Cómo lavar en una estufa rusa

La vida de nuestros antepasados ​​se adaptó idealmente a las condiciones en que vivían. La estufa rusa ocupaba legítimamente un lugar clave. No es de extrañar: el clima severo con inviernos largos y helados establece el suministro de combustible a la par con el suministro de alimentos. Y el bosque, como el pan, se les dio, oh, qué difícil era.

¿Dónde fue la costumbre de lavar en el horno?

Imagínense que un árbol (generalmente un abedul, tiene una excelente capacidad calorífica, casi el doble que el abeto, segundo solo entre las especies de roble, tal vez solo al roble) crece al menos un kilómetro, o incluso dos o tres. Esto se debe a que todo alrededor de la aldea rusa es desarraigado y arado. Necesito llegar, por supuesto, no a pie, sino en un carrito. El árbol necesita ser arrojado. Ahora usar una motosierra es una tarea fácil, pero antes de eso tuve que agitar una buena cantidad con un hacha. Luego, el árbol arrojado tuvo que dividirse en partes para poder cargarlo. Luego corte los troncos entregados a la casa en bloques de troncos, que deben cortarse y doblarse cuidadosamente, si es posible cubriéndolos desde arriba de la lluvia. Dos trabajadores fuertes pasaron un día en un carro.

Para el invierno, la familia campesina promedio necesitaba al menos 10-15 carros de leña. Y si al mismo tiempo ahoga la famosa casa de baños rusa, entonces los 25.

¡IMPORTANTE! La costumbre ayudó a ahorrar recursos significativamente y, por lo tanto, tuvo un impacto significativo en muchos aspectos de la vida en la aldea en los viejos tiempos.

¿Quién se lavó en el horno?

Está claro que la casa de baños era un lujo que solo los hogares muy fuertes podían permitirse. En cuanto al resto, una vez más fueron rescatados por una estufa milagrosa, que no requiere leña adicional para lavar a toda la familia. Simplemente usando el calor que queda de la cocción.Debido a su racionalidad, esta costumbre se distribuyó por todo el territorio de Rusia, sobre el cual hay mucha evidencia.

Como se lavó previamente en una estufa rusa

Todo comenzó en la etapa de construcción.El horno se construyó de tal manera que un adulto y una o dos bandas de agua deberían caber libremente en él. Todavía tenía que haber un lugar para agitar una escoba. Por lo tanto, el corazón de la cabaña rusa salió tan grande que a veces podía ocupar casi un tercio de toda la habitación. Para imaginar cómo se veía ese horno, puedes ver la foto. Pero esto hizo posible dormir encima de él, en el calor, cuando toda la cabaña se estaba enfriando lentamente. En la estación fría, el gran tamaño era una ventaja significativa.

El horno se calentó, por supuesto, en la mañana. La anfitriona se levantó antes que los demás, prendió fuego y cocinó comida. Se calentó hierro fundido con agua. Cuando las brasas se quemaron, la ceniza restante fue barrida. Ellos lavaron el horno ya puesto. Y no había necesidad de lavar el arco, debido a la alta temperatura, cuando la madera ardía, todo el hollín se cayó, casi sin dejar rastro. El llamado bajo forrado con paja para mayor comodidad. En las pandillas, siempre de madera, para no quemarse, se vertieron agua y decocciones preparadas de hierbas medicinales.

AYUDA Algunas hierbas que se usaron en Rusia para la preparación de decocciones de baño.

  1. Ajenjo La planta seca y molida frotaba la piel. Esto se hizo para curar heridas, contusiones y úlceras. Además, el procedimiento alivió los dolores de cabeza, la tensión nerviosa y aumentó la eficiencia.
  2. Hierba de San Juan También se usa en forma seca y triturada. El cuerpo fue rociado con polvo para deshacerse de las enfermedades de la piel y la gota.
  3. Campo de menta. Se usa más para animarse, porque tiene un olor muy agradable. Pero también hay evidencia de que tiene un efecto positivo en el cuerpo con un resfriado.
  4. Manzanilla La planta, ampliamente conocida por sus propiedades curativas, contiene una gran cantidad de vitaminas y aceites esenciales. Tiene un efecto positivo en la salud de la piel.
  5. Color lima. Al estar al vapor, emite un olor muy agradable, calma el sistema nervioso y contribuye a un sueño reparador.
  6. Rábano picante. En cualquier forma, lucha bien con el resfriado común. Fortalece el sistema inmune.
  7. Las hojas de grosella negra actúan de manera similar.
  8. Las agujas de pino y abeto, hervidas en agua hirviendo, infundidas, salpicadas con piedras y convertidas en vapor, pueden tener un efecto complejo positivo en el cuerpo.
  9. Los conos de lúpulo verde pueden causar una oleada de fuerza. Deben usarse si aún tiene mucho que hacer después del baño.

Al principio, los que amaban el calor fueron lavados. Está claro que, en temperatura, la estufa rusa podría dar probabilidades a cualquier sala de vapor. Por lo tanto, se debe tener precaución. Bueno, como se enfríe, y todos los demás. Los más pequeños fueron lavados al final, cuando el calor disminuyó, plantándolos en una pala de madera y alimentando hacia adentro a la madre que esperaba allí. Si el calor comenzó a perderse, la faringe del horno estaba cerrada por un amortiguador. En este caso, todos los procedimientos tuvieron que hacerse por contacto. Lo cual, por supuesto, requería algo de habilidad. Si era necesario lavar con problemas o debilidad, entonces era como un niño que se sirve adentro, pero no en una pala, sino en una tabla ancha. Estaba destinada a ser falsa. Dado que el espíritu del tilo es agradable y no hay alquitrán como el abeto o el pino.

En lugar de champús y geles modernos, se utilizó ceniza o un huevo de gallina. Y a menudo, no usaban nada en absoluto. El agua caliente, e incluso con una explosión perfumada de todo tipo de hierbas, lavó todo perfectamente, no drena la piel, sino que la deja suave y sedosa.

Otra costumbre interesante está relacionada con el lavado en una estufa rusa. El hecho es que solo las mujeres casadas pueden ir a la casa de baños. Los antepasados ​​creían sinceramente en la "pancarta", una especie de brownie que las chicas rojas y las viudas deberían temer seriamente. Aquí, tal vez, también hay un núcleo racional. La niña antes de la boda necesitaba crecer en pureza y pureza, y el baño generalmente se encuentra en la distancia y la soledad, nunca se sabe. Es mejor cocinar al vapor en el horno, todo está más tranquilo.

Es curioso que el agua, que, en abundancia, fue vertida por los trabajadores de vapor, se utilizó prácticamente sin interferencia externa. La mayor parte, pasando a través de la paja y colocados juntos sin mortero, ladrillos y una capa de arena simplemente fluyeron hacia el subsuelo o directamente sobre el piso de tierra.

Además de lavar, la estufa también estaba en guardia de la salud.Imagina una situación. Noviembre La lluvia El viento Muy frío en la calle. Hacia la noche, un trabajador cansado, empapado y de mal genio irrumpe en la cabaña. Problemas ¡Mañana caerá con calor! Pero una ama de casa experimentada lo obliga a quitarse toda la ropa mojada y, disfrutar del horno, todavía ahogado por la mañana, sin perder un minuto. Y luego, al vapor y rojo, cambiado a seco y limpio, se sienta a la mesa. A la mañana siguiente, un hombre es alegre y remar, no se habla de ningún resfriado o discurso.

Esta es una estufa RUSIA milagrosa, creada por el genio colectivo de nuestros antepasados, y que hasta el día de hoy todavía la usan en algunos lugares.

Deja Tu Comentario