Cómo limpiar una chimenea en una estufa en una casa privada

La estufa es uno de los elementos principales de cualquier hogar privado. Realiza principalmente la función de calentar los locales. Sin embargo, con el tiempo, la chimenea se obstruye, y esto afecta negativamente el funcionamiento del sistema del horno. Por lo tanto, limpiar la tubería debe ser una medida necesaria y regular.

Métodos básicos de limpieza

Hay muchas opciones diferentes para limpiar la chimenea. Aplique métodos de limpieza mecánica utilizando reactivos químicos y varias recetas populares. Se elige el método óptimo, teniendo en cuenta el diseño de la tubería, el grado de contaminación. Por supuesto, es más fácil llamar a deshollinadores calificados que pueden limpiar profesionalmente las chimeneas. Sin embargo, este trabajo no es tan complicado y es muy posible hacerlo usted mismo.

El método químico implica el uso de compuestos químicos especiales. Este método se usa cuando hay poco hollín dentro de la tubería. Se utiliza con fines preventivos y para eliminar la placa ligera. Los productos químicos suavizan el hollín y contribuyen a su exfoliación.

ATENCION! Varios métodos para resolver este problema son los remedios caseros. Por ejemplo, limpian las tuberías de madera del pozo de abedul, liberando una gran cantidad de calor cuando se queman.

Bajo la influencia de altas temperaturas, las chimeneas de acero inoxidable o ladrillo se limpian excelentemente. Trozos de hollín se exfolian de la superficie y salen volando solos. El método se usa a menudo para prevenir bloqueos.

Uno de los métodos para limpiar chimeneas y estufas es el uso de sal. Este método no es efectivo con el uso activo del horno, así como si funciona en tipos sólidos de materiales combustibles en grandes cantidades.

Lo que se requiere

Cada método de limpieza utiliza sus propios materiales o accesorios. Los siguientes productos se utilizan para limpiar mediante el método que utiliza productos especialmente desarrollados para esto:

  • "Comedias". El medicamento más famoso, disponible en paquetes convenientes para su uso.
  • Composición química anti-pulmón (PCC). Presentado en forma de polvo y requiere una dosis estricta.
  • "Iniciar sesión". Se asemeja a un azulejo en forma. Consiste en polvo de carbón y aserrín mezclado con reactivos. Es producido por muchos fabricantes.

¡IMPORTANTE! Para la limpieza manual, se deben seleccionar cepillos especiales. Las herramientas hechas de metal limpian mejor los depósitos de hollín y se caracterizan por su aspereza y resistencia al desgaste.

Su desventaja significativa es el alto precio. Con trabajos pesados, puede dañar la superficie de la tubería y rayarla. Las herramientas de plástico son suaves y rayan menos la superficie. Pero son menos duraderos y duraderos.

Los productos de plástico se doblan y se rompen más rápido. Tal ruff rápidamente entra en forma indecente. Se recomienda a los propietarios de chimeneas de ladrillo que tomen un cepillo de metal. Durará más y la suciedad se raspa más rápido y mejor.

Con una chimenea de metal, es mejor dar preferencia al plástico. También se necesitará equipo de protección personal: un respirador o máscara, guantes, gafas y ropa protectora. No ignore cuerdas o cordeles especiales para permanecer en techos altos.

Los métodos populares populares incluyen el uso de leña con una temperatura de combustión alta. Como regla general, es un abedul o álamo temblón. De los medios disponibles, se utiliza sal de mesa, que se encuentra en todos los hogares. Tal naftaleno popular comenzó a usarse cada vez menos, ya que deja un olor desagradable en las habitaciones, que es difícil de eliminar. Los artesanos aprendieron a pelar con la ayuda de las cáscaras de papa.

Secuencia

Al usar productos químicos, es importante seguir estrictamente las instrucciones y recomendaciones. En la mayoría de los casos, solo necesita llenar los trenes en el horno de acuerdo con el esquema. Típicamente, los químicos se bajan a la madera durante la combustión. Bajo la influencia de altas temperaturas, secado. Además, se liberan componentes activos que convierten el negro de humo amorfo en partículas sólidas. Ellos, a su vez, pierden adherencia a las paredes de la chimenea y se desmoronan en el horno. Luego se eliminan junto con la ceniza.

AYUDA! Recuerde observar estrictamente las precauciones. Es necesario ventilar las instalaciones después del trabajo, así como proteger los órganos respiratorios y de la visión de sustancias tóxicas y suciedad.

El pelado de papas es uno de los métodos populares populares. Se vierten en el cubo aproximadamente a la mitad (el tamaño del recipiente y la cantidad de limpiezas depende del dispositivo del horno y de la capacidad de la chimenea). Se recomienda secar la limpieza para que no haya exceso de agua.

A continuación, el horno se calienta con carbón y la limpieza se coloca arriba. El vapor caliente generado por ellos, que contiene una alta concentración de almidón, ayuda a suavizar la suciedad acumulada. Cuando use sal, vierta una taza y media de sal comestible común sobre leña caliente.

Como resultado de la interacción con el aire, se forma un ambiente en el cual se minimiza la formación de depósitos de hollín y lodo. Este método no se recomienda si el horno se usa constantemente o funciona en tipos sólidos de material combustible. El método de la sal es más efectivo como prevención.

La limpieza mecánica requiere esfuerzo físico. El ruff está atado a un hilo con una carga especial y se baja a la chimenea a través del agujero en el techo. La herramienta debe recorrer toda la chimenea y eliminar el hollín de las paredes. Ruff debe omitirse con extrema precaución y gradualmente. No puede soltar la cuerda y "arrojar" volantes en caída libre. Puede dañar las articulaciones del cuerpo o golpear una carga en la chimenea y arruinarla. Baje y levante la herramienta alrededor del perímetro completo de la tubería varias veces hasta que esté completamente seguro de que se ha eliminado el bloqueo y se ha eliminado el hollín.

La forma más simple es usar agua hirviendo. Antes de inundar la estufa, se vierten varios litros de agua hirviendo en la tubería desde arriba. Los residuos de suciedad vuelan a través de la tubería junto con el humo.

¿Con qué frecuencia necesita limpiar la chimenea?

Se recomienda limpiar las chimeneas.:

  • al menos una vez cada cuatro meses, si el horno se usa solo para calentar la casa y cocinar;
  • al menos una vez cada dos meses si el horno se usa de manera continua;
  • mensualmente si el horno se usa constantemente para cocinar.

¿Qué pasará si no se limpia?

Con la obstrucción de la chimenea, aumenta el riesgo de incendio, envenenamiento por productos de combustión de combustible. Aparece la chimenea inversa. Los registros se inflaman peor y arden gravemente. Esto contribuye a la aparición aún mayor de depósitos de hollín. Se reduce el calentamiento del horno. Esto se debe a que los depósitos de hollín no permiten la entrada de calor. Son una especie de capa de seguridad con baja conductividad térmica.

También es más rápido el desgaste de las superficies y elementos de la chimenea. Además, el hollín puede incendiarse fácilmente, lo que inevitablemente provocará un incendio.

Todos los métodos anteriores ayudan a limpiar eficientemente la chimenea. La elección del método está determinada en gran medida por las preferencias personales. Esperamos que este artículo sea útil y lo ayude a navegar este problema.

Deja Tu Comentario