidadosamente el área debajo del soporte. Haga un dibujo detallado que tenga en cuenta todas las características del diseño. El trabajo duro ayudará a evitar problemas en la fabricación. Rehacer toma mucho tiempo y arruina el material. Los siguientes consejos de fabricación lo ayudarán a evitar errores y responder una serie de preguntas de un maestro novato:
  1. Al elegir una pieza para un estante, preste atención al mismo color. De lo contrario, el producto terminado no será atractivo.
  2. Realice marcas precisas en el material seleccionado. Mantenga los bordes del futuro estante planos.
  3. Corte con cuidado la parte deseada a lo largo del contorno dibujado.
  4. Procese con un molinillo o papel de lija. Este paso se usa solo cuando se trabaja con madera o madera contrachapada.
  5. Trata el árbol con agentes antifúngicos. El metal es una imprimación para este material.
Nos detenemos en detalle en el proyecto para la fabricación de un estante colgante en forma de panales. El diseño consta de módulos hexagonales. Elija madera contrachapada o madera como material.
  1. Mida las tablas de la longitud requerida. Todos deberían ser iguales.
  2. Recorte los bordes en un ángulo de 30 °.
  3. Verifique el tamaño de cada tabla y proceda con el ensamblaje.
  4. Pegue las juntas con cuidado con pegamento para madera. El diseño será más duradero. Conecte cada módulo con esquinas de muebles. Deben sujetarse desde los bordes interno y externo de cada estante, es decir, se necesitarán 12 sujetadores para ensamblar un módulo.
  5. Cubra los módulos ensamblados con manchas, barniz o pintura. El diseño se verá interesante si está pintado en diferentes colores.
  6. Conecte los módulos entre sí, taladre los sujetadores. Para que el estante cuelgue durante mucho tiempo y resista grandes cargas, haga al menos tres bisagras para muebles.
  7. Marque la ubicación del nuevo producto en la pared. Use el nivel láser para marcar las ubicaciones de montaje. Cuelga el estante.
¡IMPORTANTE! No proceda a montar el soporte solo.

Etapa final - decoración

Decoraciones de estante: un vuelo para la imaginación de un diseñador novato. El producto terminado se puede pintar. La pintura acrílica, que tiene una gran selección de colores, es adecuada. El barnizado le dará un brillo noble, reflejará maravillosamente el color soleado. Puede usar barnices decorativos con destellos.
El estante de plástico se puede pegar con película de vidrio manchado. Protegerá el material de la contaminación y hará un énfasis interesante en el interior. Los soportes de piso decoran bastidores cromados. En los bordes del soporte puede hacer una franja de cinta decorativa. Los tonos plateados se ven bien con un árbol claro, los tonos dorados con uno oscuro.
Pon jarrones decorativos y recuerdos en el estante. Llénalo con juguetes. Deje que el producto atraiga los ojos de los invitados y complazca a todos los miembros de la familia. La verdadera decoración de cada módulo para flores serán las plantas de interior. Pegue algunas lentejuelas, cuentas, piezas de encaje o tela en la olla. Haz una pintura puntual, aplica diferentes técnicas. Experimenta con texturas, tonos.
Hay muchos métodos de fabricación y tipos de puestos de flores. Combina diferentes opciones, agrega tus propios elementos. No se detenga en la fabricación de un solo producto. Artículos hechos a mano adornan el interior.

Mira el video: Bricolaje - muy fácil - Estante de flores hermosas con cemento (Abril 2024).

Deja Tu Comentario