¿Qué es una caldera de condensación?

Al crear una temperatura confortable en una casa privada, se utilizan varios dispositivos de calefacción. Uno de esos dispositivos es una caldera de condensación. Un calentador de este tipo se considera innovador y se usa ampliamente en países europeos. ¿Y qué es una caldera de condensación? ¿Dónde es mejor usar y en qué se diferencia de otros dispositivos de este tipo?

¿Qué es una caldera de condensación?

En primer lugar, debe tratar con el dispositivo. Calderas de condensación - aparatos de calefacción. El principio de su trabajo es similar a otros diseños similares. Cuando se quema combustible, se genera calor, que calienta el refrigerante. Como regla general, en su trabajo, las calderas de este tipo usan gas principal o licuado. Este tipo de combustible le permite llevar la eficiencia del dispositivo al 90 por ciento.

Los diseñadores no se detuvieron allí. En una caldera de condensación, el nivel de eficiencia es mucho mayor que el valor del noventa por ciento. Tal "adición" literalmente salió de la nada. Cuando se quema gas, se forma agua, que, junto con el humo, sale. En este caso, se pierde alrededor del diez por ciento de la energía. Los constructores de calderas de condensación y se aseguraron de que estas calorías no se desperdicien.

Los elementos principales del dispositivo son los siguientes:

  • una cámara donde se produce la combustión de combustible;
  • intercambiador de calor Aquí, el calor del combustible quemado se transfiere al agua u otro portador de calor;
  • chimenea coaxial Diseñado para eliminar gases del combustible quemado al exterior;
  • Automatización Los dispositivos le permiten monitorear el estado y la operación de la caldera y administrarla;
  • dispositivos adicionales Estos incluyen un tanque de expansión, una bomba de circulación y más.

A pesar de los componentes comunes con otros tipos de calderas, sistemas de calefacción, existe una característica distintiva importante. El dispositivo de condensación tiene una configuración diferente del intercambiador de calor y la chimenea. Los gases de la combustión de combustible pasan a través de una cámara adicional. Aquí, el agua contenida en el humo se enfría y pierde su calor al agua entrante. Es por esto que se obtiene una mayor eficiencia.

Donde sea aplicable

¿Por qué usar el dispositivo? Está claro por su nombre. La caldera de condensación está diseñada para sistemas de calefacción de casas y apartamentos privados. Dependiendo del equipo, el diseño puede usarse para dos propósitos:

  1. Si hay un circuito, la caldera se usa solo para calentar el refrigerante en el sistema de calefacción.
  2. Si el dispositivo está equipado con dos circuitos, el alcance se expande. En esta realización, la caldera se usa tanto en el sistema de calefacción de una casa o departamento privado como para el suministro de agua caliente.

Importante! La instalación de una caldera de condensación se confía mejor a los profesionales. Aquí se usa una chimenea especial. Si se instala incorrectamente, ese condensado se acumulará dentro del sistema y lo desactivará rápidamente.

A diferencia de otros tipos de calderas.

La principal diferencia es un dispositivo intercambiador de calor especial. El diseño le permite recibir calor adicional del vapor de agua contenido en el humo del combustible quemado. De lo contrario, la caldera de condensación es similar a otros tipos de dispositivos de calefacción para sistemas de calefacción.

Al hacer su elección, el comprador siempre presta atención a los lados positivo y negativo del dispositivo. En el caso de las calderas de condensación, las siguientes son las ventajas de los dispositivos:

  • La primera ventaja indudable es el ahorro de combustible. Incluso en comparación con la innovadora caldera de convección, es más del treinta por ciento. Y cuanto menos combustible se gasta, más dinero se ahorra;
  • Respetuoso del medio ambiente. Debido a sus características, la caldera produce menos emisiones nocivas;
  • El humo tiene una temperatura baja. También está asociado con las características del dispositivo. Como resultado, la chimenea se puede hacer de plástico. Otra ventaja de la baja temperatura del humo que sale es la seguridad contra incendios.

Se distinguen otras ventajas. Por ejemplo, las calderas de calefacción de condensación son más silenciosas que sus "hermanos", lo que puede mejorar la comodidad de la vida. Pero el dispositivo también tiene sus inconvenientes. Aquí, en primer lugar, los especialistas señalan el alto costo del dispositivo y sus accesorios adicionales. La unidad tiene un diseño innovador y sofisticado. Esto hace que la caldera sea muchas veces más cara que sus "contrapartes" con una capacidad similar.

Importante! Al comprar, debe tener en cuenta el costo de las piezas de repuesto. Las calderas de condensación tienen un intercambiador de calor sensible. Si el dispositivo no se usa correctamente, no realice mantenimiento periódico, en caso de avería la reparación será costosa.

Otro inconveniente son los problemas encontrados con la eliminación del condensado. El líquido por hora de operación de la caldera, dependiendo de su capacidad, se forma hasta tres litros. Al mismo tiempo, el condensado no es agua pura. Esto incluye varios aceites y ácidos. Es difícil deshacerse de tal volumen de líquido "impuro", especialmente si la casa no está conectada a un sistema de alcantarillado centralizado.

Pero todas estas desventajas se compensan con los beneficios de la economía de combustible. Las costosas calderas de condensación son dispositivos innovadores. Con una operación adecuada y un mantenimiento oportuno, duran mucho tiempo. Durante todo el período de operación, el aumento de los costos puede cubrirse completamente con ahorros en la compra de gas.

Deja Tu Comentario