¿Qué es una caldera?

La caldera se considera un dispositivo que genera calor, así como un dispositivo que permite que el calor se libere al quemar combustible. Todos los dispositivos actuales tienen el mismo diseño: un cuerpo de metal o hierro fundido, que tiene un intercambiador de calor desde el interior. El refrigerante (agua, aceite, mercurio, aire o vapor de agua), calentado con un intercambiador de calor, ingresa a los dispositivos de calentamiento. Entonces, el calor se libera en la habitación o el agua se calienta.

¿Qué es una caldera?

Una caldera (excepto el modelo eléctrico) es un tipo de dispositivos de intercambio de calor, donde el elemento calefactor es combustible y el calentado es el portador de calor.

Para el combustible que usa la caldera para su trabajo, sucede:

  • combustible sólido (pellet, madera, carbón);
  • combustible líquido (que funciona con diesel o fuel oil);
  • gas
  • electrico
  • combinado.

¿Dónde se usa la caldera?

La caldera se utiliza en motores de vapor (por ejemplo, en turbinas de plantas de energía o sistemas de motores de locomotoras de vapor), en una fábrica para calefacción (por ejemplo, en textil o metalúrgica), en agricultura para calefacción y producción de agua caliente, para calefacción y suministro de agua de edificios residenciales. . La caldera también se utiliza en instituciones públicas, que están equipadas con una tubería central de gas y suministro de agua. Además, se usa donde se usa gas licuado en cilindros especiales para alimentar el sistema de calefacción.

El alcance de la caldera no se limita a las áreas enumeradas anteriormente. Se utiliza en la industria para el procesamiento de madera, la producción de alimentos para animales, en la industria alimentaria para la preparación y envasado de productos terminados, en una fábrica para la producción de petróleo y su refinación, en la fabricación de muebles.

A menudo, la caldera se usa en granjas avícolas y ganaderas, en una fábrica médica para esterilizar ropa y empacar medicamentos, en la industria ligera para teñir y procesar telas, en una fábrica para la producción de materiales de construcción, en sitios de construcción, por ejemplo, para calentar betún o eliminar hielo de accesorios

Importante! Además, la caldera se utiliza en la industria del combustible, por ejemplo, para descargar mezclas de combustible.

¿Por qué necesito una caldera?

Hay muchas calderas y cada uno tiene su propio propósito. Considere las especies comunes y su propósito. Entonces, una caldera de vapor que funciona con electricidad se usa para producir vapor en las turbinas respectivas. Se necesita una caldera de vapor industrial para satisfacer las necesidades técnicas de producción. Al generar vapor a partir de generadores de vapor, se forman productos, se calientan edificios y más. Una caldera de vapor con función de recuperación se utiliza para obtener vapor para energía secundaria y para usarlo en el ciclo de producción. Aplica el calor de los vapores de escape de una planta de turbinas de gas.

La caldera, que tiene dos intercambiadores de calor, primario y secundario, se usa para calentar y calentar agua. Una caldera de gas de doble circuito realiza la misma función.

El alcance de la caldera es la calefacción de habitaciones pequeñas donde no hay calefacción central, etc.

¿Qué se puede reemplazar?

Hoy en día, hay muchas opciones para calentar hogares y obtener agua caliente, incluso sin usar una caldera. En particular, se trata de dispositivos que permiten el calentamiento eficiente y de alta calidad de una casa. Básicamente, trabajan en la energía generada cuando el combustible se quema, convirtiéndose en calor. Gracias a esto, la habitación está cualitativamente llena de calor.

Muy a menudo, la caldera se reemplaza:

  • sistema de vapor alimentado por calefacción principal;
  • sistema de gas o eléctrico de tipo autónomo;
  • calefacción de estufa, para la cual se utiliza cualquier combustible;
  • una chimenea
  • sistema de calefacción autónomo, trabajando desde el sol o el viento;
  • Aire acondicionado.

Puede elegir su propia calefacción y combinarla, comenzando con radiadores y tuberías, terminando con una chimenea y un calentador portátil.

Considere cada tipo presentado de sistema de calefacción utilizado para reemplazar la caldera.

  1. Estufa o chimenea. Ambos dispositivos calientan la habitación y el agua quemando leña o carbón. Para organizar dicho sistema de calefacción, tendrá que hacer una estufa o comprar una comunicación preparada e instalarla correctamente. Como resultado, puede obtener equipos económicos y ecológicos para calentar, cocinar y calentar agua. En este caso, la estufa puede estar hecha de ladrillo o metal y calentar inmediatamente las habitaciones adyacentes.
  2. Aire acondicionado No mucha gente se da cuenta de que el aire acondicionado calienta bien el aire en la estación fría. Al mismo tiempo, su instalación requerirá una cantidad mínima de tiempo, a diferencia de la caldera. Sin embargo, la desventaja de dicho equipo es el alto costo de mantenimiento, así como el calentamiento de una pequeña cantidad de metros cuadrados de una habitación.
  3. Sistema de calefacción autónomo con tuberías y sistemas de radiadores conectados. Se puede obtener del sol usando dispositivos llamados colectores solares. Son capaces de convertir la energía solar en calor para el hogar. También se puede obtener de la energía eólica utilizando un aparato eólico, que consiste en una plataforma giratoria con un generador y un dispositivo de batería, o una estación eólica.

Importante! Estos dispositivos son adecuados para el calentamiento eficiente de una sala de estar, que se encuentra lejos de la línea de gas.

Incluso puede calentarse sin usar un sistema de calefacción central, tuberías con calderas y radiadores. Esto se puede lograr maximizando el calentamiento de la vivienda, cambiando el vestuario diario de la casa y el calentamiento psicológico.

El aislamiento máximo de la vivienda incluye el aislamiento de las paredes, la adición de pisos cálidos a las habitaciones, cortinas masivas a las aberturas de las ventanas, etc. Incluso con el funcionamiento de la caldera, tales matices retienen mejor el calor y permiten que el sistema se use de manera económica.

El cambio del vestuario habitual para el hogar incluye el comienzo del uso de suéteres de punto, el uso de mantas mientras se relaja, el uso de abrigos calientes con almohadillas térmicas y bebidas calientes.

El calentamiento psicológico incluye cambiar el diseño de las habitaciones, cambiar la gama general del color de las habitaciones a tonos cálidos, agregar decoración de punto y accesorios de madera a la habitación, usando velas aromáticas y fotos de lugares cálidos. Entonces, puedes engañarte y hacer que el cuerpo se caliente psicológicamente.

En cualquier caso, puede encontrar una opción y una forma de calentar la vivienda sin una caldera. Tal calentamiento puede calentarse incluso a temperaturas bajo cero fuera de la ventana. Usando los métodos presentados, puede calentar su hogar, incluso en las situaciones más difíciles.

Deja Tu Comentario