Cómo diluir arcilla a estufa de masilla

Parecería que con la llegada del gas en los hogares rurales, la calefacción por estufa es cosa del pasado. Pero las cabañas ricas modernas están cada vez más equipadas no solo con chimeneas, sino también con complejos completos de estufas. Es elegante, ecológico y de moda. El crujir de la leña y el juego de las llamas brindan una comodidad sin precedentes. En consecuencia, los problemas de mantener la estufa en condiciones de trabajo volvieron.

Las causas de las grietas en el horno.

La mampostería del horno y una capa de yeso en la chimenea tienden a agrietarse con el tiempo. Es importante distinguir entre defectos cosméticos menores, luego problemas reales que requieren una llamada inmediata de la estufa.

  1. Las grietas con el grosor de un cabello aparecen en las costuras de la estufa en el momento de la inundación y desaparecen cuando se enfría. Tales defectos no son absolutamente peligrosos y no requieren intervención. Si realmente no le gusta su apariencia, simplemente cubra las paredes con azulejos y el problema se solucionará.
  2. Las grietas de 1 milímetro, que aparecen en las costuras entre los ladrillos y no desaparecen cuando el horno se enfría, indican un mortero de mampostería incorrectamente seleccionado. Varios factores de expansión del ladrillo y la arcilla causan deformación y grietas.
  3. Las grietas grandes y el desplazamiento de los ladrillos suelen ser causados ​​por el sobrecalentamiento de la estufa o la circulación de aire inadecuada en la chimenea y el horno. Si el "desbordamiento" de la estufa es culpa del propietario de la casa, entonces la eliminación de calor incorrecta, cuando algunas secciones se calientan y otras permanecen un poco calientes, es culpa del maestro de la estufa.
  4. Cerrado, grietas rotas, intersectando las paredes horizontal o verticalmente en las costuras, una señal de que la base no está bien. Tal problema puede afectar tanto a las estufas nuevas como a las antiguas que han estado en pie durante muchos años. No tiene sentido cubrir estas grietas; la estufa debe cambiarse con urgencia hasta que se derrumbe por completo.

A continuación, descubriremos cómo "tratar" los defectos de la estufa en los casos en que sea necesario.

Cómo diluir arcilla a estufa de masilla

A pesar del mar de tecnologías modernas para colocar estufas, chimeneas, complejos de chimeneas y todo tipo de innovaciones decorativas y de calefacción, las estufas todavía se colocan con mortero de arcilla. Lo reparan y enyesan, y reparan defectos en la mampostería. Mezclas de estufa de arcilla ya hechas aparecieron en tiendas de materiales de construcción. Desafortunadamente, es adecuado solo para trabajar con ladrillos de arcilla refractaria, donde la arcilla ordinaria no funcionará. En otros casos, para preparar la mezcla de mampostería o revestimiento, deberá buscar arcilla usted mismo.

Como hacer una mezcla de arcilla

Es necesario distinguir entre el proceso de enlucido del horno para el blanqueo y el proceso de cierre de grietas en las juntas de mampostería. En consecuencia, la solución requerirá una densidad y composición diferentes. La arcilla ideal para enyesar y reparar será aquella de la que están hechos los ladrillos. Desafortunadamente, dejaron de construir ladrillos por su cuenta hace mucho tiempo, prefirieron comprarlos y, por lo tanto, el "depósito" no funcionará.

Debe elegir arcilla roja no grasa, si es necesario, además agotarla con arena. La mezcla para sellar grietas en las juntas se prepara de la siguiente manera:

  1. Tomamos la mezcla de arcilla y arena y determinamos empíricamente las proporciones necesarias de los componentes. Para hacer esto, prepare una solución de plastilina y enrolle pequeñas bolas (no más de 2 mm de diámetro).
  2. Extendemos la mano con la bola de arcilla hacia adelante y la dejamos caer al suelo. Si la bola no se agrieta y no se mancha con una mancha, entonces esta es una mezcla ideal para reparar las juntas del horno.
  3. Agregue paja finamente picada para refuerzo y 1 kg de sal por cubo de la mezcla. Puedes ponerte a trabajar.

La solución para el enlucido del horno se prepara de manera similar, solo su consistencia es cremosa.

Como recubrir el horno

Al comenzar la reparación, caliente la estufa un poco antes del trabajo. El procedimiento para rellenar grietas en el horno es el siguiente:

  • retire toda la capa de desmoronamiento y toda la lechada de cal (la arcilla no quedará sobre ella);
  • rocíe o humedezca con un cepillo los lugares de reparación, de modo que las áreas secas estén mejor conectadas con la solución de reparación y no extraigan humedad de ella;
  • obstruya firmemente las juntas con una mezcla plástica y enluzca la superficie con una solución líquida.

Puede cubrir el horno con las manos o usar una espátula y una llana. Después de que la solución se seque, cubra adicionalmente pequeñas grietas.

¡IMPORTANTE! ¡No caliente la estufa hasta que la arcilla esté completamente seca y las áreas húmedas desaparezcan!

¿Qué otros productos de lechada hay?

Hay muchas recetas diferentes para revestir estufas y chimeneas, hornos y chimeneas. Ninguno de ellos puede llamarse más, cada uno se usa en diferentes condiciones y para resolver diferentes problemas:

  1. Las estufas de azulejos se reparan con una mezcla de alabastro y tiza, para que las costuras se vean más ordenadas. Además, se puede agregar un color diferente a dicha solución, resaltando u ocultando las juntas entre las baldosas.
  2. Las estufas de sauna y las estufas de ladrillo en bruto se reparan con mortero de arcilla con estiércol de caballo. Las hojas de hierba sin digerir se convierten en un excelente refuerzo para juntas y grietas, y el estiércol hace que el yeso sea más duradero y dúctil al mismo tiempo.
  3. Soluciones de mortero y yeso para hornos en los que se queman briquetas de turba o carbón, y se requiere una masilla con alta resistencia al calor.

Como masilla se puede usar:

  1. Mezcla lista de chamota y arcilla de una ferretería.
  2. Una solución preparada a partir de azufre, grasa y resina en una proporción de 100: 2: 2. Se calienta hasta un estado de jarabe, luego se agrega vidrio fino en forma de polvo para obtener plastilina. Tal mezcla se usa en la reparación de estufas de azulejos, se usa para masilla de juntas y grietas entre baldosas.
  3. Una mezcla de arcilla tamizada y aserrín metálico, permanganato de potasio, sal, bórax y agua en una proporción de 2: 2: 1: 0.5: 0.5 y una consistencia pastosa, ideal para reparar hornos y juntas de superficies de cocción y puertas de mampostería. No se agrieta por la vibración y el sobrecalentamiento.
  4. La ceniza de madera fina en combinación con arcilla, sal y agua también se usa para cubrir grietas en las juntas de materiales con diferente conductividad térmica.
  5. En la reparación de portales de chimenea, zonas de chimenea y revestimiento, se utiliza una mezcla de chicle y alabastro en una proporción de 1: 4 diluido en una tormenta líquida. Después de que la solución se haya secado, es difícil distinguirla del mármol en color y dureza.

Cómo calentar la estufa para evitar grietas

Como se mencionó anteriormente, una de las causas comunes del agrietamiento de la mampostería es el llamado desbordamiento. Esto sucede cuando el horno no se usa correctamente, está demasiado caliente o demasiado caliente y se enfría. Los más propensos a esto son las estufas en casas de campo, donde los propietarios vienen en invierno solo ocasionalmente.

Pero puede derretir la estufa de un edificio residencial, que funciona durante todo el invierno. El calentamiento suave, el encendido a toda velocidad y con un ventilador y compuerta abiertos, así como el uso del combustible adecuado, garantizan una larga vida útil de la estufa y sin grietas.

Deja Tu Comentario