Calentadores de cerámica: pros y contras

Entre los muchos tipos de calentadores en venta, destacan los paneles de cerámica modernos. Se han implementado durante varios años, todas las ventajas y desventajas identificadas en el proceso de operación práctica.

Los dispositivos tienen una mayor eficiencia, gracias a la innovación del desarrollo, que consiste en una combinación de dos tipos de calentamiento: radiación infrarroja y convección.

El diseño se complementa con piezas que aumentan la comodidad de uso y ahorran consumo de energía.

El principio de funcionamiento de los calentadores cerámicos.

En el primer año de su aparición en el mercado, el consumidor fue golpeado novedad de desarrollo.

Todos los dispositivos ofrecidos antes de esto tienen una eficiencia diferente, pero tienen un inconveniente común. La calefacción de la habitación se detiene inmediatamente tan pronto como se apaga la fuente de calor. Los calentadores de cerámica continúan emitiendo calor incluso después de apagarlos.

Es importante! El principio de funcionamiento se basa en una combinación de radiación infrarroja y convección de aire calentado.

Un principio similar se ha utilizado desde la antigüedad en las cabañas de las aldeas calentadas por estufas rusas.. El horno se calentó, durante mucho tiempo todavía emitió calor al medio ambiente. La colocaron en el centro de la cabaña para que entrara a todas las habitaciones. La superficie que emite calor se hizo máxima en toda la pared.

Gracias a la convección natural, el aire se movía. Al calentarse, el aire se movió hacia arriba, dando paso al frío. Moviéndose más lejos de la pared calentada, enfriada, se hundió. La circulación tuvo lugar continuamente hasta que el horno se enfrió. Debido a la alta capacidad calorífica del horno proporcionado por la masa y los materiales, era suficiente calentar una vez al día.

Importante! Debido a la alta capacidad calorífica de los paneles cerámicos, desprenden calor después de apagar la fuente de calor.

La creación de una temperatura confortable en una habitación calentada por calentadores de cerámica es la siguiente.

  • Placas de cerámica se calientanteniendo alta capacidad calorífica. La industria moderna ofrece más de un tipo de cerámica. Para los paneles, se seleccionó un material con indicadores óptimos de porosidad, dureza y densidad.. Los reflectores convierten el calor en radiación infrarroja.
  • Después de alcanzar una cierta temperatura, la calefacción se apaga, pero las placas continúan calentando el aire ambientedándole calor y enfriando gradualmente.
    El proceso se acompaña de convección natural, de modo que el calentamiento de la habitación es uniforme.
  • Cuando la temperatura de la cerámica alcanza un cierto mínimo, se enciende el calentamiento y se repite el proceso.

Los diferentes modelos de dispositivos utilizan diferentes fuentes de calor., termorregulación. Mejora el efecto de la convección forzada con un ventilador. La capacidad calorífica puede ser mayor o menor debido al tamaño y grosor de las placas.

Variedades de calentadores cerámicos.

Los calentadores de cerámica en venta se pueden clasificar según varios criterios.

  • Por fuente de calor (eléctrico, gas).
  • Por tipo de convección (natural, forzado).
  • Colocaciones (piso, pared, mesa, techo).
  • El tamaño del área Habitación climatizada.
  • Por la disponibilidad de piezas adicionalesque aumentan la comodidad y la seguridad de uso (termorregulación, apagado al volcar, control remoto, etc.).

La clasificación facilita la selección, le permite resaltar los parámetros más significativos para cada consumidor.

Calentadores Eléctricos De Cerámica

Uso de calentadores eléctricos como fuente de calor la energía de la electricidad.

Aumento de la temperatura paneles de cerámica que van debido a elementos calefactores eléctricos montados en cerámica.

Calentadores Cerámicos a Gas

En los modelos a gas, se produce el calentamiento del panel. debido a la energía liberada durante la combustión de gas natural o en botella.

Energía térmica transformado en radiación infrarroja usando reflectores. Para que el calor se dirija, use reflectores - placas de metal.

Casi todos los modelos de calentadores pueden funcionar con gas natural y embotellado. El cambio de la fuente de gas se logra cambiando el adaptador.

El diseño está diseñado para evitar brotes durante el encendido. Calentador cerámico a gas por seguridad, es proporcionado por un sistema de válvula y una unidad de control.

Características de los calentadores de cerámica.

Dispositivos combinación única de métodos de calentamiento por infrarrojos y convección. Esto le permite reducir los costos financieros de la fuente de calor.

Al comprar, debe prestar atención a algunos puntos.

Diferentes tipos de alojamiento.

Los intercambiadores de calor de piso más eficientespero pueden interferir en una habitación pequeña, a pesar de la movilidad. La presencia de piernas le permite reorganizarlas en un lugar conveniente.

Montado en la pared montado en la pared con soportes, encaja perfectamente en el interior de cualquier habitación, no ocupes espacio extra.

Tablero de la mesa uso de modelos para calefacción local de una parte de la habitación.

Techo calentadores, por el contrario, cubrir un gran espacio. La radiación IR calienta el piso y los objetos debajo, que luego emiten calor.

Potencia del dispositivo

Depende del área de la habitación climatizada.o, mejor dicho, en su volumen.

Con la misma zona una habitación con techos altos se calienta más tiempoella necesita mucho poder.

Ayuda. En general se acepta que 10 metros cuadrados. Los metros cuadrados necesitan 100 vatios.

Los fabricantes de calentadores de cerámica afirman que gracias a la eficiencia energética de dichos dispositivos, 10 vatios son suficientes. Para áreas grandes, instalo varios paneles potentes.

Todos los modelos el panel se calienta a una determinada temperatura establecida por el fabricante, luego se apaga la fuente de calor.

Para facilitar su uso, instale controladores de temperatura. Con su ayuda, se mantendrá la temperatura que cambia durante el día, lo que permite el uso racional de los recursos. Por ejemplo, durante el día cuando no hay nadie en casa, no hay necesidad de + 22 ° C, puede establecer una temperatura más baja.

Ventajas de los calentadores de cerámica eléctricos y de gas

Las ventajas de los paneles cerámicos son las siguientes.

  • Compacidad.
  • Simplicidad usar no requieren instalación complicada.
  • Eficiencia energética
  • Comodidad uso. Las funciones adicionales, como el control remoto y algunas otras, aumentan la usabilidad.
  • Diseño elegante universal. Todos los fabricantes ofrecen varias opciones de color. Esto le permite usar las premisas para varios propósitos y estilos.

Contras de calentadores de cerámica eléctricos y de gas.

La principal desventaja de este tipo de calentadores es el alto precio..

El costo de los paneles cerámicos domésticos es acorde con los mejores modelos de marcas reconocidas de clase mundial.

Los calentadores de cerámica son una nueva generación de electrodomésticos.. Son simples y eficientes, versátiles y cómodos. A pesar del alto precio, recibió el reconocimiento del consumidor. Ese costo es la limitación para una distribución más amplia.

Deja Tu Comentario